En cinco semanas, específicamente el 13 de junio, se iniciará la filmación de la próxima película del maestro Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Punch Drunk Love), quien regresará a la silla de director después de una pausa de casi cuatro años tras There Will Be Blood. El proyecto sin título definitivo en cuestión es conocido por el momento como «The Master«, que originalmente revisaría la formación de un credo con notorias bases en la cientología. Es decir, una propuesta que indagaría en uno de estos líderes sectarios que dominan las masas y estrujan los bolsillos de sus creyentes.

Pero Deadline ahora da a conocer que Harvey Weinstein se ha hecho de los derechos de distribución mundial de un filme que será protagonizado por Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, con una base de premisa reajustada tras la reescritura del guión.

Hoffman protagoniza como un hombre que regresa a su país tras constatar los horrores de la Segunda Guerra Mundial, tratando de redescubrir quién es en el Estados Unidos de la posguerra. Así, crea un sistema de creencia que capta a otras almas perdidas.

En ese escenario, originalmente el rol de Phoenix sería el de un vagabundo que se transforma en el brazo derecho del intelectual líder, pero que comienza a «cuestionar a su mentor manipulador». Pero con los cambios de reescritura, no existe nada ciertamente concreto al respecto. Lo único que se sabe es que se están realizando negociaciones para sumar actrices al elenco, con Amy Adams y Laura Dern entre algunas de las opciones mencionadas. Y sí, para nada son una mala opción.

vía /Film

2 pensamientos

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    Que bueno que PT Anderson alfin regresara, ojala para finales del proximo año este completa y lista la pelicula.

  2. Que buena noticia, Paul Thomas Anderson es uno de mis directores favoritos.
    ¿Ganará finalmente el Oscar con esta película? Espero que si lo gana, sea por la calidad de la cinta, y no por el lobby que haga Weinstein.

Los comentarios están cerrados.