mai

Parece que la falta de originalidad en Hollywood está motivando a muchos productores y directores mirar hacia el oriente, pues para nadie es un misterio que las ideas frescas siempre se han estado  generando de ese lado del planeta. Sumándose a esta corriente desde Collider nos informan que ahora es Tim Burton quien vuelve de nuevo a la carga para – supuestamente – tratar de llevar al cine una adaptación live-action del manga Mai, The Psychic Girl. Digo de nuevo porque ya en la década del ’80 lo había intentado hacer. pero como un musical con el apoyo de la banda SPARKS (conocidos a la hora de almuerzo los domingos en su casa). Más información, a continuación.

El manga fue uno de los primeros que se publicaron en Estados Unidos, junto con Lone Wolf and Cub, y ayudó a introducir con más fuerza la historieta japonesa en occidente. Sus autores son Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami, quienes armaron una trama que nos relata la vida de una adolescente llamada Mai Kuju que a sus 14 años posee poderes psíquicos, telequinesis para ser mas exactos. Así nos presentan el modo en que ella y su padre son perseguidos a causa de sus habilidades por una organización secreta llamada la Alianza de la Sabiduría.

Mai

A partir de esa base, el material original contiene los elementos clásicos de muchos de los argumentos del manga y anime: chicas con poderes, artes marciales, un poco de gore, organizaciones secretas, etc; Claro que todo esto dibujado y narrado de una manera excepcional por unos excelentes autores. Como fan del manga espero que, si se llega a consolidar este rumor, Burton le haga  honor y no lo termine transformando en uno mas de sus “goticos” proyectos de su mundo imaginativo .

En todo caso ignoro de dónde sacará tiempo para dirigir esta película, pues en carpeta tiene cuatro proyectos más. Por ejemplo está su versión de la Bella Durmiente vista desde la perspectiva de la malvada bruja Maleficencia o la adaptación al cine de las serie Dark Shadows, que acá en Chilito se conoció como Sombras Tenebrosas. ¿Qué les parece esta posibilidad?

4 pensamientos

  1. No era GIlliam el que queria hacerla anteriormente… en fin, Burton esta haciendo tanta porqueria ultimamente que fijo la echa a perder.

    Johnny Depp como El Mansasmanos de la Alianza?

    recuerdo haber leido este manga hace varios años atras cuando llegaba la version de planetaDeAgostini

  2. Parece que Burton y su obra ya se ha convertido en un cadaver podrido y apestoso desde hace un buen tiempo.

  3. Burton hace mucho tiempo que no hace una idea creada por el, se ha sumado al tanto numero de directores que bien estan adaptando, hacen remake ese tipo de cosas.

Los comentarios están cerrados.