Tras la polémica generada por Final Fantasy XIII, a raíz de su linealidad, en estos últimos meses se especuló que la nueva entrega conocida como Final Fantasy Versus XIII estaría ambientada en un mundo abierto, al puro estilo GTA, pero con los clásicos elementos RPG de SquareEnix. Lo anterior se instalaba en el terreno prometedor para aquellos fans decepcionados por la anterior entrega de la saga y de ahí que la expectación comenzó a elevarse de cara a lo que podría ser un Final Fantasy RPG en una ciudad libre para explorar.

Imagínense poder jugar en un mundo sin esas paredes invisibles u obstáculos innecesarios, como cajas y otros elementos, que no te permiten explorar las ciudades ancestrales/modernas que nos suelen presentar este tipo de juegos. Pero hoy el director de Final Fantasy Versus, Tetsuya Nomura, declaró a través de su Twiter que el juego no será del todo en un mundo abierto, sino más bien será un “Final Fantasy 2D en alta definición”.

Esto quiere decir que andaremos en ciudades al puro estilo de los RPG de antaño, lo que es otro paso a lo clásico y un retroceso para la innovación de los juegos. También agregó que en la próxima  GamesCom, la próxima feria de videojuegos en Alemania, no se revelarán datos e información relevante relacionada con este título.

Trailer de Final Fantasy Vesus XIII

¿Les hubiera gustado ver un Final Fantasy en mundo abierto?

19 pensamientos

  1. ….*suspiro* Esperaba más de ti Square, Final Fantasy XIII fue una mala jugada pero pense q todo iba a cambiar con Final Fantasy XIII Versus…ni modo, igual me gusta esa visión 2d pero más vale q la historia sea buena

  2. En que mierda piensa el señor Nomura? FFXIII fue una mierda de juego, significo un retroceso total en comparacion a esa joyita que fue FFXII y ahora esto, tanto miedo le tienen a la innovación por los comentarios de los faggots que se quedaron pegados en el FFX?

  3. Desde que SquareSoft se transformó en SquareEnix empezó el declive en la calidad de sus videojuegos.. Ojalá y se inspiren en FF VI, en todo caso le daré una oportunidad a este videojuego.. Me llama la atención su temática oscura..

  4. nose si alguno aca jugo el grandioso final fantasy 12

    era un FF, lleno de innovacion, la historia no era lineal, los personajes eran multi-uso y tenia el sistema de gambits para el jugador mas casual, 2 tipos de sistema de pelea, las misiones de caza, etc.

    final fantasy 13 dejo mucho que desear comparandolo con el 12

    1. Yo lo jugue. Era bueno, excepto por la historia q me recordaba mucho a Star Wars pero sí, te entiendo

  5. osea si van a dar una noticia denla entera o con toda la informacion… estos ultimos Final Fantasy son lineales ya que para SquareEnix le es muy dificil y/o casi imposible programar entornos detallados de ese nivel en HD, es por la misma razon que no van a hacer Final Fantasy VII para PS3. Imaginence que ya es dificil programar para PS3 por el blu-ray, a eso sumenle crear todo un entorno CG en HD pa PS3 y/o 360… es obvio que van a optar por hacerlo mas facil o rapido… o hasta cuando tendriamos que esperar el Final Fantasy XIV que por ser Online, tendria que hacer los tremendos entornos…

    Y esa es la razon por la que esos ultimos FF son tan lineales…

    1. en el advent children a cloud lo dejan como anticucho, ahí si hay sangre

      PD: no cuenta como juego, pero si como final fantasy

  6. No se, yo dejé de sentirle el gusto a la saga desde el FF VII, y la verdad, se ve bien, pero no como para desembolsar plata en una copia de ese juego… De seguro venderá bien, y lo más probale, es que sea decente, pero no creo que haga que los fans furiosos se vuelvan loco con él…
    Prefiero jugar en el PC el FF VI o el FF VII, mucho más barato, y mucho más entretenido…

  7. Mi única queja es que todos los personajes del XII eran iguales. Por tanto, para que ibas a «entrenar» un personaje en ser mago si todos podian serlo y de la misma esfera¿?

    Con respecto a las historias, me quedo con la del 4, 6 y 12.

    La del 4 por un tema nostalgico, además que los personajes son la raja y están los Lunarians xD

    Hay que dejar en claro que en los de súper nintendo (si wn, lo dije) se podía pasear por todos lados y recorrerlo todo!

    Saludos

    1. yapo eso era lo grandioso, tu podias escoger en que especializabas a tu personaje, incluso si querias que fuera de tipo peleador, que tipo de arma en definitiva fuera su especialidad.

      cada personaje venia con una rama ya indicada pero tu decidias si seguirla o hacer lo que tu quisieras, que mejor que eso.

  8. Que decepcionante fue el XIII. Y si, el 12 fue muy bueno como para despues tener que jugar algo como el 13 que la verdad, se quedo solo en graficas, pero el resto…

    A todo esto, cuando es el lanzamiento del versus y el remake del 7?

  9. Este trailer lo vengo viendo de hace como 4 años ya, este juego si que han demorado en hacerlo

Los comentarios están cerrados.