Aunque no sea algo precisamente malo, el factor nostalgia siempre estará presente y nuestro subconsciente aceptará de forma casi inmediata en primera instancia cualquier proyecto que apele a esto. Ese es el caso de la animación tradicional de Disney, la cual fue recuperada de las fauces de la oscuridad en el 2009 con La Princesa y el Sapo y que tendrá una segunda oportunidad de brillar en este siglo con la resurrección de Winnie the Pooh. Justamente en la película del oso adicto a la miel vendrá un cortometraje que llevará el formato un poco mas lejos, alejándose 100% del CGI y usando animación tradicional al más puro estilo de Walt Disney en la década de 1940 y 1950.

Se trata de The Ballad of Nessie, un corto que cuenta los orígenes de la mítica criatura que, junto a su amigo pato MacQuack, llega a vivir en el lago que le dará fama. Sin embargo, los dos se enfrentarán a los avances industriales provocados por el hombre cuando una empresa llamada MacFroogle empiece con sus planes de destruir su hogar para convertirlo en un emporio del golf en miniatura.

Pueden ver algunas imágenes y arte conceptual después del salto.










El comediante escocés Billy Connolly narrará el cortometraje, que incluirá música de Michael Giacchino (Ratatouille, Los Increíbles) y que probablemente aportará granito de arena al revival de la animación tradicional.

¿Qué tipo de animación prefieren ustedes?

¿Les atrae este “repentino interés” de Disney en el formato?

6 pensamientos

  1. Por una cuestin de nostalgia, me alegra que se reviva la animacion tradicional, es un arte que no debe perderse nunca, pero como enseñan en diseño, la tecnica (stop motion, cgi o animacion digital, animacion cuadro a cuadro y un largo etc…) son HERRAMIENTAS, para transmitir lo que realmente importa, y ese es el concepto, o en este caso de la animacion, la historia, una buena historia no necita gran presupuesto, por eso no hay que renegar de una u otra tecnica, sino mas bien, del uso descaRado de estas como modas para obtener dinero, lo q uno aprecia de las viejas peliculas de disney, es que se nota ese amor por lo que hacian, ese amor al detalle mas infimo, a ser todo lo perfecto que se pueda, siempre en pro de contar una historia, que deje algo muy dentro de uno. Hoy siento que quienes tienen esa misma pasión, y trasmiten los mismos sentimientos, son pixar, y eso que todo lo hacen con animacion cgi.

  2. Por estética, me recordó una buena época de Disney… si le ponen el alma que le pone Pixar, demás que queda filete.

  3. Realmente me encanta este tipo de trabajo, mas artístico, personal menos pochoclero… lo disfrutare como las películas de Miyazaki, sacando al infante en mi :D

  4. Se ve bueno pero ni ahi con ver la de Pooh.

    Espero alguien me conteste, llevo harto tiempo tratando de ocnseguir el corto animado diseny que salio se supone con Bolt llamado Glago’s Guest lo he buscado por todos lados y nada!
    alguien sabe dodne fue editado??? o donde esta para verlo

Los comentarios están cerrados.