
En ocasiones la mezcla entre occidente y oriente entrega resultados como las maravillas de Animatrix y Gothan Knights, por lo que realmente tengo fe que la incursión del maestrísimo Stan Lee en el mundo del anime nos de un producto con el que nos podamos sentir nuevamente maravillados. En este marco surge HEROMAN: la nueva apuesta del estudio Bones que nos presentará un anime basado en un concepto original de Stan Lee que contará la historia de Joey Jones, un huérfano pre adolescente que vive con su abuela y además trabaja medio tiempo como ayudante en un local de comida rápida. ¿Van notando las similitudes con su concepto más famoso?
Su premisa nos presenta cómo al enterarse de la venta de un robot de juguete llamado la “Heybo”, el pobre de Joey cree que al conseguir uno hará su vida mejor, lo que lo podría convertir en un héroe para proteger a sus amigos y familiares. Lamentablemente su condición económica lo obliga a aceptar la realidad que nunca podrá comprar uno en toda su vida, así que tiene que quedarse de brazos cruzados como la mayoría de los mortales sin dinero. Pero su suerte cambia cuando da con un “Heybo” abandonado por un matón de la escuela, el que se lleva a su casa bautizándolo como “Heroman”. El problema es que aunque intenta repararlo, no logra que funcione y es a partir de ahí que su suerte cambiará.

Y es que en medio de sus intentos por revivirlo, al juguete una noche le cae un rayo «misterioso». Una chispa logra que el robot cobre vida justo a tiempo para salvar a su amiga de un peligro inminente. Y son por cosas como esas que queda claro que la mano del viejo Stan se nota, pues en ese escenario Joey y Heroman se transformarán en la única defensa de la Tierra contra los malvados alienígenas insectoides Skrugg que, sin saberlo, el obsesionado profesor de ciencias de Joey convocó a la Tierra.
Aunque existen elementos que se nos hacen demasiado familiares en la carrera de Stan, nuevamente vemos como la “vieja escuela” se hace presente a la hora de contar una historia fantástica sin mas pretensiones que entretener. Aquí no existen discusiones existenciales, ni complejos tratados de inteligencia artificial. A grandes rasgos este proyecto me recuerda algo de los animes “mechas” ochenteros – género del anime orientado a los robots gigantes – que nos presentó series como El Vengador o El Gladiador, por dar ejemplos.

De lo que va emitido en la serie, hasta ahora he visto 2 capítulos y puedo asegurarles que me ha gustado. Eso si, debo acotar que la serie está orientada principalmente a un público infantil pues obviamente querrán comercializarla de mejor manera en Estados Unidos. Pero al menos creo que esto debiese servir para que muchos más autores gringos abran los ojos y vean que hacer este tipo de colaboraciones, en donde cada lado se dedica a hacer su pega sin meter cuchara en el otro, puede potenciar la alicaída industria de la animación en gringolandia. Basta darse una vuelta por el Cartoon Network para ver de lo que estoy hablando.

Datos Técnicos:
- Nombre: Heroman
- Director: Hitoshi Nanba
- Estudio: BONES
- Tipo: Serie Tv
- Año : 2010
- Episodios: ¿?
Xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd TALLA MAGNA ( mejor anda a leer a superman, creo que el capitulo de esta semana tiene que rescatar un gato en un arbol.) …….EPIC WIN
Se ve muy linda la animacion y los diseños, independiente si el concepto sea nuevo o no, el nuevo punto de vista importa.
Sobre Lee ya se ha dicho ,mucho (de hecho , lo del adolecente solitario etc… viene del co creador del concepto, Ditko, no Kirby, influenciado por la filosofia randniana), ahora quien es el real creativo, bueno, existan las cartas y juicios y entrevistas, sino, de boton algo realmente empirico, solo comparar lo que hizo Kirby por su cuenta (antes y despues de Marvel) y lo que hizo Lee fuera de Marvel.
En que esta DC, me limito a mostrar lo mismo que han posteado aca http://www.salondelmal.com/?p=20259#more-20259
Piola, letras muy a la transformers y algo del tgraje de personaje principal de gatchaman.
si es por puro stan lee la veo!
entretenida y para variar stan lee en un cameo al inicio de la serie