Asumiré que todos ustedes vieron Moon (una de las mejores películas del 2009) y Source Code, que igualmente se posiciona entre lo mejor del año en términos de blockbusters. Con eso en mente, pensaré que todos saben quien es Ducan Jones mas allá de su parentesco con David Bowie. Y es que sacar su nombre es relevante porque el director planea hacer su próxima producción como un homenaje a Blade Runner, un poco más grande que la película de los ochentas, pero manteniendo la acción en una ciudad del futuro.

Y para comenzar a concretar su idea, ha pedido la ayuda de la casa de efectos visuales WETA (que recién regresan del éxito de Rise of the Planet of the Apes) para desarrollar un proyecto un tanto más personal de lo que fue Source Code (que Duncan no escribió), pero con un presupuesto similar y que lo ayude a mantener su libertad creativa.

Y a pesar de lo prometedor del asunto, esta nueva producción tiene un lado sombrío en la carrera del director.

En sus propias palabras, Duncan preferiría «alejarse de la ciencia ficción» y «cambiar de género» luego de completar esta, su tercera película. ¿En que desperdiciaría aprovecharía Duncan su potencial lejos de la ciencia ficción?

Me veo a mi mismo haciendo una película para un gran estudio en las condiciones adecuadas. Hay algo que tengo en mente que me gustaría hacer – quizá no como mi próxima película, sino como mi cuarta película. No creo que yo pudiera hacer una secuela.

Un proyecto original a través de un estudio, me encantaría hacer eso. Source Code era como la punta del iceberg a la hora de trabajar con un presupuesto un poco más grande y con actores de renombre, porque quiero tratar de hacer eso.

Esperemos que sea capaz de conseguir ese equilibrio y seguir haciendo películas basadas en mi trabajo.

Eso puede ser cualquier cosa: una comedia romántica con Jennifer López o Aniston (la verdad ni importa), una parodia cuyo título finalice con Movie, un reboot de Crepúsculo, un vehículo actoral de Nicolas Cage, una producción de DreamWorks o mucho más. Las posibilidades son infinitas.

Y mientras esperamos más detalles de su tercera incusion en la pantalla grande, los invito a abrir su mente para lo que el futuro nos depare. Si están interesados en mas detalles de su visita a los estudios WETA, los invito a leer el resto de la entrevista en DIY.

¿Qué expectativas tienen del tributo a Blade Runner de Duncan? ¿Creen que el director logre mantener su habilidad como cineasta fuera del género?

9 pensamientos

  1. En Chile es Güeta, los niños del mundo le dirían Weta…menos en Japón ahí le dirían Weta-San

    1. Parece que yo también soy medio weta, se me fue colocar el comentario en respuesta al anterior jaja

  2. Ojalá y no sea tan drástica su decisión.. Me encantan sus peliculas, y también me hubiera gustado ver su versión de Wolverine.. Una lástima..

    1. Source Code puede qe no sea tan unica como Moon, PERO DEMUESTRA QE ESTE DIRECTOR TIENE UN GRAN FUTURO EN EL GENERO DE CIENCIA FICCION! ES UNA MUY BUENA PELICULA!

  3. Hasta ahora, dirigio 2 peliculas de las cuales me encantaron las 2, TODO PROYECTO QE TNGA QE VER CON ESTE TIPO, TIENE MI ATENCION!!!
    Su ciencia ficcion no es esa en qe hay qe apagar el cerebro antes de verla para qe no decepcione, COMO ME PASA CON LAS PELICULAS DE BAY, SI NO APAGO MI CEREBRO PARA DISFRUTAR DE EXPLOSIONES POR DOQUIER, NO ME GUSTARA LA PELICULA. En cambio, en las peliculas de Duncan Jones, uno tiene qe prestar atencion a todos los detalles, y pensar, mientras disfruta de algunas explosiones (Sobre todo en source code). ESTE HOMBRE ES UN GRAN DIRECTOR DE LA BUENA CIENCIA FICCION, DE LOS CUALES HAY POCOS ACTUALMENTE.

Los comentarios están cerrados.