Hace rato que no se conocen novedades del planeado live-action de Robotech, pero eso no implica que la sola posibilidad de ver un Veritech en acción en la pantalla grande tendría mi total atención. Bueno, eso hasta el momento en que recordamos como le han ido a las adaptaciones con Speed Racer a un lado y Dragon Ball Evolution en el otro extremo. No obstante, ahora en IESB nos adelantan un pequeño tanteo del estado del proyecto que sigue atascado en Warner Bros. y será producido por Tobey Maguire con todo y SDF-1.

De este modo, en el sitio adelantan que el director Sylvain White (The Losers) fue aproximado por el estudio para dirigir el proyecto. Consultado al respecto durante la WonderCon, White confirmó la situación pero aclaró que no es un proyecto que tenga luz verde. Además, tal como leerán a continuación, tampoco revela si el acercamiento se mantiene.

Estoy interesado en hacerla. El proyecto no está en la vía rápida. No existe nada oficialmente. Ellos me enviaron un borrador del guión y me gustó. Es un trabajo en progreso.

El director agrega que vio la serie original cuando vivía en Francia, por lo que confirma con conocimiento de causa que la adaptación buscará rescatar la saga de Macross, toda vez que el proyecto precisamente está en torno a «la primera generación» de Rick Hunter y compañía.

Y eso sería. Nada más oficial, todo se mantiene en el limbo de los proyectos que buscan sacar adelante sus borradores.

Pero al menos si White fue contactado para dirigir, todavía existe la posibilidad para que la película tenga la luz verde. Por eso solo nos resta esperar para que el live action se concrete próximamente y no tengamos que esperar 10 años para que se peguen un «we will win». Pues con Robotech, soy de los que cree que las posibilidades de WIN superan con creces a cualquier temido escenario fallido. No nos merecemos ganarnos otro DBE.