
Hace tiempo una amiga me prestó en VHS la película Porco Rosso. Al mirar la portada, la verdad me chocó un poco ver a un chancho (cerdo) con bigote y mas encima con pinta de aviador, pero al ver que la dirigía Hayao Miyazaki, uno de los dioses del anime, me propuse darle una oportunidad más allá de cualquier prejuicio. ¿Resultado?, la película es excelente por lo que no se van a arrepentir si deciden verla. Es más, se las recomiendo 100%.
Ahora de seguro se preguntarán ¿y a qué viene toda esta cháchara?, resulta que hoy a través /Film nos llega la información que Hayao Miyazaki piensa continuar las aventuras de este chacho volador en una secuela llamada Porco Rosso: The Last Sortie.
Según Toshio Suzuki, el productor del Studio Ghibli, Miyazaki la dirigiría a modo de hobby tras el estreno de una película aún por anunciar y se basaría en una idea que tuvo el pasado año: trasladar la acción a la guerra civil española entre 1936 y 1939. ¿Qué tal?
En la obra original, la historia gira en torno a un piloto italiano que tiene apariencia de chancho debido a una maldición y que se gana la vida como caza-recompensas protegiendo los barcos que sufren el ataque de los piratas del Adriático por allá en el 1912.
porco rosso es una de mis peliculas favoritas de miyazaki, pese a que no es considerado uno de sus mejores trabajos, es la pelicula que mas disfrute junto con nausicaa, mononoke y kiki
me alegra demasiado esta noticia
se me olvidaba una correccion, en la pelicula, la «maldicion» que sufria porco rosso era porque habia perdido la fe en la humanidad, era autoimpuesta, es por eso que cuando conoce a fio en un breve momento vuelve a ser humano.
pucha el amigo de arriba escribió lo q tenia pensado. amo porco rosso. notición.
Mi novia va a delirar con esto.
Recuerdo cuando hace ya sus añitos atras la dieron en HBO (junto con Totoro) , ciertamente no es muy nombrada pero de las de ghibli es la que mas risotadas me han sacado , una excelente noticia!.
Ademas siempre me quedo la duda con el final.
Excelente, Studio Ghibli ha sacado muchas peliculas con ese toque tan especial que solo esa casa de estudio ha logrado,sin embargo, las dirigidas por Miyazaki sensei se notan. Con Totoro se dio a conocer y con la Princesa Mononoke se consagró. Yo partí viendo de adelante para atrás hasta llegra a Lupin III, todas muy buenas, con el estilo de este gran Director. Me gusta mucho la idea de que se hará una secuela de una las peliculas que me hizo llorar, simplemente Bakan.