Nadie quedó conforme con Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal. Al menos, nadie que la compare con la trilogía original. Pero eso no disminuyó la popularidad del personaje y además hincó el diente lo suficiente en la recaudación como para que de inmediatamente tras su estreno, como es habitual, comenzáramos a escuchar los dimes y diretes en torno a una quinta patita. Desde que fue desmentido que Shia LaBeouf tomaría el relevo, menos mal, hasta las palabras del propio Harrison Ford quien expresó que sí existía la posibilidad de realizar Indiana Jones 5. Ahora en medio de la promoción de su última película, el actor conversó con MTV y entregó nuevos detalles, claro que sólo está interesado si el guión logra atraparlo. No vaya a repetirse lo de la última aventura, eh.

“George [Lucas] está trabajando en una idea, y si logra llegarla a una etapa fructífera, todos nosotros [Spielberg y el elenco] estaremos interesados en hacer otra”

https://i0.wp.com/blogs.elcomercio.pe/lasoga/Spielberg002.jpg

De este modo, explica que le llamaría la intención si «avanzan en el entendimiento del personaje, pues siempre hemos tenido esa ambición a través de la serie«. Aclara también que sería bueno si profundizan «la relación entre él y su hijo, jugando en base a ello. Es una oportunidad completa. La serie está llena de oportunidades«. De ahí Ford implica que toda la familia Jones regresaría, incluida su nueva esposa, en base a lo que logre el tandém Lucas/Spielberg en el aspecto creativo. Algo a lo que no muchos tienen fe después del resultado de la última entrega del hombre del látigo y el fedora.