Seguimos con estas últimas semanas de hype total por la próxima película de Marvel Studios. Si bien ayer surgía la posibilidad que nos tanteaba que habría un easter egg al final de los créditos, ahora surge la certeza que Iron Man 2 no terminará con un clásico cliffhanger como toda segunda entrega. Es decir, no seguirán la tradición de los proyectos que tienen en mente el cierre de la trilogía, como es el famoso caso de El Imperio Contraataca y la incertidumbre/ansiedad/hype que genera el tener que esperar para llegar a la siguiente entrega. Todo surge desde LA Times, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con el director Jon Favreau respecto a una secuela que básicamente abordará el peligro de los secretos, los pecados del padre y el obsceno precio de la celebridad moderna.

¿Quieren los detalles al respecto?, entonces van a tener que seguir leyendo a continuación.

De este modo, el director señala que la secuela no terminará con un ‘continuará’ pues, como todos sabemos, el siguiente paso serán los siguientes proyectos Marvel y no tiene la certeza respecto al “cómo esto va a impactar esta pequeña historia hecha a mano por nosotros, que hemos estado haciendo en las últimas dos películas“.

Con eso en cuenta, el director expresa que siempre existe el interés por “dejar algunas cosas en el aire y sirvan para ser cobradas después para apuntar a lo que creemos que las cosas se dirigen” pero en esta ocasión “no podíamos dejarlo como en ‘El Imperio’, en el que tienes que esperar para ver resuelto.

“No es un cliffhanger. Tuvimos que hacer una cirugía estética con toda la historia. Y eso sea dicho, teníamos como ocho diferentes líneas de argumento sucediendo y abrimos la puerta, especialmente con los héroes y villanos, para que una historia mayor fuese contada. Eso es hacer films de forma responsable. Pero si ves esta película, es auto-contenida. No es como ‘Las Dos Torres’

Si no tiene un cliffhanger, pues siempre nos pueden estar vendiendo la pomada, creo que una situación de ese tipo entregaría aún más chances para que se concrete el gancho al resto del Universo Marvel con la rumoreada secuencia post-créditos.

¿Qué opinan respecto a que Iron Man 2 sea auto-contenida?

Anuncios