disney

El primer gran panel del primer día de la  Comic Con fue realizado por Disney. En este primer reporte revisamos lo que sucedió con Un Cuento de Navidad de Robert Zemeckis y Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Ambas presentaciones contaron con secuencias presentadas en 3D, lo que marca el debut de la tecnología en el evento, y contaron con la presencia de sus respectivos directores. ¿Quieres saber más?, sigue leyendo a continuación.

  • UN CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas Carol)

En lo que respecta al próximo proyecto del director de Volver al Futuro, quizás lo que más llama la atención es el hecho de que a Zemeckis le hicieron la pregunta del millón. ¿Volverá alguna vez a realizar una película live-action?. “Nunca digas nunca”, señala, pero en estos momentos “estoy dedicado a esta forma de arte” ya que “realmente amo el control que le da al director. No tengo que preocuparme de las leyes de la física“. Por otro lado, y mientras aclara que la inclusión de Jim Carrey se debe a su talento gesticular que le permite “trabajar con cada parte de su cuerpo, mover cada musculo de su rostro“, aclara por otro lado que la película mantendrá el nivel de humor, según él, que presenta la novela de Dickens. No es algo que viene añadido con Carrey.

“Tan maravillosas como fueron las versiones antiguas, si lees la novela te darás cuenta que es realmente surrealista y cinemática. Finalmente tenemos las herramientas para filmar lo que Dickens escribió originalmente”

_1248375875

  • ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)

Además de presentar el trailer que ya se pudo ver ayer, Tim Burton entregó más detalles de una de las grandes interrogantes de esta adaptación: su historia. “Esta basada realmente en todo su material [De Lewis Carroll]. Algunas partes están basadas también de su poema Jaberwocky. He visto diferentes versiones y hemos tomado todos sus elementos para conectarlas a la historia“.

https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2527/3750224610_167d835558.jpg

Aclara, además, que no usaron a todos los personajes, pero lo intentaron. Quisieron “hacerlo sentir nuevo y diferente”. Al director le preguntaron respecto a si haría una película del Mago de Oz. Pero Burton dijo que esa era difícil de igualar. ¿Acaso El Planeta de los Simios no lo era también?. Por cierto, el Salón repleto de fans de Twilight se volvió loco con una aparición de Johnny Depp, que interpreta a una Drag Queen en la película. Digo, al Sombrerero Loco versión Burton. Se despidieron y preparan un juego viral en donde deberán encontrar una mesa para tomar té.

2009-07-23-sdcc-alice02-533x235

2009-07-23-sdcc-alice01-533x376

Vía: First Showing.

Fotos vía Cinemablend y Geeks of Doom.