
Considerando que el anunciado reinicio de Daredevil finalmente de acuerdo a Deadline Hollywood tiene un guionista, lo que no es una gran noticia pues el proyecto todavía no tiene luz verde oficial y recién iniciará la larga labor en torno a los borradores del guión a cargo de David Scarpa (The Day The Earth Stood Still, The Last Castle). En ese escenario, surge la duda para iniciar el debate. ¿Qué personajes Marvel todavía no tienen su película y deberían dar el salto a la pantalla grande? Y es que entre tanto reinicio, al parecer estamos entrampados en los mismos personajes de siempre.
Pero bien sabemos que la galería de la Casa de las Ideas no se queda ahí y todavía podemos tener varias películas en solitario de personajes a la deriva en materia cinematográfica. Personajes que en Disney de seguro están ansiosos de explotar.

Un proyecto estancado hace demasiado tiempo. Edgar Wright se encargaría de llevar a la pantalla grande a Henry Pym aka el Hombre Hormiga, suponemos en compañía de su señora esposa The Wasp y el descubrimiento de las Pym Particles que le permiten reducir su tamaño. Aunque es fácil que muchos asuman que esto podría terminar como un copy&paste de Querida Encogí a los Niños, el aspecto superheroico de la reducción de tamaño todavía no ha sido explorada y, lo mejor de todo, se supone que avanzará a los tiempos en que Scott Lang asumió el manto como sucesor del inestable Pym. Claro que todo siempre se puede ir al demonio y la primera aparición puede darse en la película de The Avengers. Mal que mal, ambos son miembros fundadores. Pero de ser así, no creo que exista problemas en que en Disney apliquen modo Pixar y estamos dados.

Green Lantern podría abrir el espacio necesario para que el mundo de las capas y mallas se diversifique a tal punto, en que una película del Capitán Marvel pueda ser posible. Más allá de los problemas con el nombre, en la confusión que genera con el muchísimo más famoso Shazam!,una película de Mar-Vell podría tener una escala cósmica interesante al presentar a un militar alienígena de la raza Kree que es envíado a la Tierra como espía y termina dándose vuelta la chaqueta para proteger al tercer planeta del sistema solar. La premisa para una película está ahí, es cosa que sepan aprovecharla y hagan correr la lagrimita del fanboy cuando se hable del cáncer. Denle la película a un director palomitero y estamos listos.

Quizás es el que más rumores ha tenido, con Guillermo del Toro involucrado en varias ocasiones. No obstante, la película del Mago Supremo sigue estancada a la espera de agarrar vuelo en la próxima oleada superheroica. Pero el aspecto visual de un personaje que controla la magia, está pintada para una película. Imaginarse una batalla entre el Dr. Strange contra Dormammu garantiza ñoñasmos. Si Neil Gaiman hubiese firmado por el guión, no quiere ni imaginarme el nivel de hype que eso hubiese generado. Con Guillermo, esto sería un mega win.

Dos por uno. El oriental maestro de los puños y patadas en el hocico, Iron Fist, en compañía de Power Man. Inclusive si este último, aka Luke Cage, tiene la pinta setentera, me interesaría ver una película de un par de superhéroes que mezclan protección a paga e investigación privada. Ray Park y Michael Jai White están pintados para los roles. Un director de acción competente bastaría.
¿Qué personajes de Marvel les gustaría ver a ustedes en el cine con su película propia?
¿Nova? ¿Black Panther? ¿Sentry? ¿Namor? ¿The Runnaways? ¿Otro?