Salvo el primer episodio, que lo encontré sólido, el resto de la nueva serie de los ThunderCats no me ha llamado completamente la atención. Claro, todavía no estoy en el punto en el que me cuestiono si seguir o no, ya que son pocas las series animadas que veo, y cuando digo pocas me refiero sólo a Futurama, pero tampoco estoy en el terreno sobre-excitado que cree que esto es algo así como la segunda venida de las series de animación. Ciertamente, veo esta nueva versión porque la serie original era una de mis favoritas en aquellos años de andar con los mocos colgando. Es decir, actualmente la sigo por simple curiosidad. Y de cara al próximo episodio de la serie, se hará un guiño en el que meterán a la juguera del mismo universo a los SilverHawks y, como yapa para los aún más nostálgicos, los TigerSharks.

Un simple cameo que hará que más de alguien se emocione, pero que a mi no me puede dar más lo mismo ya que, incluso antes de cumplir una década sobre este planeta, tenía claro que la primera valía callampa y la segunda realmente pasó tan sin pena ni gloria que ni siquiera la recuerdo en detalle. Y además, por lo tanteado aquí, los personajes son parte del pasado del Tercer Planeta de este remake, cuando Mumm-Ra se hace de la poderosa piedra que servirá para la creación de la clásica espada del augurio, por lo que no esperemos así como así una reunión entre Panthro y el jodido niño de cobre.

Un guiño que podrán ver después del salto.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

vía MTV

55 pensamientos

  1. De acuerdo, el unico episodio realmente bueno que ha tenido esta serie ha sido el primero, el ultimo, ya fue traido de los cabellos… le dare una oportunidad mas y si no, seguire siendo futuramizado y viendo algo de anime old school

    1. Je je…exacto todo tuvo su época. Incluso estás series tendrán el impacto para los niños de ahora que lo andan viendo.

      Pero que un adulto opine sobre el mismo…….como que algo falla, digo a lo mucho podrías solo ser espectador del mismo, no partícipe de ello, puesto que no fueron creados para el público adulto (fueron para niños).

    2. Quien dijo eso?? Por lo menos se han tomado la molestia de ver esta serie?? Y en ningun lado dije que seria genial que pasaran eso como si fuera de los 80’s, solo que el unico episodio que llama realmente la atencion es el primero, de ahi en adelante viene en picada esta serie, algo de lo que se daria cuenta cualquier otro… retards!

  2. la historia inicial de los silverhawks tenia arto potencial, despues calló en lo genérico de las series gringas pero a mi me entretenía. Analizándola como adulto tenia un buen diseño, mejores villanos a mi opinion que las otras dos. Y uno de los mejores temas musicales.

    Los tigersharks mmm, los veía pero como dices pasaron sin pena ni gloria.

    En los thundercats originales, Thundera era destruido y las historias ocurrian en el tercer planeta, que vendría ser la Tierra post apocaliptica. Como los silverhawks son terricolas, calza que aparezcan en el flashback de mum-rá. Aunque asi como va la serie no creo que destruyan Thundera (en estricto rigor se destruyó el reino thundera)

    1. pero si parte la serie contando que viven en el 3er planeta y el reino es thundera,..
      mezclaron las dos cosas en un producto sin sentido,.. ellos conocian a mumra en la tierra.. un antiguo consejero del faraom…

      bastaba con adaptar la historia original a la epoca,.. y listo

  3. Oh, que bonitos recuerdos… Siempre imaginé esas tres series en un mismo universo… incluso en aquellas épocas acostumbraba hacer comics caseros (papel, lapiz, marcadores) y en ellos juntaba a todos estos personajes. Increibles diseños y personajes… las historias tal vez ahora las vea muy infantiles pero en ese tiempo juzgaba de otra manera.

    No he visto esta nueva versión pero imagino que no debe ser nada facil luchar contra los buenos recuerdos y la nostalgia.

    1. Que yo recuerde, Thundercats, Silverhawks y Tigershaks, pertenecián a un mismo universo.

      Al menos eso tenía planeado el creador de todas, iba a lanzar una serie donde reuniría a estos tres grupos en un solo sitio. Y partir con una novedosa macroserie. Pero por cuestiones de tiempo y económicas nunca se completaron. Hay información en google, busca acerca de ello.

    2. Ahora me muero..no sabía eso….UUUUU…hoy pensado hasta las 3 de la mañana en eso gracias por el aporte

  4. me he visto los 6 capítulos de esta nueva entrega, están realmente muy entretenidos, a mi en lo personal me solía aburrir los thundercats de los 80’s (sin faltarle el respeto a ningún fans), cada capitulo era medio «Deja Vu».

    1. concuerdo con El Otro Yo, la serie esta muy entrete, ademas encuentro geniales los flashback, y por sobre todo «que Snarf no hable» (cool), me gusta mucho esta nueva version, salu2.

    2. Concuerdo….cada Sábado a las 6 am antes de irme a la pega…dejo bajando el MKV, me a entretenido mucho esta serie…

    3. Bastante buena la serie, de hecho el capítulo de los minish cap, tenía incluso su pensamiento filosófico de por medio y daba la sensación de cierre de temporada. El único capítulo que no me gustó mucho fue el de los piratas que era regular, pero la serie (y yo que he visto la original y en el momento en que realmente era novedad) es bastante mejor que el referente.

      Y los Silverhawks como decía un amigo más arriba, tenía un potencial bastante bueno, ojalá que le den una buena «reutilización» dentro de los Thundercats o una serie paralela con bastante calidad, como la que ha mostrado esta serie hasta ahora.

  5. Nunca vi los tigersharks… lo otro siempre me se paso por la mente cuando chico que podían juntarlos… no he mirado la serie, pero uno de estos dias la voy a ver para estar mas al tanto.

  6. La nbueva erie supera en creces el trabajo de guión a la original, una cosa es el amor que la gente le toma a la original, pero todos los capítulos era lo mismo. Aqui la fórmula cambió y se trata de ver como Lion-O se convierte en hombre poco a poco para ser Rey y no todo en bandeja de plata.

    Insisto una cosa es el gusto que cad auno pueda tener a la serie que vio de niño y otra ser un amargado de mierda que no reconoce que esta en cuanto a historia se va desarrollando de mejor manera.

    1. Nada que decir…concuerdo totalmente…además creo que la serie peca de eso….de muy madura, es como para un público más adulto…aunque algunos de mis alumnos….de 8 años niños de 3º Básico a quienes se le he grabado…estan muy engachados

    2. Concuerdo contigo, la nueva entrega hay mejor guion, ojala que no comience a fallar a mitad de la temporada y que eviten los rellenos, podrían explotar muy bien esta nueva entrega.

  7. De chico siempre pensé que sería epico ver a los Thundercats y a los alcones juntos pero como dices, los tiempos no coinciden. Lo que si seria cool es ver el apocalipsis de la tierra y descubrir como los Silverhawks fueron derrotados… Porque aceptemoslo, tuvieron que ser derrotados para dar paso a la linea de tiempo de los Thundercats.

    Donde puedo ver la serie? Algún link?

    1. Perdón si no soy claro, escribo en horas de trabajo jejeje
      Me refería a que el tiempo en donde se desarrolla Thundercats es una época post apocaliptica (como alguien lo había dicho antes), una época en la que los tiempos de los Silverhawks ya pasó. Si en la nueva serie los estan relacionando, sería interesante ver un flashback de como la vida en la tierra fue destruida, o al menos como se conocía. Ver a lo mejor como los Alcones fueron los últimos defensores del planeta y como fueron derrotados… Sería dramático!

    2. Se supone que los Silverhawks salvaron la distancia del cosmos porque cambiaron sus cuerpos a algo mecánico. Bien posible es, que ellos pudieran perdurar todo el tiempo. Incluso había un Silverhawk que era del futuro, por lo que la organización de estos policías espaciales aún puede estar en pié

    3. Gracias wade barret, ay que que quede ilusionado…espero el cross-over para la segunda temporada.
      Gracias Mago Rojo, tu nombre me recuerda a Mirlo Rojo, el informante de JJ Benitez

      Nunca había analizado esa teoria….

  8. no he tenido la oportunidad de ver esta serie, pero trae bonitos recuerdos a la nostalgia, y que weno que mezclen ambos universos, tanto los Thundercats como los Silverhawks, como dicen los Tigersharks pasaron sin pena ni gloria, pero igual es weno que los mezclen, solo espero que esta serie se estreno en algún momento en Cartoon Network Latinoamérica al igual que Young Justice porque me parece injusto que los gringos tengan que disfrutarlas primero. …

    Bye

  9. Lee Dannacher Guionista y supervisora de guiones en Thundercats y Silverhawks, explicaba en el dvd de entrevistas de los Silverwaks, explicaba que estos últimos eran una versión espacial de los Thundercats, la premisa de ellos era que pasaría, si ponemos a los Thundercats en el espacio, así nacieron los Silverhawks, la explicación de el niño de cobre al final de cada capítulo, era por las continuas controversias acerca de que los dibujos animados no dejan ninguna enseñanza.
    Los nuevos Thundercats me han gustado mucho, me entretenido con sus nuevos aun que, realmente encuentro muy elavada la trama, espero no pase lo de Gi Joe Regades, que se cancelo tras una temporada. Que gran guiño será ese de que saldrán los Halcones Galacticos…Me alegraste el día Doc Malo Tiger Sharks nunca la vi….bueno a esperar el fin de semana…
    Cómo en pedir no hay engaño, podrían hacerse algunos remake’s más, por favor…
    1.-MASK…
    2.-Los Centuriones
    3.-Capitan Futuro

    y que hagan una serie de Gi Joe Resolute….esa es la perfecta evolución de Gi Joe….
    (Para el que le interese Shout Factory tiene los derechos de Gi Joe, Dic Serie, y estan trabajando para editarla….)

    4.-También una serue animada de Aliens vs Predator…..

    A seguir viendo los Thundercats, que se van de paron en el capítulo 8, parece, y tambien saldran a la venta los primeros 8 episodios, «Que salgan en Blu ray»

    Saludos…..

    1. PD1: Espero Cartoon la tiré luego para latino america, me late que esperan el HD, para tirarlas, tambien concuerdo con un amigo que opino por Young Justice y los nuevos Thundercats, tengo a mis alumnos rayados con que luego partiran en estos lados.

      PD2: Ya un video promocional de la segunda temporada de Avengers….

    2. PD3: Mas que remake es una re invención, cada tiene menos parecido con los originales, espero no juegue en contra como con Gi Joe Renegades, que se torno aburrida.

    3. ohhh que hicieran un un remake de Capitan Futuro como lo hombre seria EPIC, con eso creo q ya moriria mas que feliz… lo de los centuriones tambien… aunque nunca los vi de corrido llegaba del colegio y los veia solamente por q soñaba con tener el traje de EL GRAN ACE FUCKING McCLOUD y por que el tema principal era demasiado demasiado cool…. y eso me encantaba de las series q daban antes… los intros si se dan cuenta de la mayoria de esas exitosas series eran realmente buenos… el de capitan futuro era demasiado bueno… al igual q el de la fuerza g etc etc.

    4. Concuerdo en lo absoluto con The Man With No Name , un reboot o remake de Capitan Futuro seria el medio Epic Win, que amana esa serie cuando niño.

  10. Solo he tenido la oportunidad de ver el primer capitulo y me gusto bastante. Personalidades, historia y situaciones distintas pero pude sentir ese espiritu de los thundercats de mi infancia. Me engancho lo suficiente como para seguir viendo los demas capitulos.
    A fin de cuentas a quien no le guste esta nueva serie, siempre tendra los capitulos clasicos.

  11. ARO ARO ARO … ya que llega el 18… yo no he visto la serie nueva de los thundercat por que realmente no me llaman para nada la atención.. ademas de ser muy japos sus diseños (no digo que la animacion japonesa sea mala, pero me gusta mil veces los diseños clasicos de los thundercats y pense que en esta nueva version los personajes serian mucho mejores o que al menos superarian los diseños clasicos de los thundercats…en fin)… pero expliquenme algo de este video… el tipo grandote q denominan LORD… es un munra??? y el que esta a su lado es LEO-NÓ? no me calza pollo jaja.

    1. Maestro se suponen que esos son flash back de que Mun-ra estaba asociado con los thunderctas,
      De remake poco tiene, es más bien una re inveción.

      Por fa veala, nocreo le deje un sabor amargo

    2. Te explicaría weon lo de Munra con el personaje parecido a leo-no, pero seria Spoiler, mejor ve la serie.

    1. yo no vi ninguna nave de los silverhawks… pero si el villano, Monstar se llamaba?

      ahí esta en la serie original

  12. lo dije semanas antes de su estreno y despues de verla lo sostengo,.. es una porqueria la serie,.. solo los nombres mantienen,.. como la tecnologia va estar a disposicion de Mumra y para los thundercats va a ser un mito?? cuando Grune entra a la piramide se ve tal cual seria la piramide de apocalipsis (xmen) el sarcofago de mumra es mas bien criogenico.. WTF???

    1. La gracia de pensar distinto, el libre albedrío…grande Eddo…hay varios que nos esta gustando…
      También he pensado en eso…de que por qué la tecnología es mito para Thundercats, pero igual que tu, voy al día en los capítulos y eso que a ti te desgrada la serie, pero el misterio se va desenmarañando …Saludos….

    2. problem eddo? siento mucho que la serie no te guste es que es para mayores de 9 años y tu tienes solo 3 años mentalmente hablando :D

  13. Puntos a favor de estos Thundercats:

    1. Reinvencion total de la historia.
    2. Conflictos entre los Thundercats, no son familia feliz
    3. Excelentes los flashbacks.
    4. Buena trama.
    5. El diseño de Mumm-ra es perfecto
    6. En los momentos de la utilizacion de la espada del augurio, es un guiño muy bueno a la serie original.

    Puntos en contra:

    1. Aunque la trama es buena, el desarrollo no es bueno, es cuestion de ver el capitulo del viernes pasado y darse cuenta lo traida de los cabellos que fue la historia y lo faciles que se les dan las cosas, no quiero entrar en spoilers, quienes lo vieron me entenderan.

    2. Aunque no son familia feliz, al final de cada capitulo se reconcilian y se dan un abrazo y palmaditas en la espalda de «Well Done».

    3. Demasiado Narutarizado el diseño de los personajes.

    4. Al momento de la transformacion, Mumm-ra deja mucho que desear…

    Y a los que se van en modo taliban a decir «que quieres? el regreso de los 80´s? no gracias…», eso es un absurdo, todo tuvo su epoca, y por lo menos hay cosas que satisfacen en esta serie, y ojala la exploten como debe ser, tiene potencial, tanto como para hacernos olvidar a los Thundercats de los 80’s.

    1. «eso es un absurdo, todo tuvo su epoca,» esta bien,. pero no era necesario cambiarla completamente y dejar solo apariencia y nombres… mira a superman o batman son mucho mas antiguas ,.. las historias en base siguen siendo las mismas pero actualizadas.. y a todos nos gusta verlas,..
      es decir.. batman de west y el de bale son muy diferentes pero la historia base es la misma…

    2. Gustos gran Eddo…no hay nada escrito…alguien dijo que si todos nos vistieramos con barriles, a alquien algun día se le ocurriría hacerle un hoyito a uno para ser distinto …
      saludos y aceptado hay a quienes no llama la atención la serie

    3. También de acuerdo con todos los puntos. El capítulo de la semana pasada estuvo flojo la verdad >_> Y en algunas partes se me hizo que hacian falta cuadros :S No recuerdo bien, pero es como si alguien tiene una botella de coca cola en un cuadro y al siguiente ya se la tomo y no se vio nada.

      Por otra parte. Me va gustando como se desarrollan las cosas, lástima que no le van a dar ese guiño más «maduro» como si fuera un anime por ejemplo.

  14. tantantantantantantantantantantantantantantannnnn

    ALLA VANNNNNNNNNNNNNNNN

    que espectacular eran los halcones galactivos, de hecho tengo una toalla de los silverhawks, queda como la mitad y casi es puro hilo ya de lo vieja, pero la tengo por los recuerdos.

  15. bueno la v erdad apenas he de verla si me ha llamado la atencion , creo ke vale la pena darle una oportunidad me he leido todo lo que dicen aki y en otro blog http://alt1040.com/2011/09/thundercats-el-remake-que-si-merecia-la-pena/comment-page-3#comments

    por lo que realmente quiero verla tambien por los halcones, ambos me han llamado la atencion y el otro sinceramente ni los conosco, los tigerhawks no se kienes son, los demas sip yo seguire viendo la serie, digo como varios saben esa es la respuesta que dan a los animes japoneses, y bueno hay veces que los clasicos regresan y a mi me encanta vi los cortos (aun no veo la serie) y kiero verla, tal vez me guste tal vez no pero el trama es el ke me suena interesante ademas que me habia tenido muchisimas dudas de la serie anterior y del final ke mmmm me dejo con ambplias dudas… aun asikiero ver a ver si ahora si despejan mis dudas ke tenia… y lo ke digan de llos silverhawks

  16. Yobyabhe vsito toda la serie la verdad esta mas chingona ya q la de los 80’s mmmmmj es lo mismo y esta lo supera cañon tomas datos de los 80’s peri la verda lanhistoria y el mensaje estan 1000 veces mejores

  17. La verdad es que soy un fanático de los ThunderCats, y recién ahora me dispuse a ver la nueva serie y me llamo profundamente la atención que apareciera Monstruon de los silverhawks en un breve lapso cuando recordaban su pasado, fue genial y espero más,

Los comentarios están cerrados.