Esto es lo que sucede cuando una tecnología toma el camino equivocado y comienza a ser enfocada y utilizada por el mero hecho de la existencia del hype. Entedido esto como el modo en que todos parlotean sobre un estilo de hacer las cosas, pero intentan realizarlo de la forma incorrecta. Eso es lo que podría suceder con Iron Man 2, película filmada de forma tradicional que, a la mala, buscarían transformar al formato 3-D. No hablamos de una película craneada desde su origen para ser presentada en el formato, si no de la típica y genérica realización que busca realzar algunos objetos sin pensar en el todo.  De acuerdo a palabras “entusiasmadas” de Harry Knowles en AICN:

Ahora mismo, existe un demo de 1 minuto de IRON MAN 2 convertido en 3-D digital de alta calidad. Nos dicen que este minuto es totalmente como like Kim Basinger & Mickey Rourke en 9 1/2 SEMANAS. ¡CALIENTE! ¡Locamente Caliente! Ahora mismo, en los mandamases de Marvel & Paramount & ahora también Disney están considerando este minuto.

Al mismo tiempo que esto sucede, están terminando las ofertas con 3 compañías diferentes para ver los costos y el tiempo que tomaría convertir IRON MAN 2 en una película completamente en 3-D.

Esta conversión, obviamente, no tiene ni mayor sentido más que el intento de obtener las ganancias derivadas de las ventas de los tickets más caros para asistir a las funciones que hacen uso, o en este caso abuso, de la tecnología. No tengo que explicar mayormente que una película realizada en 3-D con todo y su profundidad de campo, no es lo mismo que aquellas filmadas de forma tradicional y que son convertidas con dicha tecnología para “sacar algunos objetos desde la pantalla”.

En todo caso, y aunque no resulte la movida, en Julio pasado Jon Favreau reveló precisamente a MTV que no pudo grabar la película en el formato 3-D, pero existían los planes de llevarlas al IMAX. Ello pese a no filmar  ninguna secuencia utilizando las dichosas cámaras especiales.

De una u otra formar, es claro que querrán estrujar la película.

Anuncios

5 thoughts

  1. Que mala costumbre de las compañias que cada vez que quieren sacar mas ganancias inventan cualquier y otro metodo solo para ganar mas dinero a mi me gusto la primera pelicula tal y como es, prefiero que su secuela sea asi, ademas si no pudieron hacer en 3-D originalmente deberian de dejarla tal y como es le tengo fe a la pelicula pero igual, pero si hicieron algo de una manera es mejor que la dejen de esa forma!

  2. Eso del 3D me tiene medio traumado, una de las primeras que vi fue Viaje al centro de la tierra, y mala mala, los productos buenos han sido pocos los que realmente han querido hacerlo 3D, por mi parte me gusta el cine “normal” y si fue filmada asi que asi se quede.

    Dr.??? que onda con la web en la mañana no se podia ingresar??

  3. Pues esperate que salga Avatar en Diciembre..y suponiendo que sea taquillera todas las peliculas de entretenimiento serian hechas para el 3D..tanto si se plantean como 3D desde el principio o si se hacen solo explotando los momentos en que salen objetos de la pantalla y esto deberia hacer que los costos de una entrada en 3D bajen,ojala.

  4. Pense que podia ser un problema de la pega que me habian bloqueado la pagina, como todas las mañanas la veo y en estos ultimos dias no me habia podido informar :)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s