https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2010/10/gandalf.jpg?w=594&h=235

El 21 de marzo próximo es la fecha elegida para dar finalmente el vamos a El Hobbit, la adaptación de la novela de JRR Tolkien y que para muchos está literalmente con un mal de ojo o de lleno meada de gato. Desde el choque entre New Line y Peter Jackson durante dos años por los residuos de la trilogía del Señor de los Anillos, los conflictos por los derechos con los representantes de Tolkien, la quiebra de MGM con los sucesivos problemas de financiamiento, la salida de Guillermo del Toro, la polémica de los sindicatos de actores, el riesgo de escape del proyecto de su base de operaciones en Nueva Zelanda, el incendio en una de las áreas de Weta Workshop y la guinda de la torta con Jackson hospitalizado por un problema de úlcera. La producción ha tenido de todo, pero finalmente comienza a ver la luz al final del camino para llevarnos de regreso a la Tierra Media.

De este modo, y para alegría de los fanáticos, dan a conocer que la fecha fue elegida por las consideraciones prácticas que requerían la agenda de filmación, disponibilidad de actores y estado climático en Nueva Zelanda, con las filmaciones desarrollándose en los Stone Street Studios y las locaciones elegidas en la isla. Según Jackson, «pese a algunos retrasos, estamos completamente en la ruta y muy entusiasmados de comenzar». Probablemente no son los únicos entusiastas al respecto.

vía /Film

4 pensamientos

  1. Sólo puedo decir: HALLELLUJAH!!

    Efectivamente, desde que surgió la posibilidad de hacer esta pelicula, le ha pasado de todo (y sí, realmente hubo varios momentos en los que pensé que jamás se llevaría a acabo). Menos mal que ya por fin se han arreglado todos los problemas y podremos viajar de nuevo a la Tierra-Media.

  2. weeeeeeeeee y yo llego parto el 17 de abril a la tierra media a ver si pasa algo interesante

  3. Rogamos porque todo llegue a buen puerto y no pase como los intentos de Terry Gilliam por adaptar El Quijote

Los comentarios están cerrados.