Esos locos inicios de los noventas. En donde veías la NBA cortesía de la magia de Michael Jordan y le dedicabas más atención de lo que nunca tendrá a la Fórmula Uno, gracias al dominio total de Ayrton Senna. Todavía recuerdo el día que murió el piloto brasileño en 1994 y eso que con suerte tenía poco más de 10 años. De hecho tengo perfectamente grabada la imagen del accidente y lo que sucedió después. Hasta recuerdo que Chilevisión, terminada la carrera, repitió uno de los episodios de los Caballeros del Zodiaco. Sí, lo recuerdo todo. Quizás eso es porque ese día dejé de ver la F1. Nunca más estuve pendiente de las carreras. Es extraña la situación, considerando que al día de hoy no les encuentro mayor brillo a la competencia, pero así son las cosas cuando uno tiene ídolos en la niñez.

Senna es un documental que aborda la vida del piloto y que ganó el premio de la audiencia en el último festival de Sundance. Vean su trailer a continuación.

Ver el trailer en HD desde Apple

El documental recorre la vida del legendario piloto Ayrton Senna desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. “Senna” es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1. Cuenta una historia excepcional, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

15 pensamientos

  1. Ayrton tiene una peli de F1, stallone tiene una peli de F1… CHUPATE ESAAA SCHUMACHERRR!!!!!!!

    1. El mejor? Si seguro. Se nota que no viste la ultima temporada de la F1. Jajajajajajajajaja! Por ganar mucho en un equipo que dice quien es mas rapido que otro no te hace el mejor. Mejores eran Senna, Fangio, Prost y todos tuvieron que desaparecer para que ese que decis que es el mejor saliera a la luz. Senna era, es y sera un grande y amigo de Fangio.

    2. Me cago en Fangio. Grande Senna! uno no sólo de los mejores, sino de los más arriesgados en su forma de conducir en la F1.

    3. Sin duda Fangio y Senna fueron los mejores pilotos de F1 tecnicamente sobresalian en su epoca. Sin desmerecer a Schumacher que por algo es el piloto con mas titulos de todos, pero hasta el mismo reconoce que si se hubiera enfrentado con estas dos bestias, ( en el caso de Ayrton con su repentina muerte) la historia no le habria favorecido tanto…

    4. Vos lo dijiste, pisandole los talones, Schumacher siempre fue la sombra de Senna y Prost les guste a quien le guste hasta el mismo lo dijo en varias entrevistas, no quiero decir que no sea buen piloto ni mucho menos esta en el ranking de los 5 grandes sin dudas, pero el mejor no es, no te olvides de otro grande como Jim Clark…

  2. Se me puso un nudo en la garganta depues de ver el Trailer. . . si yo tambien veia la F1 por Chilevision (aunque la triste carrera aquella afortunadamente me la perdi)

    Ayrton Sera Siempre EL MAS GRANDE. . .

  3. La vi hace unos meses, es un poco lenta y eso que vi la version de una hora, hay dos versiones la otra es de 2 horas… Pero fuera de eso, como se extraña un piloto como estos, cuando el se fue murio la F1, ahora hay demasiada tegnologia como que se perdio esa mistica que habia antes.

  4. Grande Ayrton… te extrañamos mucho, la formula uno nunca podra tapar el hueco que dejaste ese dia, igual todavia la veo, aunque a veces parecen mas videojuegos que carreras, por la tecnologia, que todavia no ha podido evitar que las carreras sigan siendo mortales, como prueba ese espectacular choque de Kubica…
    lo esperaremos a ver si lo podemos ver…

  5. No tengo idea de la F1 ni me interesa verla. Sólo quiero aportar con un detalle: dices que después del choque, Chilevisión ‘repitió’ un capítulo de los caballeros del zodiaco. Eso es imposible, porque la serie la comenzaron a emitir en 1995, un año después.
    Lo primero que se conoció de los caballeros del zodiaco, antes de la serie, fueros los tazos que venían en las papas fritas, que si mal no recuerdo, salieron el verano de 1995.
    Quizás fue otra la serie de dibujos animados que dieron ese día.

    1. Estoy seguro que en ese entonces ya daban los caballeros del zodiaco, de hecho era un episodio de la saga del Santuario y que Chilevisión repitió como 3 veces partiendo desde cero.

  6. Senna el mejor de todos, no lo duden, al igual que Jordan en el basquet, despues de ellos nada es igual.

Los comentarios están cerrados.