En Japón, Nintendo confirmó los rumores que se venían generando en las últimas semanas, dando a conocer oficialmente que habrá una sucesora de su exitosa consola Wii que llegará al mercado el año 2012. No sólo eso, pese a que todavía no se confirma su cualidad HD ni tiene un nombre definido, por lo que se seguirá denominándola como su supuesto nombre código de Proyecto Cafe, esta será revelada en la tradicional exposición de videojuegos conocida como E3. La misma por la que muchos le sacarían los ojos a sus crías por asistir (bueno, quizás no tanto) y que se desarrollará en la ciudad de Los Angeles del 7 al 9 de junio próximo.

Ay caramba y anda la osa elevado al cubo.

En el comunicado oficial en la lengua de la nación del sol naciente y los monos chinos que cagan la mente, además se asegura que habrá una versión de la consola con la que se podrá jugar en la expo. Una instancia en la que quedará claro si realmente es tan poderosa como se dice, para verificar si realmente superará la potencia de las actuales Xbox 360 y Playstation 3. Por tecnología disponible al menos, ya no es muy difícil.

Y cabe mencionar que también sabremos si, siguiendo la tradición de la gran N, esto traerá bajo el brazo el rumoreado «novedoso-sistema-de-controles» que añadiría a la tradicionalidad combinación cruz de direcciones (d-pad) con botones, a una locura de pantalla touch. Sepa Moya con qué cosa saldrán.

vía Kotaku

12 pensamientos

  1. Pues ya esta confirmado, ya el E3 es para Nintendo con una sola nota de prensa, todos los ojos estaran puestos en su conferencia y un año mas van a pegar el pelotazo. Todos esperamos mucho de este anuncio, esperamos que Nintendo vuelva a pegar fuerte en esta guerra de consolas y personalmente espero que el Imperio Nintendero resurja de sus cenizas una vez mas. Un saludo ^^

    PD: Viva Nintendoooo xD

  2. Lo unico malo es que con la radiacion quizas la wea mute en algo totalmente desconocido.

  3. Espero sea algo bueno.

    Y aunque sea una basura sus fans lo defenderan y diran que es mejor que el 360 o el ps3. Los fans del wii son más ciegos que los seguidores de Hugo Chavez.

    1. cierto el exito de una konsola acaba definiendose por sus juegos…
      si siguen sacando mario galaxy 3…4..
      mario tennis
      mario & luigi tennis
      mario & luigi meet pikachu

      no me interesa…

  4. Una cosa es que sea mejor que la XBOX 360 o la PS3 pero tambien tenemos que estar pendientes al precio de introduccion que me imagino sera elevado y a los juegos que tendra inicialmente pues a veces los desarrolladores son un poco timidos al principio …

  5. 1. Lo están manufacturando en Taiwan, por lo que será radiation-free.

    2. Dependiendo de dónde continuen su producción, variará el precio, que lo más probable sea mas cara que una 360 4gb pero mas barata que una PS3 full.

    3. Probablemente venga con 3D feature para TV LED.

    4. Probablemente cambiarán el mando, que incluirá mini pantalla y PS4 con XBOX 720 lo mejorarán.

    5. Será Full HD, sino no se molestarían en sacar otra consola, pero no TAN superiores a sus competidores ya que sumaría mas gasto lo que conlleva a cobrar más por el producto final. Tengan en cuenta que no sacarán 1080p marciano pero si hay Geforce con mayor definición de detalles que las consolas. (Alo? Alienware?)

    6. Si no dejan de sacar remakes, rebirths y ediciones de aniversarios, merecen que les corten los miembros, aunque sean del porte de un meñique y se puedan desmembrar con un cortapuro.

    1. lo del 3D creo haber leido que no lo sacaran en esta nueva consola debido al mercado de los TV 3d ya que todavia estos no son un estandar en todos los hogares del mundo,
      con lo de HD sera que no tan superiores a lo que sus competidores saquen despues de 360 y PS3 porque,, que tan dificil seria eso ahora?
      Nintendo no tiene que hacer mucho esfuerzo para quitarle el liderazgo a Sony y XBOX ya que las ventas de estas consolas se basaron en que eran graficamente mas potentes y por lo tanto los desarrolladores preferian desarrollar en estas consolas y muchos se quedaron con las ganas de hacer los mismos juegos para Wii pero debido a las limitaciones de estas no se pudo, ahora imagina un escenario donde Nintendo tenga las mismas cualidades que sus competidores y esto sin sumarle sus caracteristicas propias como en su tiempo fue el control de super (mejor control de la historia) y el del Wii

    2. La verdad no sé qué esperar de Nintendo, toman decisiones muy extrañas. Como que satisfacen las necesidades niponas y de pasada las del resto del mundo, si alcanza. Como bien dices, en algun momento hicieron uno de los mejores controles (SNES), pero despues la mega cagaron con el tridenstick del N64, que ha sido uno de los peores controles (incluyendo controles de TV, alarmas y activadores de C4).

  6. miren esta historia es algo larga porfabor escuchen:

    si se han dado cuenta, cuando hace un tiempo la PS3 «revoluciono» el mundo con sus mandos inalambricos move estos se paresian bastante a los controles de wii, pero con algunos detalles nuevos. Esta informacion nunca la devi haber dicho en publico pero PORFIN la empresa de nintendo me dejo desirla sin tener que demandarme , nintendo iso un contrato con Sony, ESPECIFICANDO que ella tendria libre uso de poder instalar el control inalambrico move sin tener que lidiar con el derecho de autor (ya que esa idea fue de nintendo, no de sony) y en cambio nintendo podria usar su potensial grafico y HD en sus proximas consolas, pero solo con la condicion que se hiciera en el año 2012 para que sony pudiera responder con mejoras graficas hacia su nueva consola (que todavia no esta predicha).

    esta informacion no especifica que nintendo sera mejor que sony, solo que digo que tanto los seguidores de sony como los seguidores de nintendo son unos imbeciles al desir que una consola es mejor que otra.

    EL PUNTO DE UN VIDEOJUEGO NO ES SU POPULARIDAD NI SUS GRAFICAS ….. ES EL GUSTO DE PODER ENTRETENERSE Y PODER DIVERTISE CUANDO SE QUIERA HACER ¡NADA MAS!

    esta informacion es completamente verdadera… si no me creen… bueno…. ya lo veran cuando la consola llegue

Los comentarios están cerrados.