Por si les falla la memoria, el año pasado el mexicano del que más se ha estado hablando en los últimos días, Guillermo del Toro, anunció que haría un pequeño espacio en su ocupadísima agenda para aliarse con Disney y crear un sello que sería denominado Disney Double Dare You. Este serviría para crear películas animadas “llenas de escalofríos y emociones para audiencias de todas las edades“, que le darían aún más trabajo al director de El Laberinto del Fauno quien de por si ya estaba «chambeando como negro» para sacar adelante The Hobbit.

Pero todo eso quedó atrás y así lo da a conocer en una entrevista con Deadline, en donde el también director de Hellboy anunció que debido a los retrasos de The Hobbit, de los cuales MGM es más que responsable, tuvo que «decirle adiós» al sello.

Algunos de los grandes acuerdos que había hecho, con Disney y Universal, tuve que moverme muy rápido para ser capaz de obtener un período de gracia para rodar esas películas de The Hobbit, y luego ser capaz de cumplirlos. Ese período iba y venía, y nosotros no empezábamos a rodar. El acuerdo de Disney Double Dare You se ha ido. Estoy desarrollando una relación con DreamWorks que aún se está definiendo, pero no es lo que iba a ser con Disney. Esa era una hermosa oportunidad, pero con el tiempo, los retrasos y todo, yo no podía activarla.

Luego de que Del Toro renunciase a The Hobbit, para poder cumplir sus otras decenas de proyectos pendientes, tuvo que reacomodar su calendario que estaba repleto de aquí al 2017. Pero quedaron espacios vacíos que otros estudios aprovecharon para poder tener un poco de la fuente de imaginación que es la mente de Guillermo. Entre esos espacios se encuentra el anunciado “borrón y cuenta nueva” de La Mansión Embrujada para Disney que él sólo producirá.

Sobre la adaptación Guillermo dijo: «Estamos haciendo la Mansión Embrujada el lugar más embrujado en la Tierra y lo estamos haciendo por ser fiel al espíritu con el arte y la estética de la Imagineering original que creó la mansión«. Además el proyecto girará en torno al Hatbox Ghost de la atracción, que del Toro calificó como «una de los más aterradores imágenes creadas para el paseo«.

Se sabe que además incluirá «múltiples mansiones» conectadas «a través de una red» cuyo centro será Hatbox y que estará basada en «una leyenda que era planeada para su inclusión en la atracción original, pero que fue desechada por ser considerada demasiado aterradora«.

Regresando a Double Dare You, no se sabe en que terminará Trollhunters, el primer proyecto planeado de la productora, pero si se sabe que para ver más Disney con tintes oscuros tendremos que conformarnos con lo que sea que Tim Burton haga.

2 pensamientos

Los comentarios están cerrados.