Tarde o temprano llegará el día en que no nos sorprenderá que películas clásicas sean relanzadas en 3D. Es decir, dudo que nos sorprendan cuando Star Wars de el salto definitivo por la historia de la franquicia. Pero obviamente el principal impulsor de la tecnología es James Cameron, quien en una entrevista con USA Today declara el estado actual del relanzamiento de Titanic, la idea que tiene para seguir estrujando a Avatar y su punto de vista en torno a las conversiones al 3D realizadas en post-producción que solo quieren estrujar el hype actual por la categoría tras el éxito económico de su película. Es decir, sus críticas al proceso realizado con Clash of the Titans.
En primer lugar, el director revela que 20th Century Fox tiene como meta presentar el relanzamiento de Titanic – o mejor dicho presentar las secuencias del hundimiento – durante la primera del 2012 para coincidir con «el centenario del día en que zarpó el buque«. En cuanto a la película de los Na’vi, la intención de estrenar el Blu-Ray en 3D durante el invierno boreal (fin de año) podría ser pospuesto ya que, y no es chiste, están considerando relanzar la película durante ese período. Esto se llevaría a cabo pues los exhibidores alrededor del mundo pensarían que dejaron de ganar algunos cientos de millones por hacerle espacio a Alice in Wonderland.
“La duda es si el apetito seguirá ahí después de la superabundancia de las películas veraniegas. Vamos a evaluarlo. Creemos que quizás podemos añadir material adicional y hacer algo creativo», agrega.
Se supone además que el DVD tendrá alrededor de 6 minutos adicionales de escenas borradas y otros 15 de material que fue quitado durante el proceso previo con efectos no terminados. Pero dudo que no piensen fundir todo eso, invertir un poco más y ganar esos «cientos de millones» de avaricia. No obstante, y en términos más shuper artísticos, Cameron explica que la conversión al 3D debería tomar entre seis meses y un año en aquellas películas no filmadas con la tecnología. Así dice que por ejemplo la conversión de Clash of the Titans demorará sólo ocho semanas, por lo que Hollywood está dando la espalda a su trabajo. Así dice que ellos concibieron la película en 3D y la gentuza intentará hacer en dos meses lo que ellos hicieron en años.
«Si la gente pone mal 3D en el mercado, van a frenar o amenazar al emergente 3D. La gente se confundirá por la diferencia en calidad, ya que a audiencia no conoce la diferencia«.
El creador de Abyss añade que la conversión en post-producción es una especie de «2.8D«. Si uno realmente quiere relanzar películas antiguas, dice, su realización debe ser bien hecha y «llevadas a cabo por el artista que la creó originalmente (…) Si Star Wars es convertida al 3D, creo que George debería hacerla. Si Terminator es convertida, yo lo debería hacer«.
Y creo que tiene toda la razón, pues esa es la diferencia entre el 3D bien pensado para contar una historia versus la manía de los chantas por sacar cositas locas de la pantalla y venderles un simple efecto a la audiencia. Claro que no me vengan a decir que quieren relanzar Avatar tan pronto. Mejor que se quede llorando por los Oscar que no ganó y piense en la secuela.
vía /Film
Un pensamiento
Los comentarios están cerrados.