A pesar de que el Ultimátum de Bourne llegase en la anterior entrega, la Supremacía de la tercera parte en la taquilla le dio a Universal la tentadora idea de realizar una cuarta película de la saga de JB (no James Bond, sino Jason Bourne). De esta no existe nada concreto, salvo que Paul Greengrass (director de las últimas dos películas) no regresarña a la franquicia y tampoco lo hará Matt Damon a menos que Greengrass cambie de parecer. Y aunque la idea de Bourne sin Damon suene a sacrilegio, el estudio Universal está dispuesto a darle la nueva Identidad de Bourne a un nuevo actor con tal de que el proyecto siga adelante.

Por eso ahora desde Collider la noticia de que el guionista Tony Gilroy regresará a escribir un nuevo tratamiento del guión, nos deja ver lo serio que va el estudio en sus planes malignos de hacer regresar la epiléptica saga para un estreno en el 2012. La nueva producción tendría como titulo tentativo The Bourne Legacy, lo que quedaría como anillo al dedo si consideramos dos posibilidades:

  1. Un nuevo actor ocuparía el lugar de Matt Damon, algo similar a lo que ocurrió con la saga de James Bond en los 60.
  2. De algún modo, Gilroy se las ingeniaría para crear un equivalente a Bourne que viva bajo una situación similar y que tenga o tendría una relación con Jason

La primera opción sería un insulto para la saga y solo aumentaría los paralelismos entre la saga del «Agente al servicio de su Majestad» y la otra saga del agente siempre rodeado de su cámara epiléptica. La segunda opción no seria tan mala idea, pero entraría en la categoría de «Hollywood se ‘arriesga’ a lo grande«.

¿Que piensan? ¿Deberían hacer Bourne 4?

5 pensamientos

  1. y si quieren hacer una de bourne, sin bourne…….. porque no hacen una «estilo bourne» pero que no sea de bourne????……. solo se les pide un minimo de creatividad, nada mas

  2. pfff… estos son los grades genios de Universal!

    si se llega a concretar esperare para apretar DownLoad!

    y por megaupload mas rápido xDDDD!

Los comentarios están cerrados.