1. El nuevo guión de Abrams es una reverencia, una interpretación a las películas de Spielberg de los 70’s y los primeros años de los 80’s como Jaws, Close Encounters of the Third Kind y E.T
  2. Abrams quiere a Spielberg involucrado de algún modo para asegurarse que el homenaje sea legítimo. Está en conversaciones para ello.
  3. El argumento se centra en «gente común y corriente cuyas relaciones personales son puestas a prueba cuando son enfrentados a eventos extraordinariamente fantásticos y posiblemente de otro mundo».
  4. El presupuesto es bajo, alrededor de los $25 millones estilo Cloverfield.
  5. Una de las fuentes se refiere al proyecto como «Anti-Avatar»

OMG

Toda esta información sale directamente desde Vulture, en donde explican diferentes elementos que compondrán el próximo proyecto del creador de Lost y director de Star Trek. Cada uno de estos puntos me parece notable, aunque no creo que Spielberg tenga que estar involucrado para validar el homenaje y la interpretación de su maravilloso tipo de cine de aquella época.

Creo que ese es el tipo de películas que perdimos hace rato en Hollywood y que ahora son toda una rareza en medio del festival de parafernalia del día a día. Además, Cloverfield y District 9 son buenos ejemplos de presupuesto inferior a los 30 millones logrando elementos visuales que nada tienen que temer a los blockbusters. IN JJ I TRUST.

vía Collider