El reinicio de franquicia generado por el Star Trek de J.J. Abrams fue una de las apuestas más satisfactorias del año 2009. Como tal, la anticipación para la secuela mantiene el nivel de interés bastante arriba y todo lo que se genere en torno al proyecto está encima. De este modo el propio director, junto a sus guionistas, se refirieron al escenario de la secuela en el último número de la revista británica SFX Magazine, con Abrams explicando que el universo creado por Gene Roddenberry es tan amplio que muchos son los elementos que podrían tomar un lugar en la secuela pero, al mismo tiempo, eso es «el más grande desafío. ¿A dónde vas? ¿En qué te enfocas? Pero estoy muy entusiasmado en torno al prospecto».

Así, los co-guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman se refirieron a la posibilidad de los villanos. Así dejan en claro que tienen en cuenta que los fans de la saga quieren ver a los Klingons y a Khan, pero para ellos lo más importante es que la historia sea la correcta y en donde los personajes quepan de una forma orgánica, «no decidiendo en una lista de menú de elementos para luego ver si los puedes reunir a todos juntos» explica Kurtzman. Por eso, según Orci, el villano elegido reflejará el nuevo universo que armaron en la primera película.

Introducir a un nuevo villano en la secuela es tentador porque ahora tenemos esta increíble caja de arena con la cual jugar. Por otro lado, algunos de los fans realmente quieren ver a los Klingons y es difícil no escuchar eso. El truco es no hacer algo que se ha visto en el pasado solamente por que crees que será un atajo a que a todos les guste.

La nueva secuela de Star Trek tiene un estreno programado para el 29 de junio de 2012.

vía TrekMovie

7 pensamientos

  1. Espero que de alguna manera logren enganchar con la historia original, es cierto que esta nueva version les da nuevos aires a las historias y a los personajes pero ultimamente he estado viendo las series ( es decir todas las series) y haciendo cruces cronologicos con los eventos que se suceden de una a otra y me parece que no debiese perderse todas las opciones que quedaron abiertas en lo que fue el viejo testamento trek

  2. La película que hicieron el 2009 la encontré buena. Incluso descargué el DVD pirateado y la vi a toda raja en el LCD.
    Debo decir que me entretuvo bastante. No tengo ninguna crítica, pero también es cierto que por más reinicios que hagan de la historia les falta mucho para estar a la altura de lo que hicieron William Shatner y el maestro Leonard Nimoy… esos vejetes la llevaban.

Los comentarios están cerrados.