
Dos notas vagamente relacionadas, cuya única conexión es de que tratan sobre dos directores y sus regresos a los géneros en los que se sustentó el surgimiento de su fama. El primero se trata de la adaptación de la serie de comics Darkchylde, mientras que la otra se trata de The Zone, otra película del estilo documental que tanto nos encanta aquí en el Salón del Mal. Las notas en torno al futuro de John Carpenter y Roland Emmerich después del salto.

Iniciaré con la más interesante: Darkchylde. Desde aquella cosa (me niego a llamarla película) llamada Ghost of Mars en el 2001, el mundo del cine le ha perdido el rastro a John Carpenter (Halloween, The Thing). Su más reciente producción, The Ward, fue estrenada en el festival de Toronto en septiembre pasado y aún está en búsqueda de un distribuidor, pero desde ahora ya tiene el proyecto que le seguirá. Según /Film, el creador de Assault on Precinct 13 y Escape de Nueva York escribirá y dirigirá la adaptación de la serie de comics que inicio su publicación en 1996 y que en su punto mas alto de popularidad llegó a vender mas ejemplares que Spider-Man y Superman.
El éxito de la historia sobre una joven que regularmente cambia de aspecto a las formas mas aterradoras que sus pesadillas puedan crear llegó a ser tal que incluso figuras de acción, juegos de cartas y demás mercancía fue creada a su imagen, sin embargo esa época de gloria ya paso y el qué tanto influenciará esta situación a la adaptación es incierto. Los dejo con un video de la compañía de efectos visuales WETA Digital (District 9, Avatar) sobre la película.
El otro proyecto se titula The Zone, y será la próxima película de Roland Emmerich (2012, Independence Day) posterior a su thriller político sobre el verdadero autor de las obras de Shakespeare, el cual estrenará el 23 de septiembre del 2011. Según The Hollywood Reporter, el proyecto sería del género filme encontrado y hecha al estilo documental, todo para tratar de capitalizar el éxito económico de nueve cifras de películas como El Proyecto de la Bruja de Blair, Actividad Paranormal y Cloverfield. Viendo el lado bueno, el proyecto tendría dos novedades: en primera, esta sería la primera cinta tanto sobre extraterrestres que el director alemán filma desde aquella película en 1996 con Will Smith como la primera cuyo presupuesto es menor a los 100 millones de dólares (ajustados a inflación) desde Stargate ($81.5 millones) en 1994, toda vez que su costo será de tan solo 5 millones y aquí, en perspectiva, estoy hablando del tipo que ganó 100 millones de dólares por 2012.

El casting de dos de los protagonistas de esta película sobre una invasión alienígena ya estaría hecho: uno de ellos interpretaría aun periodista demacrado en sus 40 y el segundo sería un hombre de raza negra en sus 20 y además, el camarógrafo del evento. Sin importar qué ocurra, les aseguro que el perro sobrevivirá, quiéranlo o no.
¿Qué proyecto les interesa más?
estaba bien la chica, digo el testeo de efectos de darkchild, pero ¿da para hacer una pelicula interesante? (la pregunta es en serio. no conosco al personaje, solo de vista)
Al personaje Darkchylde la conozco solo de vista, nunca me he leido un numero.
Pero al parecer es de la onda de Witchblade, The Darkness y Spawn, asi que me intereso el proyecto, ojala que hagan una buena pelicula.
Ni ahí con Roland Emmerich, hasta en Godzilla: Final Wars lo webean por la bazofia que hizo (que no es muy distinto a su trabajo en general).
Darkchylde se ve piola, ojalá la hagan bien y no la caguen como a Devilman.