https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4049/4546772443_8e19105637_o.jpg

Cortesía de UIP Chile tenemos a disposición de los lectores del Salón del Mal, premios de El Último Maestro del Aire (The Last Airbender), adaptación de la popular serie animada de Nickelodeon que ya está en los cines del país. Para   participar y tener la oportunidad de ganar por figuras de acción, entradas dobles y posters de la película, simplemente tienen que dejar un comentario en esta entrada señalando cuál es su película favorita de M. Night Shyamalan y por qué.

Recuerden dejar un e-mail válido o no podremos contactarlos de regreso. Y como es habitual, solamente pueden concursar desde Santiago, Chile.

56 pensamientos

  1. Mi pelicula favorita es La Dama En El Agua, a pesar que El Protegido le sigue a menos de un milimetro de distancia, cuando vi La Dama En El Agua, la encontre mágica, casi como si cualquiera pudiese vivir la fantasia, la música y la historia me llegaron profundamente sobre todo aquello de la fuerza para continuar a pesar de lo grande que puede ser tu tragedia personal, no se explicarlo con palabras, la pelicula encendio un switch que no he vuelto a apagar jamás.

  2. Sexto sentido sin lugar a dudas, recuerdo q al verla nunca imagine el giro final… Estaba tan perfectamente bien armada q nunca te fijabas que Bruce Willis solo interactuaba con Haley Joel Osment… Ademas su frase ”I see dead people” paso a la historia de frases de peliculas.

  3. The Unbreakable, tienes muchos puntos a favor pero lo que mas me gusta es que muestra que es posible hacer una pelicula de un tipo con superpoderes haciendola totalmente real, o sea es facil decir que al tipo lo cagó una mosca radioactiva y el wn se transformo en SuperMosca, pero aqui M.Night toma el camino largo para construir todas las caracteristicas del superheroe y de su nemesis.

  4. Vivo en la Argentina y estoy fuera del concurso pero debo decir que -al igual que Joker- la mejor película de Shyamalan es «Sexto Sentido». Supo conjugar la inocencia de la niñez con el horror, exploró los sentimientos de un fantasma y encaró la historia desde la esencia del espíritu -Bruce Willis se lució como actor dramático-, algo que nunca antes se había hecho. ¡Y ni hablar del giro inesperado del final!
    Sin embargo, «Señales» también tiene lo suyo. El guión es impecable, es redondo, ¡todo cierra!

  5. sexto sentido para mi es the best of the best! nos introdujo en un genero medio perdido lo reinvento con tremendo cast e historia… nada que decir mas que :

    «I SEE DEAD PEOPLE»

  6. Sexto Sentido, insuperable, el hecho de escuchar en el cine a una mina llorando y que la que estaba al lado le dijera «tranquila, si es una pelicula no mas» es imapagable y demuestra que las buenas peliculas no se hacen con efectos, ni 3d, sino que con una buena historia y sobre todo un buen ambiente

  7. Al igual que los de arriba, creo que sexto sentido a sido la que mas he disfrutado, ademas porque era chico y la vi cagao de medo jaja, ademas, Willis de psicologo……que director podria haber logrado eso?

  8. Porque escapar del mundo no es la salida, mi elección el «La Aldea» o «The Village», ya que una de las tantas cosas que uno quiere en la vida siempre es escapar, dejar todo atrás, salir del sistema, pero cuando llegas a ese entonces te das cuenta que necesitas a la civilización, y en si esta película te hace pensar en cosas más allá y de mayor intensidad y que inclusive pueden tomarme como un conspiranoico xD, pero ¿Y si nosotros vivieramos en una Aldea?, obviamente somos manejados, nos dicen lo que queremos escuchar, nos tiran huesos para comer y estamos limitados a obedecer reglas.

    Debe existir algo más allá, tal vez no en este planeta…

    PD: Como Shyamalan en sus películas, me desvié del tema completamente… xD

  9. una de mis peliculas favoritas es sexto sentido, ya que marco un hit en ese momento , mostro una cara distinta al terror y suspenso en las peliculas que no se veia hace mucho ,es una pelicula que hasta el ultimo momento te soprende y si uno piensa son cosas que pasan en algun lugar del mundo eso .. saludos a todos y me encanta la pagina , tengo que entrar minimo 3 veces aldia o si no mi dia no es el mismo jajaj bye

  10. Sexto Sentido!!!

    Sin lugar a dudas, no solo fué una película tensísima, sino que aún no sabíamos de que iba Shyamalan (despues ya se volvió usual su formula de «oh! sorpresa! ¿asi que eso era lo que pasaba?»), inauguró su estilo, y a todos nos dejó plop

  11. Sexto Sentido sin duda… me mantuvo metida toda la pelicula y nunca imagine ese final!
    Quede perpleja, complacida y deseando verla de nuevo para ver que se me habia pasado.

    Salu2

  12. Concuerdo con muchos acá.

    Sexto Sentido.

    Hay varias que son para tomar en cuenta, pero lejos de «Tengo un problema en el que nadie puede ayudarme… veo gente muerta» no hay comparación.

    El miedo más grande que alguien puede tener, bien representado. Cabro d emierda, yo me hubiese meado en los pantalones más de una vez sin dudas…

    Saludos

  13. Me gusta Sexto Sentido, porque pese a el tiempo pasado no ha envejecido mal y la puedes ver tranquilamente en la TV para pasar un buen rato. De echo creo que es tan buena y funciona tan bien narrativamente que es el gran karma que carga el director, ya que todas sus obras se miden comparandolas con esta, porque todo el mundo en «The Village» esperaba el giro final soprendente en la pelicula….ademas la frase «I see dead people» se transformo en algo tan popular como «que la fuerza te acompañe»….

  14. «Sexto Sentido» sin pensarlo dos veces, nunca caché nada hasta el final final, en las siguientes como que uno esperaba ese giro magistral

    yata, saludos desde el otro lado del cable

  15. ninguna….(?) porque? son todas lentas, se van en la explicación más que en la acción/descubrimiento de las cosas, y en su exacerbación de la nada.
    Participo solo por respeto a la serie.

  16. La mia es The Unbreakable, muy buen acercamiento a los superheroes alejado de toda esa estetica de trajes de mallas y spandex, me encanta

  17. Definitivamente el protegido es mi pelicula favorita ya que el dierector expone un mundo no descrito en el cine que se ve en las historietas el nemesis y la figura del heroe y ademas lo que es encontrar el lugar de pertenencia, busqueda humana por naturaleza, por supuesto el efecto sexto sentido no se queda atras y el «..veo gente muerta» queda para la memoria y frases de antologia del cine, espero ganar aun no veo The last airbender pero lo que lo hevisto en los avances me alucina.

  18. Mi pelicula favorita de Shyamalan es señales, me gusto mucho el giro de la pelicula desde los mensajes que le dejo la esposa del protagonista en el accidente hasta que eso significada como enfrentar a los aliens cuando ya se destapa la «invasion» que es el climax de la pelicula.

    tiene una cuota de humor negro y un super buen manejo del concepto del vuido

  19. Si, por aca faltó el review…. De este director, creo q sexto sentido y señales. Es buena señales, en especial cuando sale el mostro…. uuuuu

  20. De todas maneras “El Protegido”. Es que Samuel L. Jackson la lleva demasiado como malo.
    Y además es lúcida. Los comic son la mitología moderna.

  21. Yo estoy entre Sexto Sentido y Señales, ambas son muy buenas, y se tambien que Shyamalan no es de una carrera muy pareja, siempre va con latos y bajos asi que de The LAst Airbender no me espero mucho =/ Espero equivocarme.

  22. señales or lejos!!!

    la atmosfera de tencion ke se genera durante toda la pelikula es excelente, a mi parecer una de las mejores de este pelafustan indu XD!!!

    el problema eso si es el final, el remate es pesimo D:

  23. El sexto sentido fue una voladura de mentes de aquellas.. tuve la suerte de verla en el cine sin saber mucho de ella al 2do o tercer dia de estrenada…y como no sabia nada de la pelicula no tenis expectativas…. por lo ke sali pero extasiado creo ke ha sido la mejor experiencia ke he tenido en el cine.- mencion honrosa para «la aldea» ke no se porque me gusto mucho.-

  24. sexto sentido, es una pelicula genial, y con esa frase inolvidable de y see dead people xD

  25. Sin lugar a dudas «Señales», la razon es simple por que dan a entender de que todo en este mundo desde lo malo a lo bueno sucede por alguna razon ,que existen 2 tipos de personas las que ven milagros o las que ven coincidencias, pero no importa cual seas ya que todo sucede por algo…..
    ademas está pelicula esta llena de simbolos religiosos , abla sobre el destino, por eso me gusta

  26. Para mi la mejor es Unbreakeable, por lejos, el tratamiento maduro y sensato q le dio al mundo de los superheroes años antes de Batman Begins, adempas de los guiños q eran una delicia «Active comics», las estanterias marvel, LOS DIBUJOS DE ALEX ROSS CXMIMADRE!! Aun espero las secuelas prpmetidas.

    pd: soy de conce pero soy choro, asi q si mi comentario es digno de premio pago los gastos de envio.
    HE DICHO

  27. Unbreakeable lejos la mejor de Apu era la mejor pelicula de super heroes, sin serlo realmente y toda la atmosfera de aceptacion y descubrimiento del destino de ayudar es la raja, creo que a Shiamalan despues se le subieron los humos y empezo a cagarla, pero ojala algun dia se pegue la cacha y vuelva hacer algo tan bueno como lo que es el «Irrompible».
    Saludos

  28. A mí, la que más me gusta es The Happening. La película mas infravalorada del hindú. Aún no me explico por que la miran como un film del apocalípsis y todas esas cosas. A pesar d elo que dicen todos, me gustó el desarrollo, como se mataban las personas y, obviamnet, la idea de que las plantas, específicamente la Tierra, se vengara de nosotros, por todo el daño que hicimos. Eso.

    Es mi opinión.

  29. la verdad, no he visto ninguna, no vi Sexto sentido, una vez la pille en la ultima media hora y me la mato, ya no valia la pena verla desde el principio, pq ya q sabes el giro inesperado, no es lo mismo verla de nuevo… pero me gusta esta seria y es un ritual ver un par de capitulos con mi polola..

  30. Señales, el uso de casos ufológicos reales y poniendolos cómo parte de la invasión alienigena hace que el cuento sea demasiado real

  31. Sexto Sentido a ojos cerrados!!! ….. Creo que uno de los más grandes terrores de un ser humano es ver gente muerta caminando, y que a pesar que tú haces todo lo imposible por evitarlo, hasta darte cuenta que tienes que vivir con ello ya es atemorizante …… más encima el final de la peli nos dejó a todos con la boca abierta cuando la vimos la primera vez……realmente un final espeluznante …… seguir sufriendo hasta después de muerto …….

    Y el review de The Last Airbender?????…..A quiora???

  32. Sexto sentido, ya que tiene a John Maclane, alias Bruce Willis. Faltaron explosiones y un auto chocando contra un transbordador espacial, pero ninguna película es perfecta.

  33. Mi favorita ha sido Sexto sentido… fue de las primeras películas que me obligó a verla de nuevo después de un tremendo turnover al final.
    :)

  34. El Protegido. Definitivamente una pelicula que pone a pensar que seria de un verdadero héroe underground, un verdadero heroe como los hay en cualquier parte del mundo.

  35. encuentro q todas las pelis d el tienen algo q me gusta pero Lady in the Water tiene algo de historia narracion desarrollo de personajes y una aventura q sale d lanada para el personaje principal y sorprende mucho lo que va ocurriendo a cada momento en la pelicula es interesante y hasta me dieron ganas q nunca termina por q acada momento la historia tenia algo mas sabroso q entregar

    Espero ganarme lo q sea xD saludos buenisima pagina

  36. Unbreakable! juega con la fantasia todo el rato. habla de super heroees y supervillanos y los lleva a un plano humano, además de q nos lleva a ir descubriendo poco a poco la historia de Bruce Willis a un ritmo excelente. Tambièn me gusta todo el juego y los rollos que hace respecto a la FÉ en Señales.

    Una lastima que haya guateado despues y en especial con esta cinta, pero al parecer q conserve la esencia estetica de Avatar hace q valga la pena verla

  37. señales del año 2002 me enamore de esa pelicula es muy buena asemas en una de las que mas recuerdo saludos

  38. el sexto sentido es mas que un clasico y por eso se merese ser mi preferida

  39. Sexto sentido
    Muy buena la pelicula y el final inisperado
    genial Bruce Willis y Haley Joel Osment
    Saludos

  40. solo decir que el sexto sentido es una de mis peliculas de miedo favorita me gusta mucho el trama que hay en esa sinta mostrando una realidad al terna que pueden crear los espirutos creyendo que aun estan vivos …

    ademas de como un niño sufre por que tiene una habilidad para poder verlos y sin tener a quien contarle por temor a que no le crean …

  41. Sexto sentido, creo que logra ese misterio, y esa expectacion que te atrapa de principio a fin es lo que me hace escoger esta pelicula.

  42. Sexto sentido… pq es launica wena del M Night Shamalalamanahasamepetilan
    el resto son como pa tardes de cine

  43. para mi en lo personal es :
    SEXTO SENTIDO
    un final y nesperado que me dejo loco no me lo esperaba
    regalenme entradas porfaaaa para ir con mi polola a
    ver esta pelicula participando

  44. La que mas me ha llamado la atención fue El Protegido, donde se mezclaba el mundo de los super heroes (comics) y la búsqueda de una especie de escogido, para lo cual Samuel Jackson fue capaz de sacrificar vidas a fin de encontrar a su alter ego…una especie de pequeño Hitler dispuesto a sacrificar vidas humanas con el fin de lograr su objetivo. Si hubiese sido Bruce Willis me hubiese transtornado que mi existencia sigificó la muerte de inocentes, una película que dice mas allá de lo que se ve en el cine.

  45. Para mi la pelicula señales con Mel Gibson, la fui a ver al cine y me dejo pa dentro, sin mostrar mucho, produce mucho suspenso y ratos de miedo

  46. la pelicula que me gusto mas fue
    sexto sentido me encanto la actuacion del niño viendo
    muertos caminando es aterreador el final nunca pense que
    moria bruce willis me dejo para dentro

  47. la pelicula que me gusto mas fue
    sexto sentido me encanto la actuacion del niño viendo
    muertos caminando es aterreador el final nunca pense que
    moria bruce willis me dejo para dentro ojalas gane unas entradaditas
    graciasssss

  48. Mi favorita es sin duda La Aldea. Me encanta como otra vez este director logró sorprenderme con un final inesperado. Excelente historia y muy buenas actuaciones, en especial la de Joaquin Phoenix. Espero mi premio ;) Gracias!

  49. Mi pelicula favorita es Stuart Little , amo a los ratones y la película es muy entretenida y tierna , y el gato que aparece en la película «Pelusa» es igual a mi gatito .

    Gracias por el concurso

Los comentarios están cerrados.