
Dos de los comediantes mas famosos de Hollywood (nota: famoso ≠ bueno), Ben Stiller y Will Ferrell estarían planeando secuelas de alguna de sus películas mas aclamadas: Ben tendría preparada una secuela de Zoolander y el regreso de las miradas Blue Steel; mientras Ferrell estaría en situaciones similares con Anchorman, una de sus mejores comedias o pocas comedias aceptables. Usted decide qué camino toma entre esas alternativas. Sin embargo, ambas estarían en situaciones similares a la de Jason Voorhess hace unos días: ambas secuelas habrían sido asesinadas vía Twitter.
Respecto a Anchorman, desde hace años se viene hablando de una secuela. Pero para desgracia de Paramount, la película no tuvo el éxito esperado pues en USA la película logró más de 80 millones de dólares, mientras a nivel internacional apenas tocó los 5 millones. Pero a Hollywood generalmente le importa más la taquilla nacional, situación por la que la secuela tenía opciones. Primero se había dicho que se necesitaban recortar salarios, luego que la primera no tuvo el éxito necesario y la mayoría de los protagonistas obtuvieron fama tras el 2004: Will Ferrell actualmente cobra 20 millones por película y Steve Carrell es alguien cuyo salario fácilmente supera los 5 millone. Pero esa posibilidad se esfumó más rápido que promesa de político en campaña:
Nos jodimos, Paramount básicamente dejó de lado Anchorman 2. Incluso después de haber recortado el presupuesto. Tratamos.

Eso dijo el guionista y director Adam McCay en su Twitter hace unos días, destruyendo toda posibilidad de empezar a filmar en Febrero del 2011. Sin embargo nunca hay que decir nunca cuando se trata de Hollywood: de acuerdo a DeadLine, la película necesitaría reducir su costo de 70 millones a tan solo 40 millones para obtener luz verde, por lo cual el bajarle el salario a Will Ferrell hace que la película del reportero con las noticias más grandes que las tuyas sea una posibilidad muy lejana.
Por otro lado la situación con Zoolander no es tan mala: Desde hace rato se sabe que Justin Theroux (Iron Man 2, Tropic Thunder) colocaría su trasero en la silla del director y su mano en el guión de la secuela, aunque la primera logró alrededor de 60 millones a nivel mundial (culpen al 9-11) y que Paramount no estuviese muy feliz con los resultados. El propio Ben Stiller twitteo lo siguiente:
Ron Burgundy y Derek Zoolander están buscando aparecer en secuelas. Los dos hombres son indigentes, carentes de recursos o el intelecto suficiente para financiar sus propios regresos.

En otras palabras: necesitan llenar el presupuesto. De acuerdo a Cinematical, el presupuesto de Zoolander necesitaría mantenerse por debajo de los 40 millones, cosa que yo no veo como problema, ya que (a diferencia de Ferrell) Stiller si es capaz de reducir su salario para hacer una película. Pero ¿Y si Paramount no quiere secuelas, porque no se las venden a otros estudios? porque no sería conveniente para el estudio. Si venden el concepto y los personajes, dejarán de recibir ganancias con las retransmisiones y ventas de DVD. Ouch. Así que lo único que podemos hacer es esperar más noticias al respecto.
¿Alguien quiere ver secuelas de Anchorman y Zoolander? ¿Cual prefieren más?