https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2010/07/mountain.jpg?w=594&h=235

«Si Legendary Pictures está tentándolo [con el proyecto Pacific Rim], es porque la situación en las Montañas de la Locura probablemente sigue estancada a riesgo de terminar, para la abismal sorpresa de todos, en nada. De hecho, en el sitio [Deadline] aseguran que Guillermo del Toro ya lanzó su ultimátum«. Ese era nuestro análisis de la situación en torno a la reciente oferta que daba la señal de alarma en torno al futuro de Guillermo del Toro. Y al parecer, no estábamos equivocados porque el director mexicano confirmó a CristerionCast (vía ThePlaylist) que opuesto a lo que se creía, en torno a un inicio de filmaciones para el verano boreal próximo, el proyecto está realmente muerto. Bendita sea Universal Pictures.

El problema es claro: el escenario de presupuesto es tan alto que ni siquiera el interés de Tom Cruise y la participación de James Cameron permitieron dar la luz verde así como así. Son 150 millones de dólares para una película categoría R que necesitaría recaudar más de 500 millones de dólares para que el estudio recupere la inversión tras la suma publicitaria. El problema es que precisamente aquellas películas con la bendita clasificación que sí han logrado transformarse en un éxito, desde La Pasión de Cristo a The Matrix, han tenido siempre un presupuesto más reducido que no ha superado nunca los 65 millones (con 300 siendo la de costo más elevado) y, más aún, la más exitosa en esta categoría, la dirigida por Mel Gibson,  recaudó 611 millones de dólares en el mundo y todos probablemente estarán de acuerdo que su éxito es bastante particular.

De ahí que en el estudio, con justa razón si piensan con la mano en el bolsillo, demorase la luz verde en la búsqueda de una reducción de presupuesto que nunca llegó ya que la visión de Guillermo del Toro con el trabajo de Lovecraft es intransable. Por eso la creencia actual es que Guillermo del Toro hará el proyecto monstruoso Pacific Rim, o lo que sea que salga, y con todo el trabajo de pre-producción hecho, bucará reanimar el proyecto de las Montañas de la Locura.

Pero a estas alturas, uno no puede sino preguntarse quien fue el hijo de puta que le echó el mal de ojo.

21 pensamientos

  1. es logico lo que demuestras dr. viendo la posicion del estudio, pero a mi me causa molestia la actitud de Del Toro, esta involucrado en demasiados proyectos y no termina ninguno, siempre hay algun motivo x

    1. No terminó el Hobbit por el problema de MGM que parecía sin solución
      No termina este por el problema del presupuesto necesario que no quiere pasar

      Como director, no tiene más salvo lo que ha estado haciendo para Frankenstein.

    2. ese del Toro es un estupendo director, me aventuro al decir que de los mejores hoy en dia, pero tienes absolutamente toda la razon…si te involucras en algo lo acabas por que lo acabas y no le haces al pendejo como el que se involucra en muchos y al fin de cuentas no hace nada…una verdadera lastima

  2. OJALA QUE AHORA HAGA LA TERCERA PELICULA DE HELLBOY PARA CERRAR LA TRILOGIA. AUNQUE SUPONGO QUE ESTA EN EL PUESTO 150 DE SUS PROYECTOS POR REALIZAR.

  3. Preferible que del Toro mantenga su postura y se cancele el proyecto, a que se suavice la trama para hacerlo TE y meterle a Will Smith y explosiones 3D, sólo por hacerla rentable.

  4. Que acaban de confirmar a Cruise en el protagónico, con él dentro las cosas cambian no? espero pronto la actualización en Salon del Mal acerca de esta nota

    1. Una disculpa, me deje llevar por los rumores de otros sitios… ¡Diablos! lo que es querer albergar la más mínima esperanza, de verdad esperaba con tanta emoción este proyecto ¡carajo! voy a andar maldiciendo toda la semana…

  5. Puxa cualquiera se cansa ps, del toro no va a esperar como 1 año mas para q le den luz verde,¿ ahora de aqui a cuando podremos ver del un proyecto de Lovecraft? y mas como un gran director como era del Toro, pt da colera producen otras wadas cara como si nada y estos grandes proyectos los abandonan.

  6. puta, lo que me llama la atencion es el pato yañez que le hicieron a cameron, se ve que la pasta el el unico dios de estos weones.
    pacific rim podria demostrar que del toro tiene dedos pal blockbuster, lo cual necesita demostrar si algun dia quiere revivir las montañas, pero yo preferiria que lograse adaptar Drood, seria una cinta «pequeña» y altamente espeluznante basado en un libro 100% hecho para guillermo del toro.
    lastima que este tam miado de perro, tiene muy buenas ideas….

  7. Guillermo va a terminar sin hacer un coño :(

    Solo falta que decida hacer Hellboy 3 para que la situacion se vuelva mas mierda :(

  8. La administración de Universal Pictures es definitivamente el enemigo de muchos cineastas, pero sin lugar a dudas van a ser los grandes antagonistas de la carrera de Del Toro…. Si queremos ver «En las Montañas de la Locura» solo hay un director capaz de sacarlo adelante y ese es James Cameron.

    Seamos francos, para que este filme sea rentable deben tomarse dos caminos… hacerlo como animación, partirlo en formato mini series y lanzarlo a través de HBO o en Blu-Ray.

    La otra posibilidad es que el cerebro de «Terminator» y «Avatar» tiene el poder suficiente para poder llevarse el proyecto desde Universal a otro estudio (exceptuando Disney) y como ya conoce al revés y al derecho la tecnología 3D para hacer historia.

    ¿Dónde está el problema? «Avatar» Parte 2 y 3… ¿Estaría dispuesto a conformarse con ser productor ejecutivo o dárselo a otro cineasta? Esto, porque «En las Montañas de la Locura» requiere dedicación exclusiva y solo él es lo suficientemente maniático para obtener un buen resultado.

    Lo veo difícil, pero no imposible. Aunque no olvidemos que con «smart» que son los chiquillos de Universal capaz que evalúen pasárselo a Paul W. Anderson para que nos deleite dándolde nuevamente empleo a su esposa, Milla.

  9. pues yo tenía algo de fé en del toro, pero para mi esta es una buena noticia, ya que soy de los que piensan que hay novelas de lovecraft (específicamente esta) que son completamente inviables en la gran pantalla y que posiblemente terminarían en una cagada, dejando fatal al director y al libro.

  10. God-fucking-damn-it, pero no me extraña, de todos modos. El proyecto era demasiado bueno para ser verdad.
    Como dijo Gary Oldman en el Quinto Elemento: «estoy… muy… decepcionado.

Los comentarios están cerrados.