A estas alturas, todos conocemos la forma en que la crítica a tomado de bolsa de boxeo a Spider-Man: Turn off the Dark, el musical de 65 millones de dólares que ha aplazado su estreno en cinco ocasiones, todo por actores lesionados en actos acrobáticos. Dada la tardanza, la crítica decidió dejar de esperar y desde el 7 de febrero publicaciones como The New York Times, el New York Post y The Hollywood Reporter han desatado revisiones negativas sobre el show, preguntándose a dónde había ido el dinero invertido y agregando que lo peor era la música compuesta por The Edge y Bono para el espectáculo.
Pero mientras toda la atención está en la multimillonaria producción, en el pequeño Peoples Improv Theater de Nueva York se lanzará un musical mucho más pequeño sobre Peter Parker a manera de parodia, llamado The Spidey Project: With Great Power Comes Great Responsibility. Y desde Robot 6 en Comic Book Resources nos adelantan que su creador es el comediante y compositor Justin Moran, quien se puso como meta, realizar y estrenar un verdadero musical basado en Spider-Man antes que el espectáculo de Julie Taymor abriera sus puertas. “Nuestro objetivo no es dañar la producción de Taymor o parodiarla (…) nuestra meta es hacer lo que se debió hacer desde el inicio, y eso es realizar un buen musical”, aseguró.
El comediante se unió con el escritor Jon Raufeal y los compositores Adam Podd y Doug Katsaros para efectuar el musical, en el cual no participaría el personaje de Mary Jane. En ese sentido, Moran de verdad hace notar el espíritu de su idea en la realización, y no me refiero a la calidad de la puesta en escena sino en la idea de ubicarlo al lado contrario del espectro en que se encuentra Turn Off The Dark. De ahí que explique que “sería ideal que las entradas fuesen gratis, pero hay que entender que cuesta dinero mantener un teatro abierto (…) serian como $5 por tiquete, solo para pagar el mantenimiento y el personal para que podamos tener nuestro show. Pienso que es bastante justo”.
La producción abrirá sus puertas el 14 de marzo, efectivamente, un día antes que Turn Off The Dark.
Que loco el asunto, pero pues una parodia musical de spiderman me resulta mucho (MUCHO, MUCHO MUUUUUCHO) mas digerible que la dizque «seria».
Me pregunto como será?
quizás como esas puestas en escena raras que ha habido aqui en mexico de Dragonball Z jajaja,
Hey, ahora que lo pienso, aqui en mexico ya hubo un par de puestas en escena de Spiderman, ni idea de como estuvieron.
También recuerdo que en su momento de mayor popularidad, Los Caballeros del Zodiaco tuvieron su «show en vivo»…de chavito siempre me quede con las ganas de ir a verlo por los comerciales en la tele que se veían espectaculares jaja :-p
«agregando que lo peor era la música compuesta por The Edge y Bono para el espectáculo.»
Una bofetada para quienes los denominan «La banda mas grande del mundo» pff…
En otro punto, me gusta la idea de que alguien tenga los pantalones suficientes para no andarse con tonterías, simple y directo.
esas telarañas me recuerdan a unos látigos de una tienda erótica XD
Me gustaria saber como es posible que con 65 millones (no 6.5) se haga algo tan feo y malo… Turn off the Dark seria el equivalente en Broadway a la pelicula de Pluto Nash: 100 millones y el prestigio de Eddie Murphy a la basura… aqui sera lo mismo.
Gracias por la corrección Radiofan (¿Donde carajos vi 6.5 millones?). Ahora la decepción (a distancia) se multiplica por 10. «We live in a funny world, dont we?»
que a pasado con esos 65 millones o que va a pasar??
les recomiendo que vean la pelicula «the producers» de mel brooks y ahi se daran cuenta como es que la idea de hacer un musical de spider-man es tan buen negocio…
Otro Musical Que Se Va a Ir a La Mierda