
La ultima vez que supimos algo del proyecto The Man who Killed Don Quixote, fue cuando se decía que la idea se reactivaba tras varios años en el limbo y colapsos en el infierno de la producción. Pero ahora nos toca saber que el financiamiento de la película ha colapsado una vez más, en una situación que según Terry Gilliam se dio «hace un mes y medio«. Los esfuerzos por llevar esta versión de la historia de Don Quijote a la pantalla grande, en la que cual se abordará como un ejecutivo viaja en el tiempo y conocerá al hidalgo, siendo confundido por el escudero Sancho Panza, han existido al menos desde finales de los años 90.
Los problemas iniciaron desde octubre del año 2000, en donde las filmaciones del proyecto de 32 millones de dólares se vieron arruinadas tras varios problemas de locación que incluían inundaciones, sonidos de jets arruinando las pistas de audio y una lesión por parte del actor que sería Quijote; una serie de sucesos que no solo llevaron a la cancelación del proyecto en noviembre del 2000, sino a documentarlo todo en Lost in La Mancha. Posteriormente, la compañía de seguros que aseguraba a Jean Rochefort (Quijote) demandó a la producción por 15 millones de dolares, logrando quedarse con los derechos del guión.
Seis años después, los derechos volvieron a Gilliam tras varios duelos legale, y la producción de la película que no quería ser hecha por el director con la peor suerte del Universo volvía a las andadas dos años después. Del elenco original que incluía a Johnny Depp, Vanessa Paradis y Miranda Richardson, solo Depp quedó, pero tuvo que salir del proyecto debido a su compromiso con varias producciones de Disney y el hecho de que deseaba no repetir la experiencia. Así, el proyecto obtenía un nuevo elenco mientras el guión era reescrito. Pero después de todo esto, la financiación del proyecto (que seria de unos 20 millones de dólares) volvió a caer:
Robert Duvall como Quijote, Ewan McGregor también esta a bordo, ahora solo falta buscar nueva financiación.
Sin embargo, Terry Gilliam todavía no se rinde con el proyecto y planea empezar a filmar en noviembre del 2011 debido a sus otros compromisos que incluyen una versión 3D de Time Bandits, una de sus primeras películas.
¿Lo logrará esta vez?, he ahí la duda.
vía The Playlist
Este proyecto está como embrujado. Creo que nunca se le hará.
Pobre Gillian, yo pude ver Perdido en la Mancha en el 2007 y era tan raro ver todo ese montòn de problemas ocurriendo.
¿Oiga don Terry?, ¿por que no postula al FONDART?. -!Callate idiota asi como voy, termino con Zaror como Don quijote y con Waton Olguin como Sancho!… !sigh!
Pta, si en el 2011 voy a poder tener Chinese Democracy en una mano y Duke Nukem Forever en la otra… y los milagros (y las tragedias) se dan de a 3.
Pero el señor Gilliam es mas porfiado que un resorte… :)
pobre gilliam. ta igual q welles.