Para todos los que braman en contra de todas las adaptaciones de videojuegos, a raíz de lo que históricamente han sido estas propuestas, quizás se abrirá el espacio para que finalmente se concrete una adaptación desde el mundo de las consolas como el maléfico mando. Claro, no será con el título más hypeante del mundo, pero al menos con la confirmación que el gran Takashi Miike se encargará de concretar el traspaso a la pantalla grande de ‘Phoenix Wright: Ace Attorney‘, se abre el espacio para esperar una película que esté a la altura de lo que los fans esperan de una adaptación como esta.

El sitio japonés Eiga.com confirmó que el director de Ichi: The Killer y Crows Zero traspasará el videojuego de Capcom al formato live-action, en un proyecto que será protagonizado por Hiroki Narimiya en el rol del novato abogado Phoeniz Wright, quien vive en un Japón de un mundo paralelo en donde los altos índices de crímenes han llevado a la creación de un nuevo sistema legal de juicios en donde acusador y defensa sólo tienen tres días para batallar en los casos y determinar inocencia o culpabilidad, con la velocidad del proceso tomando más relevancia que la investigación acuciosa. Esa onda.

Y claro, como es un proyecto basado en un videojuego bajo el ojo de Takashi Miike, quien durante la semana había asegurado en Cannes que se encargaría de un proyecto de este tipo, el estudio nipón Toei pondrá de su parte al presupuesto para añadir gráficas computacionales y efectos digitales a las escenas de los juicios, manteniendo aspectos visuales del original. Y sí, si esto no fuese una película basada en un videojuego, o el prolífico Miike no estuviese involucrado, no le vería sentido alguno a esto. Pero desde ya a esperar la anticipación.

¿Alguien tiene alguna objeción al respecto?

vía ANN

12 pensamientos

  1. Dr. malo… disculpe la ignorancia de este servidor, pero, no tengo ni la menor idea del tema en cuetion, si alguien sabe pro favor ilustrenme

    1. El juego (aunque no lo crea), trata de que eres un abogado defensor (Phoenix Wright), y que a travez de un juico tienes que demostrar la inocencia de tu cliente. Quizas no encuentres ni un brillo al juego, pero es muy entretenido.

      Por ahora, el unico interes que tengo de ver una pelicula te Takashi Miike, es ver la adaptacion Live Action de Ninja Rantarou.

    2. Es mas como un pelicula interactiva en la que vas decidiendo como se van desarrollando los eventos de la historia en si consiste en escoger que dira el personaje o que dara de evidencia; no es como un videojuego en el que tu mueves al personaje o cada boton del control hace algo, su fuerte es la historia y los personajes.

      Yo lo baje completo para mi iPhone y todavia no lo acabo pero me esta gustando mucho.

    3. Es un juego tipo point and click, vas descubriendo items y yendo a distintos lugares recolenctando declaraciones y pruebas. Luego viene la parte de juicio y debes defender al acusado con todo lo que juntaste (sí, suena fome pero es muy entretenido)

    4. Se les agradece la expliacion… voy a ver si me lo consigo… este es el tipo de juegos que me gustan

  2. Yo creo que los unicos que saben hacer adaptaciones buenas, de sus mangas, animes y videojuegs son los propios japoneses.

  3. OBJECTION!!!
    Es lo mejor del videojuego… xD
    Aunque no me convence, seria curioso ver este juego en la pantalla grande….

Los comentarios están cerrados.