https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/07/spike-lee.jpg?w=594&h=235

Una de las principales dudas en torno a la versión de ‘OldBoy‘ que concretará Spike Lee, radica en el trabajo que el remake concretará con una historia reconocida, e inclusive popularizada, por su premisa y giros argumentales. Todos elementos que uno generalmente pone en duda a la hora de los traspasos de Hollywood, pero que en las manos del director de ‘Haz lo correcto’ no generan tanta preocupación. Es decir, por lo que ha hecho durante su carrera, uno no piensa de inmediato que suavizarán la propuesta. En Collider conversaron así con el productor Roy Lee, quien se refirió a los cambios de la versión escrita por Mark Protosevich (Soy Leyenda) en contraste a la celebrada versión de Park Chan-wook.

“Es muy similar, pero hemos añadido nuevos elementos. Mark Prosevich ha salido con nuevos elementos para esto que serán lanzados a la audiencia que han visto la película original, porque hay nuevos personajes, nuevas situaciones que son presentadas de una forma que cambia la historia pero eventualmente avanza en la misma dirección

La participación del guionista es probablemente lo que más dudas genera, además que desde el comienzo se afirmó, cuando la versión fusionaba a Spielberg con Will Smith, que irían de lleno al manga que lo generó todo. Entre estos elementos está el final. Aunque Roy Lee no entró en detalles, ni señalando si será igual a la película coreana o a la obra de las viñetas, afirmó que este será algo que dejará contentos a los fans de la película protagonizada por Min-sik Choi. “De hecho, algunos podrían considerarla un poco más oscura“, agregó.

Uno puede argumentar que esto es pura venta en estilo: “¿Pero cómo chucha creen que podemos creerles que pueden hacer algo más oscuro que la película original?“. Pero considerando el factor Spike Lee, aquí no descarto nada de nada.

10 pensamientos

  1. A ver, a Spike Lee le tengo confianza, pero (si no me equivoco) este es un proyecto por encargo, así que mucho control no creo que tenga. Y en segundo término, los gringos están obsesionados con la clasificación PG-13, porque eso hace que tenga mayores expectativas de recaudación, de ahí que los directores tengan tantos problemas cuando quieren darle mayor densidad a sus películas. Yo vi OldBoy y, por todo lo dicho, no creo que se manden un final más oscuro.

  2. Es imposible que en gringolandia hagan un final mas “oscuro” o “depre” que la version original. El unico final gringo que me ha dejado aside bajado fue el de “THE MIST” (que es una excepcion absoluta de la regla)

  3. MAs oscuro? al final el protagonista votara por los republicanos y se violara un perro? Osea como se mandan esa declaración. Los grindos siemprese madan sus extraños cambios de mierda en las adaptaciones, pero cambios buenos seran contados con los dedos de una mano.

    1. que su hija sea en verdad SU HIJO… pues se cambio de sexo y lo contagio de super sida por el culito!!

Los comentarios están cerrados.