Chris Columbus, antes de llegar a la fama con las películas de Mi Pobre Angelito (Home Alone), realizó los guiones de Gremlins y The Goonies. Precisamente, es de esta última película de la que comenta novedades de su estado, considerando ese rumor inmortal que habla del proyecto de secuela de una nueva aventura de los hermanos Walsh, Data, Bocón y Chunk. En una entrevista con Sci-Fi Wire, Columbia señaló que Joe Pantoliano – que interpretó a uno de los Hermanos Fratelli en el original – ha discutido el proyecto con Richard Donner, director de la aventura por excelencia cuyo lema era Goonies never say Die.

«[Pantaliano] dijo que Richard Donner le hablo hace seis meses respecto de la secuela. Creo que la única forma de hacerlo sería si los niños ahora son los padres y sus hijos se han convertido en Los Goonies. Creo que los dos hermanos todavía están vivos y bien, por lo que creo que podrían estar en la película. Es un asunto de si ellos podrán re-crear ese concepto»

Sin embargo, y mientras habrá una nueva reunión del elenco por el aniversario número 25 de la película, Columbus añade que le preocupa la popularidad de internet y los videojuegos, situación que los haría pensar cuidadosamente el concepto de una aventura en las afueras del hogar. «No sé si eso es posible nuevamente. Quizás si los padres de los nuevos Goonies les prohíben entrar en Intenet, quizás esa sea la trama. Que no pueden estar cerca de un computador o un celular», finaliza. En fin, mejor dejen en paz al original. Aunque sería interesante el tema de la influencia de la tecnología en la forma de confrontar la adolescencia del ayer y hoy, creo que la idea de la secuela no tiene pies ni cabeza.

2 pensamientos

  1. creo que esta es de esas peliculas que fomentan la aventura en plena adolescencia, o en esos años donde uno sueña a vivir una aventura.

    igual creo que nos eria malo ver que sucedio con esos niños, ya adultos, con las preocupaciones de los padres de hoy.

    auqnue no se si llegue a ser tan influyente (no fue tan tan famosa) como la original, podria ser una muy buena vuelta de tuerca.

    slds

  2. NO, NO Y NO

    si no se hizo una secuela de los Goonies en su momento, con los originales aun en estado de pendex, hacerlo ahora sería una violación.
    Vale, no es una historia de proporciones canónicas tipo Star Wars, Indiana Jones o Volver al Futuro, pero es un clásico igual, y como tal INTOCABLE.
    Y no porque no le tenga fe a Columbus, quien no será la gran cosa pero de que cumple lo que se le pide, cumple, o que la idea no me parezca. Es porque simplemente con los recuerdos no se juega.

Los comentarios están cerrados.