Christopher Nolan confirma su participación en Superman

Esta es de esas noticias que causan ñoñasmos, pese a que era conocida cortesía de los rumores de siempre. Fue en una entrevista con el blog Hero Complex del LA Times que Christopher Nolan confirmó su involucramiento para asesorar la nueva película de Superman que aplicará modo reinicio, explicando que tienen “una historia fantástica” y que sienten que “podemos hacerla correctamente. Conocemos el medio, conocemos el genéro y cómo lograr hacerla correctamente“. Así dice que la idea de David Goyer es un aproximamiento “nunca visto” que lo hará “increíblemente excitante” para atraer a la audiencia “del como en que se atraen a las películas de acción contemporáneas“.

Agrega además que le gustó el modo en que Bryan Singer conectó con las  dos primeras películas de Christopher Reeves, pero que su apuesta se valdrá por si misma. Añade también que esta nueva versión se desarrollará como si estuviese en un Universo en el que el hombre de acero es el único superhéroe que existe, tal como sucede con su saga de Batman, pues el desafío principal que tienen, tal como señaló el director, es armar una película que apele masivamente rescatando al personaje en su encarnación contemporánea de los comics y no precisamente arman una película de la Liga.

Sigue leyendo, porque esto no es todo. Nolan finalmente habló de los planes para Batman 3. La invitación es a que el bueno, el malo y el nerd siga leyendo a continuación.

Para Christopher Nolan, ese enfoque les permitirá asegurar la integridad que necesita la película pues “cada una sirve a la lógica interna de la historia. No tienen nada que ver una con la otra“. Si bien ese enfoque les ha funcionado de forma brillante, y ciertamente podría permitirles elevar a la película como una apuesta concreta sin amarras, tarde o temprano el estudio responderá a los proyectos superheroicos en grupo que todos quieren ver.

Pero el director también se dio el tiempo para hablar brevemente de Batman 3. De este modo explica que su hermano, Jonathan Nolan, está escribiendo el guión:

“Él está luchando para reunirla en la historia épica que quieres que sea. Sin entrar en lo específico, la clave que hace a esta tercera película una gran posibilidad para nosotros es que queremos finalizar nuestra historia. Y en verla como la finalización de una en vez de inflar infinitamente el globo y expandir la historia”.

¿Qué tal?, y aunque no quiere explicar qué villano de Batman será el elegido en esta ocasión, aclara que “no será Mr. Freeze“. En todo caso el director es bastante claro que la tercera película la verá como la conclusión y está entusiasmado a partir de esa ida y de lo que han logrado con los personajes pues “a diferencia de los comics, estas cosas no siguen por siempre en el film y verla como una historia con un fin es útil.  Verla como el final, te lleva por la vía correcta para la conclusión correcta y la esencia del cuenta que estamos contando. Y ello presta oído a la prioridad de encontrar realidad en estas fantásticas historias. Eso es lo que nosotros hacemos”.

MALinks:

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s