https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3353/4564967616_2b7879f80b_o.jpg

La Torre Oscura de Stephen King, para muchos una obra maestra en todos los sentidos de la palabra, es, según palabras del autor, una combinación del Señor de los Anillos de Tolkien y «El Bueno, El Malo y El Feo». Esta nos cuenta la oda de Roland Deschain en su busca incomprendida por alcanzar a la mencionada torre: pilar que une al macro-verso de la mayoría de las obras de King. Hace unos meses se había dado a conocer que el proyecto de adaptación reviviría con una próxima trilogía basada en los siete libros que conforman a la saga y que llegaría bajo la visión de el trío «Hit and Miss» compuesto por Ron Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer. Una situación que dividió las aguas debido a sus respectivas trayectorias, ya sea individualmente o colectiva.

Pero ahora en Deadline dan a conocer  que Universal Pictures y la NBC cerraron el trato para llevar adelante la adaptación tanto fílmica como televisiva de la obra, lo que sin duda es una grata sorpresa debido al enfoque que eso implicaría un trabajo mancomunado en el que presentarán una película que luego tendrá una primera temporada de una serie como complemento, ambas dirigidas por Howard y escritas por Goldsman, para luego dar paso a otra película, otra temporada y la última entrega cinematográfica que completará la travesía de esta adaptación. Claro, eso no es todo.

https://i0.wp.com/www.sliceofscifi.com/wp-content/uploads/2008/09/darktower1.jpg

Y es que como esta es una obra de una magnitud que merece algo impresionante, la serie conservará prácticamente todo lo que el celuloide concretará en la pantalla grande, partiendo por los actores y sets. Todo será para minimizar los costos que implicaría el preparar una saga de este tamaño que estará compuesta por las mencionadas tres películas y dos temporadas televisivas, con la segunda temporada televisiva estrenada previo a la cinta final abordando la precuela que se ha desarrollado en los comics, donde el pistolero protagonista es joven.

Así, las temporadas de la sería servirían como «puentes» entre las adaptaciones para ayudar, explicar, o continuar con la fantasía que la películas dejarían, expandiendo de una manera nunca antes vista al universo de King.

¿Qué les parece la idea? ¿Original? ¿Han leído los libros?

9 pensamientos

  1. 1)Timoty Olyphant seria una excelente Opcion pero lamentablemente esta ocupado con la serie Justified que hace un papel similar al personaje de Roland Deschain y en un futuro estara ocupando de nuevo el rol del agente 47 en Hitman 2.

    2)Thomas Jane parece que puede ser el Governor Michonne en la segunda temporada de The Walking Dead,asi que descartado

    3)un actor que me gustaria ver en el rol de Deschain seria a Sharlto Copley.

  2. No pudo ser mejor la propuesta, mezclar la televisión con el cine es lo mejor que se les pudo haber pasado por la mente. Después de todo, es la única forma de que el universo de la saga quede plasmado en imágenes sin perder nada.

  3. Yo todavia no termino de leer la saga, el billete todavia no me deja comprar el volumen 7, pero espero con ansias peliculas, series y todo lo que se cuenta
    de actores? tiene que ser uno malas pulgas, Eastwood esta pintado para el papel

  4. Dieron puros nombres pencas! todos sabemos que el gran Eastwood ES el personaje, pero un par de decadas atras podria aer sido, hoy ya no se puede. Sin el no se me ocurre quien mas puede interpretar a Roland.

    eddie? Susana? el Cura Callahan? Acho? Aguien se la juega?

  5. Sin duda es un proyecto ambicioso, esperemos que sea tan bueno (o mejor, si es posible) como los libros.

  6. Simplemente una noticia fantastica… estoy espereando hace mucho tiempo la adapcion al cine de la torre oscura… es simplemente magnifica.

  7. dios mio!! todos deben de estar de acuerdo y nieguenlo acaso no Viggo Mortensen el que actuo de aragorn en el señor de los anillos es perfecto como roland!?

Los comentarios están cerrados.