Cada vez falta menos para el estreno de Avatar, por lo que el hype comienza a elevarse más y más en torno al regreso de James Cameron a la pantalla grande. En esta ocasión, desde el Hollywood Reporter confirman que la versión de tres horas de la película deberá aguardar hasta la llegada al DVD y Blu-Ray para la obvia salida del Director’s Cut. Debido a los límites que implica la tecnología Imax, y de seguro a que varios terminarían con los ojos afuera en las salas 3D con un mamut de más de tres horas, en el sitio informan que la película rondará las 2 horas y media. Además, y como en los cines con la tecnología no existe agendado ningún otro estreno hasta marzo, Avatar tendrá 10 semanas para sacar el jugo a la presentación. Todo un récord, cuando usualmente las películas no llegan a más de 3-4 semanas.

Más detalles después del salto.

PRESENTACIÓN DEL CORONEL QUARITCH

[flv image=http://img205.imageshack.us/img205/406/quaritch.jpg]http://cdn.springboard.gorillanation.com/storage/comingsoon.net/conversion/100557.flv[/flv]

Bruce Snyder, presidente de distribución de 20th Century Fox, explica  que con créditos y todo la película no alcanzará a superar los 156 minutos de duración (Desmintiendo el dato de James Horner). Esto garantizará más funciones en el primer día y, además, más funciones diarias. Sólo en Estados Unidos la película estará en 2.500 locaciones con 3D, en cerca de 3.500 pantallas. También estarán los cines tradicionales, cerca de 1.500, lo que elevaría a un mínimo de 5.500 salas en total. Locura por Cameron.

Confirman desde Fox también que Avatar costó como mínimo $230 millones de dólares para hacerla, pero además tendrá otros $100 millones en promoción mundial que bordeará cerca de los $400 millones. Ello sin contar además las licencias con Panasonic, Matel y el juego de Ubisoft que de seguro servirán para seguir creando más hype en torno a una película que, repito, debe verse en 3D.

EL HARDWARE HUMANO DE AVATAR

[flv image=http://img338.imageshack.us/img338/1562/88639347.jpg]http://moviesmovies.ign.com/movies/video/article/104/1047591/avatar_hardware_flvlowwide.flv[/flv]

Claro que de acuerdo al productor Jon Landau, todavía quedan 30 minutos que no están completados. Aunque no dice cuánto de aquella media hora necesita pulirse en post-producción y renderización de efectos, al menos en MarketSaw explican que los maestros de Weta Digital terminó su labor pero existen seis otras casas de efectos metidas en el juego. Puros detalles técnicos que al lector común no le interesa más que tener la certeza que todo estará listo para el gran estreno de la película.