Actualizado con más contexto

El panel cinematográfico más importante de la jornada de la Comic Con fue el dedicado a Prometheus. Durante la jornada, el panel estuvo moderado por Damon Lindelof y lo primero que se presentó fue un «épico» video de producción con detallados vistazos al set y entrevistas con el equipo realizador, en el que se presentaron imágenes que recuperan el estilo visual del Alien original, tanto en las naves como en salones inspirados por los diseños de HR Giger para presentar extraños artefactos.

Más detalles y potenciales spoilers después del salto.

Charlize Theron tomo el centro de atención al visitar el panel de conversación, en el que se dejó se repitió que su personaje será la que manejará la nave y, al mismo tiempo, se tanteó que será un problema durante la misión. Es decir, podría ser un androide, o alguien con una agenda encubierta por la compañía Weyland-Yutani, ya que incluso se aseguró durante el panel que habrán dos robots en la película (El otro sería Fassbender).

«Creo que Robots y androides y replicantes se han convertido en tan parte del escenario y panorama de la ciencia ficción, que ya no son únicos. Tienes que venir con estas nociones únicas para hacer algo realmente fresco»

Ridley Scott

«Ella [el personaje, Meredith Vickers] es una especie de máquina que dirige a la máquina, que lleva esta misión al espacio. Al comienzo, ella es ajustada, muy fría y frígida, en donde parece que para ella es todo sobre la economía. No viene ni de un lado ni del otro, no es ni un científico ni una creyente. Dirige una ajustada nave. Pero sabes que será un probñema. Y luego… le hemos dejado capas y dado produndidades ocultas. Crees que sabes quién es ella, pero es un enigma.

Ridley comenzó a hacer esta cosa interesante, en donde me tendría en los rincones y al acecho todo el tiempo, siendo muy misteriosa. En el tercer acto, comienzas a desnudarla de su piel y ver de qué están hechos sus huesos y sabemos qué es lo que ella realmente está haciendo ahí»

Charlize Theron

Ridley Scott participó además de la presentación con un enlace satelital desde Islandia, en donde se está filmando la película en estos momentos. Así el director se refirió al porque se demoró tanto en volver a la ciencia ficción, asegurando que exploró otros géneros hasta que se dio cuenta que en la primera película había algo que no había sido explorado, algo que nadie le había preguntando nunca [El Space Jockey], por lo que ese sería el centro de la atención en esta ocasión. «Pero decidimos ir en la dirección completamente diferente… en los últimos minutos de la película, de hecho entenderán de lo que hablo«, afirmó.

El director además señaló que el trabajo se está realizado con efectos prácticos, no existe una dependencia completa en los efectos digitales para crear las naves y todo lo que están poniendo en juego, además afirmó que no dejará de trabajar con el 3D ya que le encantó el proceso. «El 3D abre el universo incluso en las escenas de pequeños diálogos», remarcó Scott insistiendo también que pese a que la película tendrá una clasificación PG-13, aquello no ha definido el tratamiento de la película.

vía FirstShowing, ShockTillYouDrop y fuentes random en Twitter

3 pensamientos

  1. Ahora empiezo a entender …espero…gracias doc hace rato que estoy pegado leyendo todas las noticias….que buena pega haces
    Saludos
    Juan Fco.
    Profe ÑOÑO
    en vacaciones

Los comentarios están cerrados.