Ni Cloverfield 2 ni ningún otro proyecto estará en la mente de JJ Abrams luego de que Super 8 llegue a cines el 10 de junio próximo en Estados Unidos. Eso significa que a partir de ese momento, Abrams concretará todo el poder de los misterios para generar Star Trek 2. Así lo dijo el director en entrevista a MTV, en donde aclaró el expandido rol que tiene el guionista Damon Lindelof (Lost) en la creación de esta nueva entrega.

Damon está trabajando en el guión de ésta. He estado muy ocupado con Super 8, recuerdo que cuando hicimos la primera, Damon estaba igual de ocupado con ‘Lost’. Por lo tanto, va a ser muy bueno tenerlo a bordo como escritor. Hay algunas ideas sorprendentes. Ellos [Lindelof y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman] no son sólo grandes amigos míos, también son grandes escritores. Me siento muy contento y muy optimista de que va a llegar a donde tiene que llegar.

Mientras que Abrams ha estado presionado por completar Super 8 a tiempo debido al apretado calendario de postproducción, el guión de Star Trek 2 lentamente es concretado y, con suerte, el filme estará listo… aunque aún no está totalmente confirmado si Abrams regresará a la silla del director y ciertamente es muy difícil de imaginar que no será  así.

26 pensamientos

  1. Sobre, Roberto Orci y Alex Kurtzman, hicieron un excelente trabajo en Star Trek, pero ¿Que los llevó a hacer semejante aberración como Transformers 2?. No cabe duda que hay de directores a directores.

    1. Según Wikipedia, esto fue lo que paso: Primero Orci y Kurtzman no iban a volver para la secuela debido a un calendario ajustado, pero al ver que los otros guionistas no entregaban borradores satisfactorios, convencieron al dueto de volver y añadieron a Ehren Kruger (El Aro, Scream 3, La Llave Maestra) para trabajar en el guion debido a su conocimiento de la mitología de la franquicia. Pero la huelga ocurrió y fueron obligados a escribir un tratamiento en 2 semanas (que fue entregado la noche antes de que la huelga comenzara) y dárselo a Michael Bay para que este lo expandiera a un «scriptment» (mezcla de borrador y guion sin todos los diálogos y contando los sucesos de la película) en el cual la acción fue refinada, bromas fueron añadidas, personajes eliminados del primer filme fueron añadidos y la mayoría de los nuevos que aparecieron fueron también agregados. Al finalizar la huelga, el trió trabajo «encerrado» en un motel por cuatro meses con Orci y Kurtzman en un cuarto y Kruger en el otro chocando el trabajo del otro 2 veces al día.
      Orci arreglo el humor y le añadió «un tono mas oscuro»… así que no culpes a los guionistas, sino a Bay,
      Por algo el dúo también hizo Misión Imposible 3 y Star Trek… dos grandes películas sin la mano explosiva de Bay cerca y con la mano maestra de Abrams cerca. Fuera de eso también son los responsables de La Leyenda del Zorro y La Isla

    2. Dentro de toda la mierda de TF2, me parece que donde bay metio mano fue en esa escena cuando Soundwave «se violaba» al satelite………..lejos, lo mejor de esa peli.

  2. Que manera de prenderle velitas a la Star Trek de Abrams, se nota que no conocen a fondo el universo de Roddenberry.

    La Star Trek del 2009 es una versión suavizada de la serie clásica o bien de las series posteriores. ¿Es entretenida? Si. ¿Es dinámica? Si ¿Respetó a los personajes originales? Si. ¿Tiene la profundidad e introspección que hicieron características a la serie oríginal y los spin offs como TNG, DS9 o Enterprise? Casi nada y es acá donde falla ¿Que pasó con los largos diálogos filosóficos entre Spock, Kirk y McCoy?

    El comic Star Trek Countdown (la precuela a la película que se lee una hora antes de ir al cine) vino a resolver muchos de los problemas que había con el personaje de Nero, este sentía muy bidimensional en la película. L

    Ojalá Orci y Kurtzman hagan un trabajo mas a fondo en esta y Lindelof le ponga un pequeño toque de interés a la trama como lo hacía con Lost antes del penoso final.

    1. Por lo que dices que «falla», es precisamente porque Star Trek era una franquicia añeja y empolvada que sólo vivía en su círculo de fans en los últimos años.

    2. Exacto… Esto le dio una frescura a la serie, y al contar los origenes, fue capaz de enganchar a mas publico que solo los fans de antaño.

    3. Si el objetivo era relanzar una franquicia con una pelicula de 2 horas debo decir que lo que hizo abrams cumplio el objetivo. Y lo digo de parte de todos los trekkers que pensabamos que ya estaba bueno que otras manos se hicieran cargo del buque. Para desarrollo de personajes ya habran otras pelis.

      Si bien me vi todas las series y creo que no eran tan malas o añejas, el gran pecado de rick berman fue haberse dado vueltas en las mismas historias y conceptos, no permitiendo que el universo trek creciera y que llegara nuevo publico……..Voyager y Enterprise no eran mala, pero eran mas de lo mismo.

      p.s: Nunca esta mal un reboot para cambiar la estetica de la serie.

    4. Exactamente! A pesar de considerarme un fan acérrimo de Star Wars existen dos elementos trekkies que me enganchan de forma absoluta:

      Primero: Star Trek the motion picture, película grandiosa, filosófica, épica, profunda, y que creo que concentra el núcleo de Star Trek: la búsqueda, el viaje a lo desconocido, la unión de todas las razas de la humanidad en un fin común, y finalmente el usar la tecnología como medio por el cual se puede buscar un «plano superior», o como diría VIGER encontrar al creador. Es curioso como la mayoría de los Trekkies reniegan de esta película, quizás porque se acerca mucho más a la Space Opera.
      Y el segundo elemento es esta nueva Star Trek, que como diría el Doc Malo renueva una serie de tv añeja y empolvada, yo personalmente odio la serie de TV antigua, me agrada un poco más «Next Generation»:
      Por lo cual espero esta segunda parte salga lo más rápido posible.

      Pd: agregaría Star Trek IV «la de las ballenas» , que a pesar de ser cero aporte es demasiado divertida, la escena que recuerdo siempre es la del Aluminio transparente, me encanta.
      Pd2: Odio «la ira de Khan» realmente no me explico cómo pudo marcar tanto!

  3. Lo que mas me gusto del reboot es haberse sacado de encima decadas de series y continuidades de un plumazo si tener que borrarla o despreciarla……….Realidad Alternartca y listo……que mas Sci-fi que eso.

  4. Yo solo conocia algo del universo trek, la mitologia muy poco, pero un día postrado tras mi operacion de hernia bilateral, la vi, despues la vi de nuevo, en 5 meses la he visto como 7 veces y es muy entretenida la pelicula, te engancha muy bien, los personajes muy bn presentados y desarrollados… para los que no conociamos este universo es una muy pelicula.

  5. Dr Malo: si dices eso es porque no has visto ninguna de las series a partir de TNG. No puedes opinar sobre estas sin tener un conocimento acabado y leyendo tus opiniones en este antro maléfico realmente me extraña que no les hayas peusto mas atención, deberías hacerlo… ¿Tu crees que la trascendencia de Star trek se dió solo por las películas? La spelíuclas eran el enganmche masio de turno, peor la médula de este universoe stá en als series. Fueron las series y su continua reinvención la que permitió que se desarrollaran mas tramas y el universo se expandiera. Lo que menos tiene TNG, DS9 o Enterprise es ser añejas, tienen códigos absolutamente distintos a la serie clásica. Es cosa de ver los arcos argumentales relacionados con los Borg, los Kilngon, los romulanos, los vulcanos, los, Cardasianos, El dominio,Los Andorianos, los Xindi, etc. Hay mucha ciencia ficción moderna que ha sido incorporada recién en los últimos 10 años en otros shows de TV y Star Trek lo había hecho hace ratito.

    Mauricio: no estoy de acuerdo en que Berman se dio vueltas en las mismas historias y concepto. El tipo incorporó mucho más a fondo elementos de ciencia ficción clásica mezclándolo con elementos modernos, no por nada cuando uno ve películas como el efecto mariposa, el día de la marmota, matrix, e incluso la alabada inception ve tramas que ya fueron planetadas en The next generation hace más de 20 años. Lo que todos los trekkies clásicos le criticaban a Berman era que exactamente había modernizado mucho Star trek agregándole ideas y enfoques nuevos, pero es imposible que una franquicia Sci Fi siga incólume en el tiempo bajo los mismos cánones de cuando fue inventada por que la misma ciencia y el arte van variando de acuerdo con los cánones sociales. Berman fue quién mejoró lo planteado por Gene Roddenberry. Quizás su error fue hacer las tramas demasiado autoreferentes (algo que yo no comparto ya que me he visto muchas veces las series de ST y tengo super claras la virtudes y defectos de cada una), pero eso ya lo hemos visto en el Comic y ya sabemos lo que ha sucedido en esa industria desde los 80 en adelante.

    Optimus Time:
    The Motion Picture es pero lejos a mi parecer la mejor película de la saga Star Trek. Los trekkies básicamente renegaron de esta película porque era DEMASIADO innovadora para sus cánones, no había mucha acción, la filosofía se elevaba a la décima potencia y no había ni patadas ni combos, la suma de estas diferencias hizo que el trekkie común (más dogmático que cristiano o musulmán) no empatizara en primera instancia con ella. También pior eso y por la aprición de Star wars el relato se sirve de la space opera (Star Wars hizo que todos los estudios cinematográficos se replantearan el género por lo demás). Por todo lo anterior les encantó al ira de Khan, película bastante entretenida pero que tiene momentos pésimamente solucionados, por ejemplo la escena en que Scotty llega al puente con su sobrino agonizante parece sacada de telenovela venezolana.

    The next generation a pesar de no tener un trío protagonista tan potente y con tanta química, tiene un desarrollo de personajes secundarios mucho más complejo e interesante que la clásica y como ya dije, expandió el universo de Roddenberry (quizás lo hizo demasiado y por eso tuvieron que volver a las bases hasta cierto punto con la sobrevalorada voyager y con la subvalorada enterprise).

    1. Tienes toda la razón, es difícil rebatir a un Trekkie acérrimo!!
      Pero creo que te pones muy a la defensiva al respecto con todos los que postearon antes. La serie original fue innovadora? Por supuesto que sí, de hecho, los temas abordados y la forma de hacerlo recién fue abordado en los comics en la época de la Crisis en la Tierras Infinitas, por ejemplo. Las siguientes solo fueron sombra de la original? De ninguna manera. Sólo midiendo la serie con un «enemigo»: Q, cualquiera debe admitir la complejidad de las tramas y la maravilla de los argumentos («Entreprise» fue un acierto poco comprendido, en realidad fue una gran serie) Es mala The Motion Picture? Nadie dijo eso. De hecho, si hubiera sido mala (por mala crítica o por falla en la taquilla) no hubiesen existido las siguientes películas o las series posteriores.
      Entiendo en las opiniones (no diré críticas, porque te me tiras encima) de los demás una alegría por el reinicio de la franquicia algo dejada de lado por reediciones e intento de expansión de Star Wars, años de Harry Potter y Arrivo al Cine de cuanto superhéroe se les ocurriera llevar para comercializar universos ya hechos reciclando ideas en un copy&paste descarado.
      Por ello, se agradece el tratamiento respetuoso al cánon que, sin eliminarlo, nos da la posibilidad de gozar nuevas aventuras y traer ideas nuevas a conceptos asombrosos que la serie original tiene (y seguirá teniendo), y que acerca la serie a las nuevas generaciones, a quienes les han vendido la pesca’ con Crepúsculo, y que necesitan de héroes como Kirk, McCoy y Spock.

  6. Muy lindo tu blog!! Me gusta mucho el diseño!! :) Pude entrar a leerte porque te vi en el ranking de los mejores de WordPress y la verdad que no me arrepiento!!! Espero poder ver la peli de Star Trek 2! La otra ni idea, la verdad que me tengo que poner al día con el cine! Te espero por mi blog! Un abrazo! Saludos desde Argentina!

    1. Salon Del Mal es mucho mas que un blog, es el cuartel general de casi toda la comunida friki de habla hispana.

    2. No es solo «mio», es de todos los que colaboramos en el: El Dr Malo, Mayor Terror, Mysteriom, Zato, Le Château, Bullseye, Nowhere Man y otros que no recuerdo en estos momentos pero que igual hacen que este sitio sea tan parte de la vida diaria de muchas personas como lo es cualquier otra cosa básica… Podrá haber choques, opiniones encontradas y discusiones llenas de trolleo, pero igual este sitio es una comunidad, un punto de encuentro friki y muchos otros calificativos que no puedo razonar en estos momentos… Bienvenido seas a SDM….

    3. El mejor lugar para un cinefilo y/o friki! me incluyo dentro, para mi esto es mucho mas que un Blog.

  7. Soy Fan de Star Wars y realmente lo único que pesqué de Star Trek en serio, fue la «Ira de Khan», pero más que por ser una buena película, fue por tener un vínculo sentimental familiar con ella, cuando pendejo me llevó mi padre a verla, desde allí he visto casi todas las películas y algunos capítulos de las series, igual disfruté aprendí y me entretuve pero no al grado de fanatizarme (como me pasó con Star Wars en su momento). Luego aparece JJ con su reinicio y Wowwww¡¡¡¡¡ me voló la cabeza con su película y además por la inteligencia de usar un recurso tan simple (si se le puede llamar simple a la realidad alternativa jajajajajajajajaja) para volver a fojas cero toda una historia contada por décadas, fue tan bien pensada su versión, que ahora puede hacer lo que se le ocurra con la franquicia.
    De verdad sentí envidia (sana) después de ver por primera vez esta película (ahora la veo cada vez que puedo), debió pasar lo mismo con Star Wars y no fue así, pero no hablaré de eso ahora, solo diré para finalizar que para mi Star Trek partió con JJ y su película…, ahora espero con ansias esta segunda parte. XD

  8. KE BUENA NOTICIA KE PODREMSO TENER STAR TREK 2 , LA PRIMERA FUE EXELENTE ME ATRAPO , LA FUI AVER 2 VESES , Y SI LO QUE KISERON LOGRAR FUE LA HISTORIA ENTRE SPOCK Y KIRK PORQUE NO HABIA UNA VERDADERA HISTORIA O ALGO KE CONTARA COMO SE DIO SU AMISTAD , PARA MI LA PRIMERA FUE UNA OBRA DE ARTE, DESDE MUSICA VESTUARIO, EFECTOS, SETS,DIALOGOS,MUSICA , PROMOCIONALES ETC. ME DARIA TANTO MIEDO KE LA 2 NO FUERA BUENA OJALA ORARE PORKE SALGA BUENA ALMENOS AL NIVEL DE LA PRIMERA ,COSA KE NO PASA CON LAS SECUELAS .

  9. Creo que ya es hora que los fans pensemos un poco mas con el Cerebro,por que los mismos fans fueron los que abandonaron a la Franquicia. El gran legado que dejara Gene Roddenberry ,es »Star Trek» ,y todo lo que aportado a la ciencia Ficcion ,tanto en Cine como en Tv. . Hoy por hoy la Saga sigue mas viva que nunca ,y de verdad se merecia un renacer y de la forma que lo hizo Genial. Cada pelicula tiene sus detalles y si nos preocupamos mas por destruirlas,al final con que nos quedamos………

    Saludos
    Trekvar

Los comentarios están cerrados.