https://i0.wp.com/img31.imageshack.us/img31/592/hobbitz.jpg

La situación en la Comarca comienza a despejarse. Al parecer, finalmente estamos de cara a un escenario en el que es posible dar la luz verde a las dos películas de El Hobbit. De acuerdo a varias fuentes anónimas del sitio Company Town de The LA Times,  estaría cerca de concretar el trato que tendría a Peter Jackson dirigiendo, sumando la labor a sus tareas de producción y co-escritura de la historia, junto a las negociaciones por los derechos con los protectores de los bienes de J.R.R. Tolkien.

El mayor problema sigue siendo la situación de MGM, ya que pese a que Warner Bros. y New Line Cinema están listos para dar el vamos al proyecto, en el estudio del león famélico tienen que conseguir que «más de 100 acreedores» den el visto bueno. Así las opciones del estudio para conseguir el dinero para sustentar el presupuesto implicaría pedir prestado dinero a Warner Bros, conseguir inversionistas externos o sumar a la mezcla a un compañero como Fox, que distribuye las películas de MGM de forma internacional.

Todo es una posibilidad, mientras los presupuestos millonarios son disparados, adelantan supuestas fechas de estreno, dan por confirmado la utilización del 3D e incluso se queman instalaciones de Weta. Conoce estos detalles después del salto.

https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3032/4564174232_ba28316f16_o.jpg

En primer lugar, y aunque existe el problema reciente con los sindicatos de actores, que llevó a Peter Jackson a declarar que estaba dispuesto a mover la película desde sus bases en Nueva Zelanda, en el sitio agregan que sería inminente determinar una resolución. No obstante, la película suma y sigue con problemas en el camino.

Por otro lado, en Deadline dan a conocer que un incendio en Weta Workshop arrasó con las instalaciones, con más de 50 bomberos combatiendo por tres horas para apagar las llamas en el Portsmouth Miniatures Studio. Una instalación utilizada para filmar con miniaturas y que fue utilizada tanto en la trilogía original del Señor de los Anillos como en King Kong. Es decir, y pese a que esto no implicaría un retraso, las señales de maleficio y mal de ojo están a la orden del día.

https://i0.wp.com/www.blogdelcine.com/wp-content/uploads/hobbit-fanmade.jpg
La guinda de la torta en todo caso está un reporte de Media Coder de The New York Times, en donde también recuperan que el proceso de luz verde está muy cerca y, en este punto, finalmente los involucrados en el proyecto habrían decidido dar el vamos a la utilización del 3D. Previamente, se había puesto en duda y hasta desmentido la situación, en la reciente Comic Con los fans aplaudieron ante esto, pero la consistencia de las películas bien podría estar en juego. ¿Quién podría estar seguro ahora que las películas del Señor de los Anillos no serán convertidas con la tecnología de los lentes?. Lo claro es que el reporte incluso se la juega por una fecha de lanzamiento para la primera película: 19 de diciembre de 2012.

Sea como sea, en LA Times actualizan su información y señalan que entre Warner Bros y MGM ya se han gastando cerca de $45 millones en la preproducción de El Hobbit, en lo que se refiere a la escritura del guión, el trabajo previo en efectos visuales, preparaciones de sets y las reuniones con el elenco. Situación que dispararía el presupuesto a una cifra cercana a los 500 millones de dólares, para concretar las dos nuevas películas que nos llevarán a la Tierra Media a partir de enero próximo.

Y considerando lo que recaudaron las tres películas anteriores, incluso esa cifra es baja para la apuesta segura que representa un proyecto como este. Uno en el que sus ganancias se repartirán de tal modo, que la tajada de la torta, tras la serie de acuerdos por los derechos, tendrá que considerar a los protectores de los bienes de Tolkien, el productor Sual Zentz y Peter Jackson, junto a compañías que trabajaron previamente con los derechos, como es el caso de Walt Disney y los hermanos Wenstein, luego de su intentos por conseguir recrear el mundo de la Tierra Media en Miramax.

6 pensamientos

  1. Estoy seguro q Serkis y Mckellen estarán dispuestos siempre para esta pelicula, el asunto es que de una vez por todas den luz verde, antes de que pase otra calamidad más. Es de esperar tb que se filme en New Zeland para mantener fiel todo lo visual y para no tener que reacer o encontrar un lugar parecido a hobbiton…. seria penca ver un hobbiton diferente a ESDLA.

    Como sea, mientras Peter Jackson acepte la dirección yo feliz :D

  2. lo mejor seria q la new line cinema se hiciera con el proyecto, asi va a la segura por haberse echo cargo en ESDLA. Para que salga luego por la mierda q han webeado jajaja XD

Los comentarios están cerrados.