El director Vincenzo Natali, que previamente trabajó en El Cubo y hace un par de días estrenó Splice en Estados Unidos, oficialmente se encargará de llevar a cabo la adaptación de la novela de William Gibson, su primera obra, Neuromancer. En las palabras del director, la propuesta principal del cyberpunk es «realmente de nuestro futuro post-humano. Es respecto a cómo nosotros nos relacionaremos con la maquinaría consciente. En el mismo modo en que Splice es una suerte de tratado de cómo estamos cambiando nuestros cuerpos, Neuromante podría ser un tratado de cómo cambiamos nuestras mentes evolucionando nuestra conciencia».

Y claro, muchos sabrán que The Matrix utilizó la novela de Gibson, la primera en lograr la triple corona de los tres reconocimientos más importantes de la literatura de ciencia ficción (Los premios Nébula, Hugo y Philip K. Dick), como importante «fuente de inspiración» y pseudo copy/paste de ideas. Así que habrá que ver en qué termina todo esto, pero supongo que muchos estarán pendientes de cómo Natali logra dar su propia identidad a la historia distópica de un hacker desechado que es contratado por un misterioso empleador para trabajar en el hackeo definitivo.

vía /Film

3 pensamientos

  1. Esperemos que logren trasladar a la pantalla el sentimiento de claustrofobia que se experimenta en el libro….

  2. Me gustó el cubo, y no veo por qué debería ser una mala adaptación, siempre y cuando el director no se coma las partes crudas. Otra historia son los recortes que le pegue la compañía que financia, pero para eso tenemos los dvd director´s cut.

Los comentarios están cerrados.