Appledseed

¿Existe alguien que se precie de amar la ciencia ficción en su vertiente ciberpunk y que no haya oído hablar de Masamune Shirow ? A estas alturas no lo creo, pues solo basta mencionar que es el autor de la ultra-premiada y copiada hasta el hartazgo Ghost in the Shell, para que todos sepan de quien estoy hablando. Como fans declarado de la obra de este autor, la noticia de una nueva serie basada en el manga de Appleseed me alegro el día, así es, ya que la nueva serie tendrá 13 episodios de 22 minutos y será creada mediante la técnica del CGI, enfocándose en la historia original. Es decir, no continuará la trama vista en las dos películas dirigidas por Shinji Aramaki.

Los episodios de Appleseed XIII se lanzarán directamente en DVD y Blu-ray sin pasar por televisión y serán seguidos por dos películas recopilatorias.  La animación estará a cargo de Jinni’s Animation Studios con la colaboración de Production I.G.. En la dirección estará Takayuki Hamana (The Prince of Tennis), Junichi Fujisaku (Blood+) mientras que en el guión y diseño de personajes de Takayuki Goto (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG) y a su vez en lo que concierne al diseño mecánico estará Atsushi Takeuchi (Appleseed Ex Machina).

Para los neófitos, la historia de Appleseed se sitúa tras una guerra mundial que acabó con la mitad de la población. Así los supervivientes crearon la ciudad llamada Olympus que funciona de forma independiente como si fuese un país y es gobernada por Gaia, una inteligencia artificial que utiliza humanoides desarrollados mediante ingeniería genética (Bioroides) como administradores. Pero como no todo puede ser perfecto, los conflictos raciales (humanos contra Bioroides y Cyborgs), religiosos y políticos amenazan con romper el delicado equilibrio de la paz.

En cuanto tengamos más información estaremos actualizando la noticia, por ahora quedamos a la espera del tráiler en una calidad decente.

5 pensamientos

  1. No cacho mucho de anime, pero Appleseed cuando la vi me gustó mucho por su calidad de Cell Shading. La segunda parte donde la mina se encontraba con un loco parecido a su ex partner humano nunca la pude pillar en dvd.

    buena noticia. :)

  2. Appleseed! Yeah! aun conservo mis caps de GITS 1gig y STC, y aunque tambien soy Otaku retirado, es una excelente noticia! la animación será excelente!

  3. oye buenisima!!!!!!!!!!! me encanta el manga y por supuesto que las 2 movies… esperaré con ansias esta serie!!!
    porque sabes que? hay muy poco anime actualmente que valga la pena.. cueck..
    gracias por el dato!

Los comentarios están cerrados.