DC Comics sigue armando sus anuncios para lo que será el próximo año. Y finalmente, lanza el más esperado de todos. Ciertamente desde que Batman «murió» a manos del magnánimo de la maldad y la anti-vida, don Darkseid para ustedes, existía una idea de más o menos cuándo regresaría el personaje. El calvo Grant Morrison se ha encargado de la excelente «Batman & Robin«, lejos el mejor título mainstream de superhéroes de la actualidad, y la rumoreada tanda inicial de 12 números implicaba que se abordaría tarde o temprano durante el 2010 el regreso de Bruce Wayne. Todo tras sus aventuras a través de las líneas temporales, resurrecciones y muertes infinitas por el poder de la Sanción Omega. ¿Cuándo en el mundo está el hombre murciélago?, esa es la duda.

Claro que la decisión final de DC tiene más una forma de miniserie de viajes en el tiempo, con lo que será Batman: The Return of Bruce Wayne. En The Source explican que el detective más grandioso del mundo deberá afrontar su misterio más difícil para reclamar su memoria, su identidad, su lugar en el tiempo & espacio y el modo en que, según Morrison, escapará de la trampa definitiva.

Los detalles, esbozos y respuestas del calvo escocés, a continuación.

«Perdido en el flujo del tiempo, muerto para sus amigos y enemigos, Bruce Wayne deberá usar cada bit de inteligencia, cada pizca de fuerza y entrenamiento que ha adquirido por años para encontrar su camino de regreso a la ciudad y familia adoptiva de vigilantes que dejó atrás»

Cortesía del poder Omega de Darkseid, como sucedió en Final Crisis #6, en el sitio agregan que el héroe deberá batallar a través de las olas del tiempo para reclamar lo que era suyo: su ciudad, su vida… y ¿su capucha?. Todo esto se realizará en Batman: El Regreso de Bruce Wayne, una miniserie de seis números escrita por el propio Morrison y que lo reunirá con los lápices de Andy Kubert (Del mejor comic de superhéroes del año: Whatever Happened to the Caped Crusader) que se iniciará en abril y que llevará al Caballero Oscuro desde los tiempos de las cavernas – tal como se pudo ver en la conclusión de Final Crisis #7 – al mundo pirata y más allá.

Click para maximizar

En entrevista a USA Today, Grant Morrison explica que el primer episodio estará centrada a finales de la era del Paleolítico, la segunda en la época de los peregrinos con la «Villa Gótica» y «también podremos ver a Gótica en un estilo Western o noir».

«Cada una de estas historias es un giro diferente del género «pulp del héroe». Estará la historia del hombre de las cavernas, la aventura puritana de cazador de brujas, el Batman pirata, el cowboy, el detective privado, como un guiño a esos locos comics antiguos de la década de 1950 con las aventuras de Caveman Batman  o Viking Batman. Es el desafío definitivo. ¡Batman versus la historia misma!.

Intenté investigar a fondo cada período de tiempo para que las historias funcionen no sólo como reconstrucciones por lo menos plausibles de la vida real en los siglos 17 o 19, pero también como versiones romantizadas  «pulp», al mismo tiempo haciendo referencia a la historia extravagante y ficticia del Universo DC en el fondo».

Ahora la duda es, ¿Qué sucederá con el manto del murciélago? Hasta el momento, no somos pocos los que nos hemos entretenido con el cambio de Dick Grayson y el tejemaneje con Damian Wayne, intercambiando los roles de personalidad entre Batman & Robin, por lo que el regreso de Wayne – probablemente ya instalado en los últimos meses del 2010 – representa un cambio que afectará el stato-quo del mundo del hombre murciélago, aunque están garantizadas al menos un año más de historias de los nuevos Batman & Robin. Y eso es excelente.

Click para maximizar