Mas allá de las conocidas secuencias post-créditos que nos llevan desde los perros gobernantes de otras culturas hasta los monos zombies, otro de los detalles clasicos de la saga de Piratas del Caribe son sus secuencias pre-créditos, que básicamente nos llevan a otra línea del tiempo y nos introducen el argumento de la película, como en la primera película donde vemos a un joven Will naufragando en el mismo barco que una muy joven Elizabeth, solamente para descubrir que aquel joven vino directo de un barco pirata, dándole así sentido a la mayor parte de la historia de Will durante la saga.

En esta cuarta parte, dirigida por Rob Marshall (Memorias de una Geisha, Chicago), y que será lanzada en 3D en 2011, no pueden existir excepciones para una de las marcas características de la saga, por eso no es de sorprender que desde What’s Playing tengan los detalles sobre lo que serán los primeros minutos de En Costas Extrañas.

Como todas las grandes historias, esta comienza con un pescador. Una noche, desde su buque de pesca, el pescador ve algo debajo de la superficie. Después de llamar al capitán del buque y tirar algo al agua para lograrlo sacar, se descubre que es el cuerpo de un marinero «antiguo» que, para su gran sorpresa, todavía está vivo. En la siguiente escena, el capitán y su ayudante traer el marinero al Rey Fernando de España. El capitán le dice al rey que el marinero perteneció una vez al mismo equipo de exploración en el que estaba Ponce de León, que había muerto 200 años antes. Rápidamente, Fernando supone con esto que León logro descubrir la fuente de la juventud y ordena al Capitán ir en su búsqueda.

Sonará un tanto trillado y todo, pero aun creo que esta franquicia tiene salvación y que al final sería interesante ver como se involucran Sparrow, Barbanegra, Barbosa y el personaje de Penélope Cruz en todo esto. Un aire fresco es definitivamente lo que la franquicia necesita.

¿Qué opinan?

8 pensamientos

  1. yo cuando vi las 3 en el cine, no me molestaron y mis hermanos chicos lo pasaron la raja…. misión cumplida no hay mas que hablar…. si entretiene a la familia bien., sino vean inception.

  2. La verdad a la idea de costas extrañas le tenia fe, ya que el libro inspiro mi juego favorito, Monkey Island. Pero a Penelope Cruz, por mas buena que este, no la paso ni con soda.

  3. Las dos primeras partes tuvieron historia y guion. La tercera obvio fue más efectos que otra cosa, pero igual tuvo sus momentos. Esperemos que la cuarta parte suba la calidad.

  4. Ví esta saga, porque mi mamá me incho para que se la trajera, Martirio en el caribe, bueno muy mi opinión, nunca empatise con los personajes, igual la parte dos me arrancó alguna que otra sonrisa….y por los fans espero hagan una nueva trilogía

  5. esta saga es re entretenida pa pasar el rato con la familia , los weones ke comentan aca tan cada dia mas graves , vayan a ver cine arte mejor ke andan webiando por aca

  6. A mí sí me gustaron las tres películas, no les veo ningún problema ni creo que haya que «salvar» algo…
    Mi única reserva es la misma de Guty: esa Penélope Cruz no me cae bien para nada…

Los comentarios están cerrados.