Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos más visitas a asesinatos de políticos importantes, alienígenas de los que si saben, adaptaciones de exitosas caricaturas de Disney, innecesarias secuelas, spin-offs y videojuegos llevados a la pantalla grande… y chica.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

Memphis: Las respuestas del asesinato de Martin Luther King

De los proyectos que Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, Green Zone) planea, el más probable que llegue a ocurrir es Memphis: el relato de los últimos días de la vida del Dr. Martin Luther King, Jr. antes de ser asesinado en la ciudad que da nombre al proyecto. En Vulture tienen la información, en donde aseguran que Greengrass empezó a escribir el proyecto basado en investigaciones propias del evento y que trata sobre «la vida de King mientras trataba de organizar a los trabajadores de sanidad en la ciudad durante la primavera boreal de 1968, justo antes de su muerte el 4 de Abril de ese mismo año«.

Sin importar que me interesa otra película basada en algún evento histórico de los Estados Unidos tanto como a ustedes, mi mayor preocupación viene del estilo de dirección de Greengrass: close-ups innecesarios y sobre detallados y vomitivas cámaras epilépticas como si se tratara de algún programa de MTV. Sin embargo, también ha demostrado que sabe contar historias y, considerando los otros proyectos rumoreados en los que podría participar (la biografía en 3D Cleopatra, y las super originales Fantastic Voyage, Tales From the Gangster Squad y Treasure Island), una visión de los últimos días de King no parece tan mala idea.

Alien Sleeper Cell: de los productores de District 9

Creo yo que el título por si solo es demasiado explicatorio: los alienígenas se infiltran en nuestra sociedad tomando nuestra apariencia, hasta que, por un evento cataclismo cualquiera, se levantan y toman control. Según Variety, esta premisa V-esqua habría provenido del productor Felipe Linz, y el guión estaría siendo desarrollado por el ex-editor Morgan Davis Foehl (I Now Pronounce You Chuck and Larry) y los productores de District 9, Adrian Askarieh y Bill Block.

El primero, conocido por adaptaciones de videojuegos como Kane & Lynch y Hitman, estaría desarrollando el proyecto junto a Block fuera del sistema de los estudios y bueno, es todo lo que se sabe. Aunque es posible que el proyecto no vea la no vea la luz muy pronto, igual es bonito seguir soñando en alienígenas provenientes de las mentes de los productores de District 9.

Phineas & Ferb: ¿La película?

Ignorando los elementos obvios a comparar (como las animadas Teacher’s Pet, Doug’s 1st Movie y la live-action The Lizzie McGuire Movie), creo que el programa animado de Disney Phineas & Ferb podría justificar un largometraje, tal como lo hiciera Recreo hace casi una década. La historia de dos hermanastros que cada día del verano realizan una hazaña virtualmente imposible, muy a pesar de la sanidad mental de su hermana mayor que trata de acusarlos sin éxito, podría justificar hasta una trilogía de películas, casi lo mismo diría yo del subtrama que incluye a la mascota ornitorrinco y sus super aventuras como agente secreto.

Según Deadline, el estudio estaría en la fase inicial de desarrollar el filme, el cual sería parte del plan de expansión que ha traído la popularidad del show consigo, que además incluye una película para televisión (Phineas and Ferb Across the 2nd Dimension) y un talk show en el cual los protagonistas entrevistarían a algunas celebridades de la vida real como Taylor Swift y Jack Black. Sin mas detalles ni fechas, lo único que se sabe es que el proyecto combinaría animación y live-action.

 

Malas Noticias

Fast Five nos brindaría cosas más rápidas y furiosas… como un spin-off

Fast Five aun no estrena, y el productor Neil Moritz ya esta pensando en secuelas y spin-offs para mantener el universo mas rápido y furioso del cine vivo. Todo esto de acuerdo a una entrevista con Collider.

Según el productor, el proyecto alrededor del personaje de Dwayne Johnson en la película (ya saben, el «rudo» policía) estaría en fase de planeación, mientras que las conversaciones alrededor de una sexta parte de la franquicia ya se habrían llevado a cabo. No tengo que explicar mi reacción al respecto de este chicle insalubre, masticado y sobre estirado.

La inminencia de una secuela de TRON: Legacy

Aunque las críticas no fueron tan aplastantes, el acto de presenciar TRON: Legacy en pantalla me apagó por completo: no creo que nunca, en ningún punto de mi vida, haya ido al cine sin sentir absolutamente nada de nada durante un poco más de dos horas. Y justamente por ese motivo creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo que Disney estaría actuando como estúpido si en realidad estuviese considerando una secuela de TRON: Legacy después de su mixto resultado económico.

Pero en Ain’t It Cool News anuncian que la película estaría cerca de tener una secuela anunciada, muy a pesar de los resultados de este costoso revival. De concretarse, la obvia micro participación de Cillian Murphy como Ed Dillinger cobraría mas fuerza en la secuela y bla bla bla… ya saben el resto.

Y la segunda peor idea de adaptación de la semana va para: Missile Command

Se que muchos argumentaran que las mejores películas vienen de ideas vagas (Adolescente embarazada=Juno, Habilidad de entrar a los sueños de otras personas=Incepction), pero si tu base es un juego con figuras geométricas que le disparan a misiles en el aire, tu película no puede ser muy buena que digamos.

Y este es básicamente todo el juego

De acuerdo a Variety, la Fox habría adquirido los derechos para adaptar el Missile Command de Atari, con los guionistas Burk Sharpless y Matt Sazama (Dracula Year Zero, Flash Gordon) tomando el mando de este proyecto, mientras James Cameron suelta otra lágrima, Dios mata a un gatito y en alguna parte del mundo un niño muere de cáncer de culo.

El primer lugar se lo lleva: el reality show de Pac-Man

Por algún motivo, esto jamás me lo hubiera imaginado: aquellos que hayan visto el reality Wipeout (Hombre al Agua en Argentina, Resbalón en México y ¡Guaypaut! en España) deberían saber que, para marca el 30 aniversario de Pac-Man, estaría en desarrollo un reality show que con ese mismo estilo, pero basado en el traga pastillas maá famoso de los arcade de los 80. Y ante eso, la reacción es una sola: ¿WhatTheMotherFuckingFuck?

Según Deadline, Merv Griffin Entertainment (responsables del talk show Men Are From Mars, Women Are From Venus basado en el mismo libro de autoayuda) sería el responsable de este concepto atroz, que haría volver al gigante del Atari a las pantallas de TV luego de aquella serie de TV en los 80.

No podría estar más feliz, especialmente considerando que la posibilidad de una película jamás fue desmentida.

¿Cuál creen ustedes que sean la mejor y la peor idea en esta edición?

19 pensamientos

  1. uuuuh.. alguien que no vio la primera Tron….

    Tron: Leacy es bastante buena, y ojalá que hagan una 2da parte, para ampliar aún más la historia. (Que tiene mucho por donde).

    Aunque definitivamente, es para los fans que gustaron de la primera.

    1. Yo vi la primera y es buena, esta segunda parte deja las cosas donde deben quedar… ademas apoyo Radiofan, en esta pelicula son dos horas donde no se siente nada de nada… es buena visualmente, tiene buen argumento, pero le falto corazon… no tienen necesidad de estirar y estirar mas el chicle

    2. Yo vi la primera y me parecia mas o menos… y la segunda me pareció francamente mala… dejando de lado los efectos y la música.

      En una de esas puede mejorar….

    3. nes tiene toda la razón XD
      la película entera es un enorme videoclip XDkakakajajajaja

  2. WOOO PAC MAN… EXELENTE!!!! MENTIRA… la peor de todas las mierdas… Missil Commando… eeehhh seria mejor un fan made que una produccion holliwoodence, la peli de Phineas y Ferb estaria entre… y obivamente con Perry el Ornitorrinco… secuela deTRON: LEgacy… no estaria mal… yo la veo como una franquicia de un video juego, tiene un tremendo universo que explotar… y esa wea de Rapido y Jugoso… ni hai con la wea mala

  3. Al doc Martin Luther King lo mató el Fumador en los Archivos X, yo creía que esa era una idea de conspiración creada para la serie…habrá que ver…y de Tron espero la serie animada….

  4. Definitivamente el señor radiofan tiene un gusto de MIERDA que me hace sentir pena por esta lacra que tiene unicamente la suerte de escribir en un sitio asi……….lo de tron legacy aunque la pelicula le falto sustancia, me entretuve bastante durante las 2 horas de la pelicula, ademas q la banda sonora es muy buena y la idea de una secuela es excelente por que es un universo que se puede explotar aun mas……asi que RADIOFAN matate con tus comentarios idiotas, este tipo come mierda, escribe mierda, piensa mierda etc etc etc.

    1. Ahore es donde me pregunto ¿dpnde esta el Dr Malo?
      Anteriormente solo le hize una observacion a radiofan acerca de su gusto por el reinicio de spider y su «jefe» se enojo y lo tomó como ofensa, ahora Jinex le dice esto y no veo que pase nada….asi es esto
      Por cierto saludos Radiofan, y la de Tron es buena, pero solo visualmente, pero una serie animada seria una mejor idea

  5. mmm Alien Sleeper Cell porque me recuerda a They Live! pero claro, ahi no es que se levanten contra todos, pero si me acuerdo las gafas… groovies!!!

  6. Alien sleeper cell me llama la atencion por lo visual solamente.

    Y lo pac-man no tuvo madre! luego saldra la secuela donde ms pacman lo ayuda a dejar la adiccion por las pastillas…

    naaaa, mejor echenle lana a la adaptacion de Chrono Trigger que si era un juegazo.

    1. y yo exigo respeto por los que escriben aca….

      independiente que el gusto de radiofan es evidentemente mejorable, es su gusto…cosa de el si le gusta glee, twilight o cosas asi….

      no es como para desearle muerte…solo un poco de amplitud mental

Los comentarios están cerrados.