
Todo lo que sabíamos anteriormente de la dulce y psicópata Hansel & Gretel: Witch Hunters era que tendría a Jeremy Reener y a Gemma Artenton como unos adultos Hansel y Gretel que enfrentarán a las brujas como forma de venganza por los sucesos que vivieron durante su muy conocida niñez (algo mucho más barato, simple y divertido que la terapia psicológica). Todo esto bajo la dirección de Tommy Wirkola (Dead Snow) y con la participación de Famke Janssen como la villana en turno.
En la película, Hansel y Gretel se embarcan en una travesía para cazar brujas, regresando a Augsburgo, su ciudad natal en Alemania, para investigar algunos rumores sobre avistamientos de brujas en esa localidad. Así ambos descubren que la ciudad lleva tiempo quemando en la hoguera a varias personas, aún sin poder confirmar que están sean algo más que simples personas. Cuando los hermanos llegan, estos persuaden al sheriff para evitar que asesinen a otra mujer posiblemente inocente, uniéndose además a un habilidoso cazador llamado Jackson para enfrentarse a las brujas secuestradoras de niños, comandadas por una bruja llamada Muriel.
Este es el argumento base sin spoilers. Pero si es que desean conocer más detalles del argumento. pero con riesgos a quedan sin sorpresas algunas, pueden leer más detalles, cortesía de Movie Hole, después del salto.

En el filme, los adultos Hansel y Gretel son dos veteranos cazadores de brujas quienes ya tienen fama en la labor. La película iniciaría en este punto, mostrándonos que su trabajo ha dejado de ser tan emocionante como lo era en sus inicios debido a que la cacería les parece demasiado fácil a ellos y además su percepción sobre como sentirse con respecto a las brujas ha cambiado, en parte gracias a un momento mostrado en flashbacks en donde varias personas golpean hasta la muerte a su madre creyéndola una bruja.

Hansel es un alcohólico engreído al que no le importa en lo mas mínimo lo que la gente piensa de él, y que usa frecuentemente descripciones extremadamente traficas de sus hazañas al relatárselas a otras personas (usando frecuentemente las palabras ‘cerebros’, ‘gusanos’ y ‘supuración’ entre otras), trabajos en los que es muy bueno. Gretel tienen constantemente pesadillas sobre los eventos de su niñez, mientras que Hansel se ha convertido en diabético por haber sido obligado a comer muchos dulces de pequeño, tomando shots de agua azucarada en diferentes intervalos marcados por su temporizador.
Otros personajes de la producción incluirían a Benjamin, un fanático de 15 años de las hazañas del dúo; el sheriff Berringer, un badass que quema en la hoguera a todo aquel que crea que es una bruja; Mina, una bruja que se enamora de Hansel (y viceversa) y el alcalde de la ciudad, quien es la persona detrás de la idea de contratar al dueto. El grupo vuelve a la ciudad luego de que estos fueran avisados por el alcalde, un lugar en donde es costumbre quemar vivas a las personas o matarlas si estas resultan o aparentan ser hechiceras malignas, como en el caso de la madre de los hermanos.

Gretel deja sus temores a un lado cuando ella y su hermano se unen a un cazador llamado Jackson (quien conoce los bosque mejor que nadie) para encontrar a un grupo de brujas que secuestra niños. Augsburgo está en una situación donde el sheriff posee básicamente todo el poder y cada mujer del pueblo es una sospechosa. El sheriff destierra de su poder al Alcalde después de que este centrara a Hansel y Gretel para limpiar el pueblo, y cuando estos arriban, se encuentran con el hijo de puta con bigote y en sus 30 que es el sheriff apunto de quemar viva a una inocente acusada de brujería llamada Mina, a la cual Gretel declara como limpia, argumento que las brujas son «perras feas y que esta mujer es impecable y hermosa«. Mina es liberada y esta se enamora de Hansel y viceversa… sin embargo es de una especie de conocimiento público que permanece sin discutirse el hecho de que ella es realmente una bruja… pero una en la que se puede confiar.
A Hansel y a Gretel les toca la difícil labor de encontrar y liquidar a las herejes en dos días, antes de que la más sagrada (por lo menos para las hechiceras) de las festividades llamada ‘Luna de Sangre’ llegue. Las brujas, comandadas por la sexy pero mortal Muriel, esta planeado hacer unos sacrificios en algún punto de las próximas 48 horas.

Hansel y Gretel descubren que un joven fan con gafas de 15 años de edad llamado Walsur Benjamin los ha estado siguiendo. Benjamin ha estado siguiendo las hazañas del dúo desde hace años, y en un punto de la historia este les muestra un libro de recortes que abarca todas y cada una de las cacería de brujas en las que Hansel y Gretel han participado (algunas de sus misiones anteriores han incluido ahogar a una bruja en una foso y el sacrificio de un aquelarre que planeaba abrir una puerta al infierno debajo del Palacio de Justicia). Benjamin, al ser un fan y todo, naturalmente se ofrece a ayudarlos en su última misión – después de todo, eso sería una buena práctica para su futura carrera como cazador. Sin embargo el grupo rechaza a Benjamin durante casi toda la misión, hasta que Hansel desaparece después de haber sido visto por ultima vez enfrentándose a una bruja en una escoba. Gretel se refugia en la habitación de Benjamin, algo a lo cual no se rehúsa por el simple hecho de tener las hormonas alborotadas y tener a una chica sexy en su habitación. Sucio.
Entre algunos de los elementos destacados, los hermanos realizan su cacería comprando ropa de niños y ocultándose en los bosques con una calabaza aparentando ser infantes perdidos. Sabiendo que toda bruja que se respete y se jacte de ser una se acercara sin siquiera dudarlo, los caza-recompensas aprovecha esa situación para asesinarlas. Una de estas ocasiones incluiría una pelea contra una bruja desdentada, que es descrita por la fuente como «interesante» y que en su ejecución a la pantalla grande esta debería ser «tan divertida como emocionante«.

Dejamos hasta aquí con estos spoilers, que podrían ser una prueba de que esta reinvención podría ser más grande que la vida misma: una mezcla de gore, comedia, fantasía, acción, suspenso y romance que de seguro dejará alucinando a muchos. Reener interpretará a Hansel y Artenton hará lo mismo con Gretel, Janssen, Ingrid Bolsø Berdal y Peter Stormare por su parte serán Muriel, Mina y Berringer respectivamente.
Adam McKay y Will Ferrell producirán esta realización de 60 millones de dólares de presupuesto en 3D a partir de un guión del propio director Wirkola y D.W. Harper, subsecuentemente reescrito por Dante Harper, protegido de David Fincher.
Hansel & Gretel: Witch Hunters 3D debutará en cines el 2 de marzo del 2012 en Estados Unidos, anticipándose en una fecha de estreno que ha visto productos visualmente enfermos como 300, Watchmen y Sucker Punch.
¿Les interesa la premisa?
Sin intencion de trollear… Radiofan, tu escribiste el articulo?? Esta increiblemente bien hecho, me gusto mucho el detalle de las fotos al lado de la descripcion de cada papel…
Y super, dos ex-bond girls estan en esta peli!!!
Mierda, le tenia cero fe a esta peli. Pero ahora veo que promete bastante!!! :D
esta pelicula y la otra de capericita roja q estan haciendo me recuerda a las figuras de mcfalane twisted fairy tales, quiza alguien se sintio inspirado en estas figuras. la idea es buena si.
espero buenos resultados solo por el cast.
un muy buen artículo, muy detallado. en realidad me convenciste: Te compro la película!!!!
Con solo que esté Peter Stomare ya es motivo suficiente para ir a verla. Me interesa, me interesa…
2222222222222222222222222222222222222222222222222222222222mm22222222222222222222222222222222222222222222aa222222222222222222222222222222222222ll
yo queria otra informacion