Hasta el momento, todo es una gran especulación. Lo siguiente es una simple guía de los límites que podrían marcar el futuro de la saga, ahora que no existen los límites del canon, cortesía del universo paralelo. El asunto es que durante el fin de semana, JJ Abrams habló con MTV respecto a lo que se podría esperar de la inevitable secuela, la película lleva recaudados casi 200 millones de dólares en 10 días, a pesar que el mismo ha reconocido que no existe ningún desarrollo en el futuro guión.  Así, explica que el punto de crear esta línea de tiempo independiente radica en el hecho que «el destino de estos personas – la nueva tripulación – está en sus manos, no se encuentra delimitado por películas pre-existentes o series. Créanme, ya sea William Shatner o Khan, sería ridículo no estar abierto a esas ideas».

Claramente el tema principal para este reinicio alternativo es el de las restricciones que imponía el canon, y una de esas restricciones fue la muerte de Kirk. Obviamente, esa muerte ya fue. Kaput. Perteneció al canon anterior, por lo que habrá que olvidarse de aquella muerte bastante indigna para el personaje. Kirk, en esta línea temporal, probablemente podría morir de otro modo. Esto permitiría su regreso, William Shatner incluido, si es que la historia así lo requiere.

https://i0.wp.com/i.pbase.com/o4/12/583412/1/59867441.khaaan.gif

Por otro lado, en lo que concierne a Khan Noonien Singh, uno de los personajes que la mayoría esperaría recuperar en una secuela, no falta el que señala que los cambios en la línea temporal podrían posibilitar un cambio en su personalidad. Abrams, en ese sentido, argumenta que es posible presentar al famoso villano a pesar que en esta línea temporal no será dejado por Kirk en el planeta Ceti Alpha V – visto en la serie original – situación que detonó, tras una serie de destrucciones planetarias, la famosa Ira de Khan.

«[Khan y Kirk] existen — y mientras que la historia no es exactamente con la que la gente es familiar, yo argumentaría que la personalidad es lo que es. Ciertas personas están destinadas a cruzar caminos y reunirse, y Khan está por ahí… incluso si es que no tiene los mismos problemas«

En fin, nada está definido y todo es una gran explicación del terreno en el que están las bases de la nueva y renacida franquicia tras el Star Trek de JJ Abrams.  JJ señala que esto les permitirá «usar cualquier ingrediente del pasado – o venir con algunos nuevos – para hacer historias potenciales«. Claro que no hace mucho, el director le contó a UK Press que “no tenemos una historia [para una secuela], no tenemos un guión, no tenemos una guía o un pensamento. Sólo tenemos esta película«.

¿Esperarían ver un remake de historias ya vistas pero desde un nueva óptica o, simplemente, historias nuevas que se alejen de cualquier tipo de remake y busquen su propio camino?.

13 pensamientos

  1. A mi me gustaria que hicieran historias nuevas,pero recuperando personajes de la anterior saga tambien,ya que los trekkies son mui conservadores y estoy seguro de que si JJ Abrams la renueva por completo,le van a colgar de los huevos.

    x cierto,a quien os gustaria ver como el joven Khan?para mi Alexander Skarsgård,se le da un aire,aunke como no le e visto actuar,no se si tiene el talento necesario para convertirlo en el gran villano que fue.

  2. La película de Abrams me ha encantado, pero como no soy Trekie me pregunto qué tal les habrán sentado a estos los cambios en la linea temporal tan bestias que se han sacado de la manga, aunque a mí me ha gustado la nueva versión de Spock. En cuanto a la secuela, pienso que no hay porque incluir en ella personajes de la serie antes de su tiempo.

  3. Pues claro que se podria incluir a Khan en la secuela, creo que seria una buena idea, despues de todo este personaje hizo su primera aparicion en la serie original (por si algunos no lo sabian), no en la pelicula «la ira de Khan», asi que estaria perfecto para aparecer en la secuela, y dado que es un universo paralelo la cosas pasaran de forma parecida o muy diferente a «la linea temporal normal».
    Aunque me gustaria que aparecieran los borg.

  4. KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!… si era asi¿?¿?¿?, wow ver la famosa ira d khan en este nueva saga a de ser inkreible.

  5. Pues yo vi la pelicula y me encanta como han explicado las similitudes y las diferencias con la serie original [spoiler]al deir que se encontraban en un universo paralelo creado por Nero al volver en el tiempo y mostrando al viejo Spock y que su linea temporal sea la de la serie, mientras que la del nuevo Spock en un poco distinta, ME ENCANTA CUANDO KIRK MIRA COMO SE BESAN UHURA Y SPOCK Y EL ULTIMO LE RESPONDE «SIN COMENTARIOS»[/spoiler]
    ASI QUE, tranquilamente se podria mostrar una nueva ira de Khan con similitudes al original, pero tambien con super diferencias.

  6. Preferiria que las secuela tuviera un hilo argumental nuevo, aunque claro ya vimos como introdujo Abrams a personajes de la serie como el capitan Pike, en una historia similar a la de la serie pero con un descenlace diferente.

    Asi que es obvio que seguira recurriendo a la serie para mostranos personajes conocidos en esta nueva linea temporal. Un punto interesante es el de ver otro desplazamiento temporal del futuro, en este caso ver al capitan Data o al embajador picard. Para los fans es excelente.

  7. Si no se sabe nada no hay nada, solo tienen la pelicula. Seguramente, si Khan esta vivo, entonces Nero (joven o niño yo que se) también y el planeta romulano. Lo que me intriga son los kringlon, a ellos los nombran en la pelicula, donde las naves de Nero los atacaron. El resto son especulaciones, hay que esperar varios meses para saber si hay secuela.

  8. esperar, lo mas posible es que por la gran recaudacion saquen toda una nueva saga, el dinero mueve a los gringos y esto es una mina de oro

    SEMPRE FIght

  9. el dinero mueve a los gringos y esto es una mina de oro, lo seguro es que extiendan esto en una gran saga, es solo cuestion de tiempo

    SEMPER FIght

  10. Es mas que seguro que haran secuela, si DBE tenia planeada secuela de antes del estreno (y fue un fracaso), con Star Trek que ha sido un exito, de mas.
    Y sobre las secuelas, pueden reacer varias tramas vistas en cualquiera de las series o las peliculas, pero al ser una nueva realidad, serian algo asi como «what if»(esto lo entienden lectores de marvel)

  11. Los he oído hablar de dinero y tienen razón la película ha sido bien recibida en USA, pero en Latinoamérica no le ha ido tan bien.

    El fin de semana pasado las salas donde proyectaban Wolverine y Angels&Demons estaban full, mientras que las funciones de Star Trek no. Al preguntarles a varias personas sobre Star Trek, muchos no quisieron verla porque ignorantemente piensan que es sosa y aburrida como las últimas, y que si uno no era Trekie no entendía nada en esas películas.

    Lo mismo aconteció en el sentido inverso con Angels&Demons, en USA le fue mal pero en Latinoamérica le fue excelente. Así que para hablar de la taquilla de una película hay que verlo desde nuestra óptica y desde la norte americana.

  12. Las secuelas se deciden, generalmente, por lo bien que les va en Estados Unidos. Toda película es considerada un éxito en base a su estreno en gringolandia, ya que allá es donde se recauda las sumas más importantes de dinero. Latinoamerica es un porcentaje muy menor en comparación.

    ¿El mejor ejemplo?, revisa lo que sucedió con The Golden Compass. Recaudó 300 millones de forma internacional y los gringos no tienen la menor intención de hacer una secuela porque en Estados Unidos recaudó miserables 70

Los comentarios están cerrados.