Actualización #1: Nuevos logos develan más información. Scroll down para ver.

No podemos afirmar que sea la gran macrosaga del Universo DC para este 2011, pues los distintos teasers que el blog The Source fue liberando durante el transcurso del día mantienen el foco protagónico en Flash, a pesar de hacer referencia a otros grandes íconos de la editorial. Por lo demás, los anuncios han sido bastante escuetos y son claramente las premisas más básicas que inspiran el actual trabajo de Geoff Johns junto al trazo de Andy Kubert. Como muchos de ustedes recordarán, el teaser más completo de Flashpoint se presentó en las últimas páginas de Flash #1, la nueva serie post Rebirth de Flash / Barry Allen.

Obvios spoilers después del salto

En ese adelanto había claros detalles de la trama venidera: la posibilidad de que una fuerza externa (¿Flash Reverso?) intervenga en el origen mismo de Flash, cambiando los acontecimientos y generando nuevas realidades donde nada es lo que siempre ha sido. Por lo mismo, con muy poco para sacar alguna conclusión cierta, y a la espera de nuevas pistas que se liberarán hoy viernes, recapitulemos antes de cualquier análisis:

La nave espacial nunca se estrelló

Obvia referencia a la llegada de Superman a la Tierra, aunque puede tener variadas lecturas. ¿Nunca cayó en la Tierra, o acaso fue interceptada por fuerzas externas?

Pasa sus días administrando los Casinos Wayne

Un mundo donde Batman no es el que conocemos, ya que Bruce Wayne ha invertido de otra forma su fortuna. ¿Un Bat Man en toda regla? ¿Vampiro que sólo trabaja de noche?

Han experimentado con él en laboratorios durante años

Dos posibles lecturas: un cautivo Aquaman o un Detective Marciano atrapado al llegar de Marte. Nos decantamos más por la primera opción si nos referimos a la imagen central del teaser de 2010, donde se observa una ciudad inundada (¿París?)

¿Dónde está su anillo?

Aquí, Johns se pasa para ser flojo y mal vendedor. Obvia referencia a Green Lantern, que se complementa con la imagen de un guante blanco empuñando un anillo, eso si, de Linterna Negra.

Su matrimonio fue arreglado para impedir una guerra

Una referencia ridículamente sexista para referirse a Wonder Woman. La duda aquí está en el plural, por lo que podríamos interpretar la aparición de otro héroe, el obvio consorte. ¿Con qué raza las amazonas podrían estar en vilo por un potencial conflicto? Si observamos a la mujer de armadura que aparece aullando frente a lo que a todas luces es un ardiente Big Ben, signo inequívoco de Londres, ¿Qué podemos esperar?

Como ayuda memoria para los que no recuerden o no tengan a mano su ejemplar de Flash #1, un recordatorio también posteado hoy por The Source (click en cada una para maximizar)

ACTUALIZACIÓN 14/01, 12:50 GMT -4

Nueva tirada de imágenes que develan algunas cosas más mostrando las badges que identifican a los héroes de esta realidad alterada. La boda forzada será entre Diana y Arthur, Wonder Woman y Aquaman; el anillo en referencia sería el de Barry, donde guarda su traje de Flash (¿Reverso?) y este Batman que consolida su pasar nocturno / fiestero con un logo demasiado similar al de un conocido fabricante de ron.

Alguien debería despedir al todo el departamento de diseño de DC Comics por presentar trabajos tan deficientes.

28 pensamientos

  1. Ahora que entiendo por donde va la cosa, me llama la atencion este evento :) ¿Cual es un buen punto para acercarse a la lectura de Flash?

    1. Considerando que habrá que familiarizarse con la visión que tiene Johns de la Speed Force, creo que un momento adecuado para engancharse será Flash Rebirth, para seguir con la serie regular de Flash. Aunque una serie bien escrita NUNCA debe requerir de lecturas adicionales para ser bien entendida :)

    2. La etapa de Mark Waid, quien por cierto, fue el que inculco el concepto de la speed force.

    3. Waid se lleva los aplausos, le dio a Wally tremendas historias.

      DIDIO CONXESUMADRE Q REVIVES AL UNICO SUPERHEROE Q NO DEBIA REVIVIR JAMAS!

      por la xuxa q me molesta esa wea aun… como se pasaron x la raja al pobre de wally y a bart

    4. Morrison escribió algunas historias buenas de Flash, como cuando se enfrentó al Black Speeder, basicamente el equivalente de la muerte para los corredores de DC

  2. Oigan y mencionaran algo del nuevo superhéroe Nightrunner q segun lo q he oído es un Batman francés…ya salio en algun cómic??

  3. me parece genial… agarraron la parte mas aburrida debrightest day y le hicieron un evento… ahora entiendo por que batman es el salvador de DC

  4. la parte de «Han experimentado con él en laboratorios durante años»……….. no hara referencia a superman…..lo dijo por la imague donde se ve una puerta de plomo con el escudo custodiada por militares

    1. Sí, no parece como que estuvieran custodiando la puerta con la S? Creo que han estado corriendo algunos tubitos por las cavidades del hombre de acero…:)

    2. Si, interesante punto. Pero, para fomentar la discusion/especulacion, que pasaria con la primera imagen cuya referencia parece, de momento, muy obvia hacia el kryptoniano. Hablando de naves podria ser hasta ser referencia a abinsur, pero seria el mismo problema, ¿que pasa con la referencia al anillo en otra imagen?

      Yo propongo, especulando, enfocarse en «crashed». Quizas no se estrello…si no que fue interceptada/recibida por algun gobierno imperialista del norte de este continente (xD) y que lo tienen «guardado» (parece boveda, ¿no?). En ese sentido lo del experimento tambien de momento apoyo la idea de aquaman.

    1. No tienes porque comprar los tie-ins. Y en general muchos de los tie-ins son mejores que los eventos. Por ejemplo, Starman, Question, Green Arrow, Doom Patrol, Catwoman fueron tie-ins realmente buenos de Blackest Night y me sirvieron para meterme de gran manera en el universo DC (incluso cuando el final del evento no me gusto para nada :D)

  5. mayor terror muy poco ortodoxo a la hora de especular ¬¬

    la nave podria ser de ABIN SUR

    1. en la imagen que salen los simbolos, no aparecen el signo de Superman en lo cual es superman :)

  6. Con todo se ve interesante, el matrimonio de Arthur y Diana tiene cierto grado de interés, Wondie siempre ha estado revoloteando con varios de los heroes, por cierto eso me recuerda, en la de Blackest night WW ella recobro su normalidad solo hasta ver a Bruce, tenia entendido que ella estaba enamorada de superman en el universo de comic ¿Que onda con eso? Por que ademas parece que es un amor secreto.

    Eso tambie me manda a lo que dice lisandro, que batman siempre es el salvador de DC ¿que onda con bats? a veces es increible ver lo importante que es para el arco argumental un hombre sin poderes, hasta me resulta extraño que nunca lo haya visto a él como el centro de una de estas macro-sagas.

    1. entre superman y WW hubo onda, pero poco más… es con Batman con quién realmente ha vivido un romance, el cuál y por lo menos por ahora no puede ser posible. Batman es su verdadero amor.

    2. Es dificil que Bats no sea el salvador de DC cuando el mismo nombre de su comic original, Detective Comics, es el nombre de la empresa DC

  7. yo creo que el de la nave se refiere más a Hall Jordan que a Superman y aquella hace referencia a que han experimentado con él se refiere al Super S (si se fijan en la imagen de flash, sale la s y adelante salen militares)

  8. Pues entre que son peras o son manzanas, me gustaria mucho ver esta saga, pero como dicen, tanto numero es terrible para la economia.

Los comentarios están cerrados.