El 8 de septiembre de 1966 los ciudadanos de Estados Unidos se sentaron frente a sus rústicos televisores para ser testigos de como comenzó a ser emitida por vez primera Star Trek, la serie original creada por Gene Roddenberry. Una propuesta de ciencia ficción que logró mantenerse en pantalla por tres temporadas y que tras su cancelación logró crear todo un fenómeno. Uno en donde el cine logró revivir a una franquicia que a la fecha ha generado varias series relacionadas al mismo universo y que recientemente fue desempolvada por un aplaudido reinicio cinematográfico dirigido por J.J. Abrams.

Y en el desafío de llevarnos a la frontera final, ciertamente han existido grandes prejuicios contra su tipo de apuesta y continúas burlas en contra de sus fans más obsesivos, con estos últimos respondiendo su defensa en Klingon.

http://elysium506.files.wordpress.com/2010/01/startrek-1.gif

Pero más allá de choques sin sentido, y reconociendo que no somos pocos los que jamás hemos visto por una cosa generacional a la serie original, es bastante probable que de alguna u otra forma sí se topasen con las películas antiguas, Khan, la muerte de Spock, su resurección, aquella de las ballenitas y los viajes en el tiempo, algún episodio de La Nueva Generación, cuando todos envejecen volviendo a la niñez, la muerte de Kirk, la película contra los Borg o la moderna revisión amparada por la gente de Bad Robot. Algo, lo que sea.

Pero rescatando la filosofía que Gene Roddenberry, que plasmó a un futuro en donde la humanidad es una sola y avanza en su progreso hacia una mejor sociedad cortesía de los avances del conocimiento, no queda otra más que decir larga vida y próspera a una de las franquicias que sí puede ser considera como un ícono cultural. Por que allá está el espacio, la frontera final. Donde se realizan los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

La serie original

La nueva generación

El reinicio

8 pensamientos

    1. Tienes Razón .,.. soy fan de los X-files, tan sólo admiro la lealtad de los fans de esta serie…Saludos «Saco»

  1. Es una gran serie , sin saber lo del aniversario di una revisada a la motion picture el dia de ayer y emociona el uso de efectos (para la epoca) y el continuo buscar respuestas frente a las incognitas de siempre y una frase para representar esto, de vyger » esto es lo unico que soy ?no hay nada mas?»

  2. Mi corazón con las series de TV empezó con ST TNG, los q la vieron completa saben lo GRANDE q fue.

    «El destino favorece a los niños, a los locos y a las naves llamadas Enterprise»
    William T Riker

Los comentarios están cerrados.