Y aquí estamos nuevamente, con una nueva entrega de la irritante saga basada en las novelas de Crepúsculo escritas por Stephanie Meyer y que en esta ocasión regresa de la mano del director David Slade (30 Días de Oscuridad, Hard Candy) con el tercer y letargoso episodio The Twilight Saga: Eclipse. La primera vez, con Crepúsculo, no tenía idea a lo que me enfrentaría y en medio de una avant premiere fui testigo de la demencia sin sentido de sus fanáticas.  Un producto de factura pobre y televisiva que molestaba por su revisión de mitología. Luego llegó su primera secuela, Luna Nueva, que se instaló totalmente somnolienta con un fondo temático deplorable que tanteaba que, cuando el compadre las deja, las comadres pueden sumirse sin problemas en una depresión-obsesiva-compulsiva de la que las rescatará alguien más peludo y hediondo que el retorcido concepto de príncipe azul que las tiene sometida. Y en esta ocasión, la situación no es muy distinta.

Si una palabra define a Eclipse, es el letargo. Sucedía en la anterior y aquí se repite nuevamente de forma abismante. La película es un proceso de somnolencia fatigante en la que simplemente no sucede absolutamente nada, mientras sus personajes hablan y hablan y hablan.  Es una película que se mueve por blabla sin trascendencia, donde sus eventos y quiebres narrativos no existen. No es una exageración. Okey, las fanáticas discutirán dicha situación y argumentarán que aquí pasa todo, que es incluso mejor que las anteriores. Qué nah. Su único objetivo es asistir a una función de reencuentro con sus amados Edward y Jacob. Precisamente ese éxito económico ciego es cada vez más irrisorio mientras que David Slade, un tipo que creía tenía la capacidad para mejorar el material a partir de sus anteriores películas, es completamente consumido por la dinámica y pensamiento Twilight que todo lo suaviza y ralentiza en un proceso que da verdadera vergüenza ajena.

«ESO no puede pasar entre nosotros porque es peligroso» HAhaHAha

Aquí no existe ninguna cualidad narrativa que sea rescatable y redima en contraste a las anteriores. Y es que más allá de las cosas que están mal con la franquicia, elementos que ya se han revisado hasta el cansancio en su mormón y cegado punto de vista de las relaciones, esta película no representa ningún avance. De hecho, la progresión de los personajes es absurdamente mínima entre la anterior y esta. Por eso lo crucificable es que aquí no existe ningún grado de entretención. La película es tan aburrida que el reloj se transforma en el mejor compañero, toda vez que su estructura se estanca e impide el desarrollo de cualquier tipo de dinámica en términos de ritmo. Durante más de una hora y media, no suceda nada trascendente.

Si anteriormente la idea de ver a sus dos personajes principales mirarse y mirarse y mirarse era un castigo, en esta oportunidad la situación bordea el colapso digno de una hemorragia cerebral.  En términos de historia aquí vemos cómo la cara de nada de Bella (Kristen Stewart) está punto de salir del colegio, bajo la promesa que será convertida en una chupasangre vegetariana que tiene brillitos cuando está frente al sol. En ese esquema, el inexpresivo y cada vez más cornudo Edward (Robert Pattinson) tiene su propuesta de matrimonio sobre la mesa para concretar el hincar el diente, aunque aclara que no habrá sangre en las sábanas hasta que exista compromiso. Dice que es chapado a la antigua, pero durante toda la película da la impresión que es un mimo impotente.

“Estaré enamorado de ti hasta que tu corazón deje de latir” PSYCHO!

No obstante, el cachorro Jacob (Taylor Lautner) sigue obsesionado y arrastrado con la vida que podría tener con la inexpresiva niña junto a su manada de lobitos. Este romance sin sustento es puesto en riesgo por la venganza de una vampira colorina (Bryce Dallas Howard) que tiene el poder de modificar su rostro – bah, me equivoqué, solamente cambiaron a la actriz – transformándose en un personaje que sigue entre las sombras por segunda ocasión. Lo siento, pero uno le aguanta eso solo a zorrones como el Emperador Palpatine. Ahora el gran peligro está representado por la creación de un ejército de vampiros recién nacidos que, nos cuentan, son peligrosos y poderosos porque todavía tienen la sangre fresca. Pero cuando los vampiros son eliminados en esta saga, impactantemente son reducidos a patéticos cristales sin sangre.

Esto es pura jaqueca de melodrama que, temáticamente, se mueve entre la mencionada manipulación, la frigidez y el pleno arrastramiento. La mejor solución aquí sería tener un tarro de cloroformo, para quedarse dormido sin tener que sufrir con un metraje que se alarga bajo ideas repetitivas hasta el cansancio y actuaciones planas de siempre cortesía de gente como Robert Pattinson y Taylor Lautner. No obstante, el que no exista emoción rescatable en Eclipse se debe directamente la actuación de Kristen Stewart y su personaje. Bella, que sigue sirviendo al único objetivo de lastimarse, manipula y es manipulada por los personajes falderos que la siguen por inseguridad e indecisión, lo que genera un esquema tan poco creíble que deja en evidencia lo arcaico de su propuesta de romanticismo hipócrita.

Con ustedes, La familia cero aporte

De ahí sorprende que, pese a tener a millones de fans que asisten a ver a compadres sin polera, la película sea cada vez más anti-feminista. «Te transformo en vampiro si te casas conmigo» es básicamente igual a «te llevo al mall, si me entregas la flor en la noche». WATAFACK. Gente, la mitología es genérica, los personajes son planos y el romance es retrasado en tiempo y temática.  Entiendo que les encante, pero me supera su popularidad ciega. Y ese es el definitivo problema con Eclipse, todo esta servido para dejarlas contentas con un previsible sí al final. En medio, llenan la pantalla de diálogos idiotas y músculos en el abdomen, en la más sin vergüenza esquematización de secuencias sin poleras construidas para sacar gritos.

A su favor tiene que la película estéticamente luce innegablemente mejor que sus predecesoras y también se han agregado segmentos que cuentan tanto los orígenes de personajes secundarios de la apática familia Cullen como la historia del clan de los hombres lobos, adentrándose en el odio entre las razas de los que se transforman sin la necesidad de la luna y los colmillos falsos brillosos. Algo que, sin ser espectacular, sale de la absoluta monotonía presente en el resto del metraje. A su favor también está el hecho que aquí sí existe una batalla de acción al final con desmembramientos sin sangre y corte de cabezas sin sangre que, de no ser por sus restricciones conceptuales, podría salvar la plata de la entrada sin cuestionamientos para aquellos que asistan como meros acompañantes. Claro que esa dosis de acción es permeada por el retiro de Bella y Edward a una carpa en medio de la montaña, lugar en el que se generan algunas de las secuencias más imbéciles del año. Y eso es considerando que sufrí el daño cultural que representa Sex and the City 2.

Tanto problema con la flor

Bella, al borde de congelarse en medio de una tormenta, no puede recibir calor de su vampiríco amor. Lobito con cuerpo de luchador sale al salvataje, se ofrece para elevar su cosmos y calentar con su cuerpo a la comadre. Todo esto mientras el vampiro pone estúpidas caritas y tiene que comerse doblado el hecho que le están rayando la pintura a su mina. Colocado muere callado.  Y después, viene otra secuencia que anda por las mismas y deja la previa de la batalla al borde de la risa. Pero a estas alturas, el mayor problema con Eclipse no son sus secuencias en exceso tontorronas (Cómo olvidar las apariciones estilo Obi-wan en la segunda). Tampoco que sus epílogos sean muy malos y de lo mismo que basureen la mitología de vampiros y hombres lobo porque ya no puede existir nada peor.

Y como actores y personajes planos existen por montones en otros lados, lo que destaca negativamente aquí  radica sin duda en que la temática de su discurso y visión arcaica del romance se fortalece como una reverenda plasta, que pasa colado entre tanta defensa cuyo único argumento radica en que esto es para satisfacer a sus fans juveniles. Aunque exitosamente lo hacen, porque precisamente ellas son más permeables a comprar ideas chapadas a la antigua como los amores imposibles y los príncipes azules, dicho logro es tan vacío como debatir en torno a si es mejor Luna Nueva o Eclipse, más allá del tema de la batalla blanqueada. Una no tiene sustancia, es inexpresiva, pálida, tediosa y eterna. Y la otra, también.

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena /3.5 A la segura
2 En Riesgo /1.5 Mala/ 1 Fail/ 0.5 Epic Fail

64 pensamientos

1. y esta wea es la ultima? si lo dijiste en la review entenderas que no la lei usando mi cerebro.

2. Yo pensé que el director haría algo bueno. Es que no es tan dificil hacer una historia de amor con algo de acción (titanic, avatar)… pero bueno… no hay ni un punto a favor de esta saga.

3. Jajaja. Me he reído mucho con este post y no podía coincidir más con Ud. Dr. Malo (aunque sólo he visto las dos primeras).
    La idea me pareció ridícula desde el principo. Sin embargo, hay que reconocerlo, han dado en la tecla con el público adolescente femenino. Vampiros con brillitos… ¡Habrase visto semejante tontería!

4. «cuando el compadre las deja, las comadres pueden sumirse sin problemas en una depresión-obsesiva-compulsiva de la que las rescatará alguien más peludo y hediondo»
    me rei como media hora con esto…..muy cierto!
    Este debe ser el primer atisbo de como entender la mente femenina
    Grande Dr. Malo!

1. ¡¡Hey!! No generalicemos ……. soy una mina pero «odio a morir» esta estúpida saga que ahueona a cierto grupo de minas …..
      Coincido plenamente con el post del Dr. Malo , y aunque me regalen la entrada, ni cagando pierdo casi dos horas de mi vida viendo estupideces….ya cometí el error una vez para salir del empacho (y eso que la ví pirateá en casa) y todavía me arrepiento de no haberlo aprovechado con mi pierna peluda en algo «más productivo» …… algo que la sonsa Bella no logrará con su vampirito de lechuga ……

2. Oye siiiii!! no generalice y guarde respeto por las féminas presentes!
      la porqueria esta de saga es un bodrio y más encima a dañado seriamente la imagen del vampiro y del hombre lobo… y de pasada la ya dañada imagen de la mina. Lo peor es que creo que de estas porquerias tenemos para rato y tenemos que seguir escuchando comentarios como este
      una paja, deberian quemar viva a la Meyer

1. Jaja ojala fuera asi me desperte hoy y entre a la pagina nunca me podria haber imaginado que iba a encontrar un Review OF THIS SHIT! Lo lei y no podia dejar de reirme un idolo el Malo jeje

5. Peliculas kls mulas…parecieran que fueran escritas por el porvenir de chile o el opus dei de lo cartuchas que son.

6. Era Epic Fail Aunque para esta mierda de película deberías tener una escala mas baja así como tuviste una escala mas alta con TDK jajaajajajajaja le diste mucho con Fail

7. no sorpresa, nada mas que lo que se esperaba de un producto como este, enfocado para cierto grupo muy especifico como publico, nada mas

8. que asco ver esto, por suerte quedan los vampiros comolohombre de true blood como ultimo baluarte xD

9. te digo la verdad Doctor Malo? Tu critica esta excelente… me habre reido por horas (re exagerada! XD)
    me da pena que haya gente que le guste ESO! cuando lo unico que muestran son chicos semi desnudos, malas actuaciones y una historia completamente estupida sin nada novedoso con cada pelicula…
    encima, lo que mas asco me da es la put@ de Kristen Steward o como caraj# se llame esa idiota, que lo unico que hace durante la pelicula es levantar la ceja y decir alguna idiotez para calentar al vampirito barato ese, que de vampiro no tiene NADA!
    por ultimo agrego que la historia es completamente estupida! el personaje de relleno (la colorada esa que no se como se llama) se vuelve la villana?! NO ME JODAN! miren que hasta Furia De Titanes es mejor… y eso que no estaba tan buena :S

10. Fail 1
    Epic Fail 0.5
    Crap 0.2,5
    Dragon Ball Evolution 0.0 (Aqui se encontraria esta «querida» saga)

11. La critica esta bien escrita, y tienes muy buenos puntos a tu favor, pero haces la critica demasiado personal.
    Edward es «chapado a la antigua» y eso lo dejan claro desde Twilight, asi que ese concepto de «te hago vampira si te casas conmigo» es algo obvio de esperar de su personaje, aparte de todo, su autora es mormona y no trata de promover la religion en si, solamente el sentido de abstinencia. Creeme cuando digo que demasiadas adolescentes se estan absteniendo solamente por esta saga, asi que eso es un punto a favor de la saga, y no creo que la saga se este convirtiendo en anti-feminista solamente por tener un sentido de abstinencia.

«La mitología es genérica» La mitologia es una actualizacion, nadie se podria imaginar ver a Edward con capa saliendo de un ataud, hasta en la primera pelicula lo dicen, no son los mismos vampiros a los que la gente esta aconstumbrado, son algo diferente que no tiene que funcionar como nosotros queremos que lo hagan, si no como se acomode mas a la historia, si el argumento necesita que el romance sea un triangulo amoroso una humana, un vampiro moderno y un «Hombre Lobo» moderno, entonces necesitas acomodar la mitologia del vampiro y del «Hombre Lobo» a algo que no sobre exagere el argumento, algo simple pero no deserebrado, de ahi sacamos que los vampiros no se deshacen con el Sol porque seria mas dificil mover el argumento, por eso los vampiros pueden alimentarse de la sangre de los animales porque si no haria casi imposible que los vampiros asistan a la misma escuela que los humanos.

«los personajes son planos y el romance es retrasado en tiempo y temática» Lo de los personajes es cosa de la pelicula, no de los libros, y lo del romance ya lo explique.

La pelicula no me parecio perfecta, pero me parecio la mejor de las 3, lastima lo de las escenas de accion y el mal trato que le dieron a la escena en la Tienda. Yo le daria un 3.5/5

1. Estás loco. No sé como puedes darle con bombo a otras películas y dejarle pasar tanto a una película letárgica como esta.

El tema de lo chapado de a la antigua, en esta queda más claro que nunca. El personaje lo dice claramente, al rememorar como eran las relaciones en 1800. «Le pediría permiso a tu padre y whatefack». Que niñas sigan un sentido de la vida de cuasi secta, no es algo que sea un punto a favor para LA PELÍCULA.

Lo de anti-feminista no es por la abstinencia. No entendiste. El ejemplo no apuntaba a eso. Está claro que es por cómo se mueve el personaje de Bella.

La mitología no es una actualización. Es una mierda. Bueno, también es una revisión. Para actualización no le alcanza.

Una cosa es que defiendas los libros, otra distinta que defiendas a una mala película solo porque eres fan de los libros. Durante una hora y media en esta película no pasa absolutamente nada.

3.5 de 5 es algo tan irrisorio, que dudo de tu sanidad mental Radiofan. :)

2. Dr. Malo, se merece la pena del exilio

Expulsalo de este sitio maligno hasta nuevo aviso XD

3. La pelicula no es tan mala, pero tu atacas a otras cosas que no son exclusivas de las peliculas. Mejor hasta ahi lo dejo, porque luego se me baja el azucar. Habra personas que le gusto y habra otras personas que no la odiaron ,opiniones son opiniones.

4. hubiera sido genial tener a radiofan en el podcast vs malo muajajauaa
      sorry por el fogoneo pero en epoca mundialista anda a flor de piel.

5. ¿Crees que un vampiro que brilla con el sol ES un vampiro?

Toda la idea del vampiro es que es un personaje tragico, que ha sido exiliado de la luz del sol para vivir en tinieblas, que ve como sus seres queridos mueren mientras el sigue en la faz de la tierra, que trata de aferrarse a su humanidad perdida para darse cuenta al final de que ya no es humano

En Twilight la unica caracteristica vampirica que tienen es la celeridad y seria, andan a pleno sol, van al colegio, que chucha, no son vampiros

6. Drácula podía estar en el sol, aunque sin poderes

Una clase de licántropos podían transformarse en lobos a la hora de luchar; claro era de la clase de nacimiento y no por mordida.

Y ni con eso, se puede hacer un buen libro… hay que colocar que brillan al sol y que los hombres lobos son tan limitados. Y aún peor, no se puede hacer una buena película… aunque no la he visto para juzgar, pero en la reseña queda explicito ni que con un gran director esto puede salvarse de ser un asco.

7. una cosa es actualizar la mitologia, otra que vampiros de 100 y algo años vayan al colegio, eso es ridiculo, o sea son vegetarianos para poder ir al colegio? seria mas entrete si tuvieran que ir al colegio para alimentarse, eso seria realista

1. Lo puse entre comillas porque en si no son Hombres Lobos…. eso lo explican en Amanecer…

12. hey doc
    me das chance de postear tu review en un blog ??
    no hay review anti mierdusculo mejor manejado con este.

13. hahahaha me reí demasiado con el review…. pero reconozcan que igual les gusta que la película exista, si no, no me explico tantos comentarios que salen cada vez que se publica algo de esta saga ;)… en fin, la veré uno de estos días, NO porque quiera ver una gran historia… pero ver al lobito Jack o a algún miembro de la familia Cullen nunca es malo jajajaja!

14. csm por culpa de unas chelas dema me comprometi a ver esta basura en el cine que malgasto de plata mas grande, maldito sea el dia en que se les ocurrio hacer esta saga de mierda….excelente review!!

15. «tiene que comerse doblado el hecho que le están rayando la pintura a su mina.» LOL

Me leí, los libros, solo diré esto, Stephanie Meyer juega con las niñas, que aun no pueden tener sexo, o sexualmente activas,¿Como me explico? Son dirigidos, a niñas que no están «en plenitud» su sexualidad todavía, eso implica que en los libros, «detallen» acciones, como el tacto, en una mujer, etc. sin caer en el sexo. Sería la formula perfecta para que las niñas bobas caigan en el juego, de ahí, no tiene nada de «originalidad», tal vez sean modernos, mas moderno no significa metro sexual, o brillar en el sol, y siendo licantropo parezcas perro callejero.

Pero ahí están las niñas, que solo van a ver las películas,¿Por qué? Por el mismo tema, de que su sexualidad no está en plenitud, viendo el cuerpo de un tipo con cara de llama.
    Algo raro que dijo Dr Malo, es que lo de un personaje a la antigua como «Pedir la mano» etc, Rinde aquí, y no lo clásico, ya que sin generalizar, las «mujeres» de ahora, se te «entregan» cual folletos en la calle. No generalizo, pero así es el presente.

Buen Review Dr Malo.

16. Tome como sacrificio hoy acompañar a verla.
    Y si, es bien malita pero mas aburrida que lo primero por mucho que la defiendan mas arriba.

Al menos hay estreno de capitulo el otro domingo de TRUE BLOOD.

17. No me importa lo que digan de los libros, son prosa barata emoendulzada para publico fantasioso en aspectos de relaciones sexuales y amorosas, y que creen aun en estereotipos cenicientos, y las peliculas son UN ASCOOOOO, RADIOFAN desacreditas a un gran banda con tu nick, defendiendo estas porquerias que enboban y presentan una realidad que no encaja ni en este tiempo ni en otros, son fantasias al fin y al cabo, pero mal hechas y complacientes con lo que quieren niñas y mujeres que sueñan con el amor perfecto, no digo que como hombres hay que esforzarnos con las personas que queremos, pero toda esta mierda de libros y peliculas son eso, y lo peor es que utilizan a iconos del terror que deberian ser utilizados como eso. Mutilan a la mujer, la hacen ver todavia indefensa y dependiente, acaso de eso estan hechas nuestras nuevas mujeres, carajo!!! piden igualdad y siguen con los mismos estereotipos, vanidosos, dependientes y huecos de la cabeza, por lo menos acepten que lo unico bueno de las sagas es que van a complacer sus fantasias con los dos tipejos que aparecen, y ya que no le den categoria de una gran obra por que no lo es y las peliculas son dignas de las frambuesas de todos los tiempos.

18. Buen intento de crítica,vi el link y esperaba algo como cinecutre. No escribes mal pero aún te falta gracia,obviamente no lo leí esperando saber de la película,que me importa un carajo,sino reírme pero no me sacaste ni una risita. Ah,eso de «comadre» y «compadre» suena de adolescente tratando de parecer relajado en carrete noventero.

19. Buen intento, supongo que eres seguidor de cinecutre porque se nota la influencia ,vi el link y esperaba algo como cinecutre, aún te falta gracia,obviamente no lo leí esperando saber de la película,que me importa un carajo,sino reírme pero no me sacaste ni una risita. Ah,eso de «comadre» y «compadre» suena de adolescente tratando de parecer relajado en carrete noventero. Creo que la crítica que más te han hecho es que involucras opiniones muy personales sobre cosas que no vienen al tema. Pero te esfuerzas y éso se valora, manejar la ironía y el sarcasmo es bastante complicado.

20. comparto tú visión…….. es una mierda de pelicula , una mierda de saga.. 0 aporte la wea, mas que weones animicos, minas inexpresivas y perros-hombres. sacale los «vampiros ( no son vampiros estas weas) y los «hombres lobos» (perros gigantes) y es una tipica historia weona de amor de 3 wnes… hasta dawson’s creek tenia mas contenido que esta mierda de twilight saga.

saludos perro y gran review!

te regalo 10 jumbitos!

21. De las 3 que van es la mejor segun yo xD
    Y no pague por verla que es lo mejor… el gastar dinero de mi bolsillo para ello hubiera sido doloroso.

Le falto sangre….wn son vampiros y la unica sangre que se vio fue cuando la mala actriz flacuchenta esa se corta..
    En fin se agradecieron los cuerpos bien torneados de los hombres lobos.

22. Siento que a veces Radiofan actua como un troll….es indefendible esta saga desde cualquier punto de vista.

23. Películas para quinceañeras con poster de los Jonah Brothers en su dormitorio. Una total mariconada.

24. Que un Mini Me, eso es mucho si Dragon Ball Evolution tuvo medio Mini Me por que esta que es de igual o peor porqueria que esta va tener mas que Dragon Ball XD sin animos de ofender no fue suficiente con Dragon Ball ahora con los G…piros Brillaticos!

25. yo me leí los libros y los encontré decentes. Las películas definitivamente mataron la franquicia, son pésimas, fomes y dedicadas en un 99% a féminas vírgenes. Yo esperaba verle aunque sea una pelea con poleras mojadas en la nieve… pero no.
    Excelete review.

26. no puedo creerlo… recién volví a ver Adventurland… me encantó Em… entro a internerd y resulta….fuck…fuck fuck …que es la misma chica de estas películas… será posible…me dije para mis adentros… no me queda mas que resignarme que me gustó bella (en su etapa Lou Reed y de película ochentera) o que la Stewart necesitaba plata porque le debía a un dealer ya que estuvo drogada con marihuana durante mucho tiempo… principalmente durante crepúsculo de allí su cara de nada (eran paraguas)

27. Dice que es chapado a la antigua, pero durante toda la película da la impresión que es un «MIMO IMPOTENTE»*( mori con esa wea )

que engendro de pelicula se podia esperar de un best seller creado por una mormona judia que se inspira en musica de maricones conceptuales ..
    si quieren vampiros lean Dracula de Bram Stoker no esta pendejada de peli

lo peor de todo es que ire a verla con mi novia :/

28. que cantidad de gente amargada jajajajaja realmente todos estos comentarios y en especial el resumen me da mucha risa, tal vez tengan algo mejor que hacer…. o no!!! no tienen por eso ven estas peliculas que segun ustedes son pesimas, si son tan malas POR QUE LAS VEN???? Ridiculos.

1. malo, las ve porque le pagan por eso…y el resto de la gente…pues porque le gusta comprar barato, malo y por docena….

2. o por acompañar a minas como tu al cine….

obviamente esperando a llegar mas lejos que pattinson….

ademas es bueno que malo publique esto en el blog…asi como es bueno saber de la existencia del cancer….

es bueno para prevenir muertes innecesarias….

vean fellini si quieren romance cuatico o cine frances si quieren blah blah que parezca profundo y con harto «porque»

29. Ahhhh!, tuve que ir a ver esta película para acompañar a mi polola… FUE HORRIBLE!, leí las primeras 4 páginas del 1er libro… y lo abandoné por malo, vi los primeros 20 minutos de la primera pelicula y casi vomito, y tuve que ver esta completa… le rogaba a Zeus que me hiciera dormir o me llevara en ese instante.

Basura tan mala no he visto, o sea, ví Dragon ball evolution en 15 minutos (un avi, y lo adelantaba a cada rato) una mierda.

Espero no tener que volver a ver algo así jamás!

30. Excelente comentario!!muy gracioso!!me encanta el sentido critico-comico que tiene,la verdad que todos nos damos cuenta de esas escenas estupidas y sin sentido de vez en cuando,pero si le buscamos los defectos a una pelicula, los vamos a encontrar SIEMPRE!!sea cual fuere la pelicula, y las peliculas de la saga crepusculo son unas mas del monton,y aun asi, me entrtiene verlas,jejeje….suerte y exitos !!=)