Durante esta jornada otro de los paneles relevantes era el de Don’t be Afraid of the Dark, una película que seguramente pocos tienen en el radar ya que masivamente poco y nada se ha dado a conocer. Es decir, con suerte el bombo viene acompañado porque es una producción de Guillermo del Toro, un hombre multi-tarea que además co-escribió el guión. Protagonizada por Guy Pearce, Katie Holmes & Bailee Madison, que interpreta el rol de una niña que desatará, sin saberlo, a maléficas criaturas que intentarán destruir a toda su familia. El proyecto es dirigido por el debutante Troy Nixey, que también fue parte del panel, y a grandes rasgos es un remake de la película setentera del mismo nombre.

Del Toro precisamente comenzó el panel refiriéndose a la película original, que lo dejó comiéndose las uñas y con pesadillas cuando era niño, explicando que su objetivo era realizar una producción contemporánea que no tocase lo que funcionaba en el original (Reconozco que no la he visto, así es que no podría decirles si está poniéndole color o no). Mostrando el trailer y la secuencia inicial, situada en la época victoriana, el mexicano explicó que filmaron la película con una calificación PG-13 en mente, por lo que evadieron el contenido sexual o lenguaje restrictivo. No obstante, la MPAA, la entidad de clasificación en Estados Unidos, igual los marcó pues clasificó a la película en la linda categoría R por «causar miedo generalizado». De ahí que, más que una motivación para alegar contra la medida, dicha sea una medalla de honor para los realizadores.

El mexicano también respondió ante la pregunta de porqué diablos su objetivo es suavizar a la película original, expresando que «el terror tiene que tener bolas y esas tienen que ser sudadas y arrugadas». Así también explicó, defiendiendo su propuesta, que los remakes fallan cuando están generados a partir de una decisión de marketing. Al tener mayor presupuesto que las películas extranjeras que toman como base, no tienen que tomar las licencias  o riesgos con la historia y su presentación. De ahí que la principal razón que fomenta que algunas películas sean malas es el miedo a hacer algo diferente simplemente por temer a que la película no tendrá una buena recaudación. Toda la razón.

Finalmente señaló que trabajará con alguna cadena de televisión para hacer una antología de terror, tiene un proyecto de animación stop-motion de Pinocho en pre-producción (Del que ya habíamos escuchado por allá por el 2008) y pronto anunciará el próximo proyecto que dirigirá: una película de terror que hace tiempo quiere filmar y que iniciará sus filmaciones en mayo próximo. Aquí supongo que todos pensarán que el proyecto en cuestión es su versión de Frankenstein. Ojalá así sea.

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2010/07/afraidposter_big.jpg?w=595&h=892

Fuente: ScreenRant y /Film

4 pensamientos

    1. Estoy de acuerdo contigo… es mas se me hace una actriz bastante pobre en sus interpretaciones… ni cuando salía en Dawson´s… es mala pues…

  1. Que bueeennnna esta película la vi en el cine de trasnoche de algún canal nacional, obviamente no existía aún el tv cable.

    Me recagué de miedo, la película es excelente, teniendo en cuenta la época en que se exhibió, si uno la viese hoy se reiría de los FX.

    De todas maneras hay que darle una oportunidad a la actriz ojalá la película mantenga la atmósfera de la original, aunque lo dudo un poco.

    Si mal no recuerdo en la original era un matrimonio joven que llegaba a la casa, no recuerdo que tuviesen un hijo, como aparecerá en esta nueva versión.

Los comentarios están cerrados.