https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/10/alien.jpg?w=594&h=235

A partir de una información dada a conocer por Vulture, la Internerds se volvió completamente demente debido a la suma de informaciones en torno al proyecto de precuela que Ridley Scott lleva adelante con la saga de Alien. En el sitio, consta que “ambas películas” serían una especie de reinicio, que la primera tendría como título simplemente Paradise y que ya estaban tanteándose candidatos para diferentes roles. Pero fue Chris Petrikin, el vicepresidente principal de comunicaciones para Fox, quien a través de su cuenta en Twitter (vía LatinoReview) comenzó a aclarar el panorama, señalando de partida que el título de la película no es precisamente paradisíaco por lo que podemos asumir que aquella es la descripción que se está utilizando como nombre clave para la producción.

Una de las señales de alerta del reporte, y pese a que este es un rumor con el que prácticamente nació la idea, es que Petrikin aclara que Scott está trabajando en una sola película y no en las rumoreadas dos entegas filmadas al mismo tiempo. Con eso en cuenta, y pese a que existen dos fechas de estreno consideradas, lo más extraño del informe es la afirmación de reinicio dada a conocer, toda vez que siempre se ha dejado en claro que la(s) película(s) son es una precuela directa de la primera Alien. En el sitio dicen en esa onda que la premisa abordará “a un grupo de viajeros espaciales que se encontrarán una criatura alienígena monstruosa que los eliminará uno a uno”. ¿Realmente?, tan así. ¿Habrán sacado su información de un borrador de guión previo?. Oh, la especulación.

https://i2.wp.com/img152.imageshack.us/img152/7083/alieneloctavopasajeroca.jpg

Pero más allá de esos detalles, y considerando que la labor oficial es desmentir cualquier tipo de información, en Vulture agregan algunos datos interesantes del guión de una película que aseguran iniciará su producción en marzo del próximo año.

En la lista de personajes que han sido contemplados se incluiría a:

  • Elizabeth Shaw: El personaje principal. La actriz que sigue en la mira es Noomi Rapace.
  • David: un androide precursor de Bishop. El alemán Michael Fassbender habría estado en conversaciones, pero el elevado precio de las negociaciones habría enviado todo al demonio.
  • Vickers: una mujer madura y de carácter fuerte. ¿La candidata?, ni más ni menos que Michelle Yeoh.

A estos tres roles sumemos un viejo hombre de negocios y un personaje denominado “Ingeniero 1”,  que sería interpretado por un actor de mediana estatura pero que sería realizado completamente por CGI al estilo Gollum. ¿Será este el rol del Space Jockey?. Creo que esa es la apuesta más segura.

2 thoughts

  1. Sea como sea, esta es una de mis películas más esperadas, junto con Las montañas de la locura y Dark Knight Rises… Le tengo fe a Scott, espero que nos mande una pesadilla rated R.

  2. Yo siempre imagine que trataria de que la corporacion Weyland,descubriese el planeta localizado en el sector LV-426 y embiase un equipo de exploracion compuesto por expertos en sus respectivos campos,a estudiarlo,siendo el personaje de Noomi Rapace,una experimentada marine,relajada en este viaje,puesto que da por sentado que no tendra que poner en practica su instruccion en la mision.

Los comentarios están cerrados.