Cuando hablamos de animación tradicional, Disney actualmente no existe. Sí, el estudio con el legado más importante, dejó de lado su tradición para implementar lo que todos hacen: la animación digital. Y mientras Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli sigue demostrando con maestría que las buenas historias todavía pueden ser contadas con técnicas de la vieja escuela, Disney volverá al campo de la animación tradicional con The Princess and the Frog (La Princesa y la Rana).

Durante el fin de semana los muchachos de la siempre sólida SlashFilm encontraron el primer trailer de la película en el tubo, que debería haberse estrenado junto a Up de Pixar, pero ahora Disney lo presenta en toda su expresión desde  Apple. El avance presenta un estilo similar a lo que usualmente uno encontraba en las películas de la casa del Ratón Mickey antaño, dándole una vuelta de tuerca a la clásica historia de la princesa – en esta ocasión y por vez primera será negra – que besa a una rana que se transforma en príncipe, en medio de un Nuevo Orleans que ve el nacimiento del Jazz. Claro que mientras se acerquen más a su inventiva y humor de Aladdin y el Rey León, y se alejen de bodrios como Pocahontas… creo que el público infantil estará más contento. Lo que es yo, le sigo yendo a Miyazaki.

4 pensamientos

  1. santa madre de dios Disney permitira hacer una animacion de gente afroamericana a donde se esta llendo el mundo?

  2. No se qué tanto rollo le ponen a que sea la primera princesa afroamericana de Disney. La sirena Ariel fue su primera princesa pelirroja, y nadie le dio importancia. Me molestan tanto los que critican a los afroamericanos como los que critican la falta de afroamericanos. Sí, son diferentes, pero igual de diferentes son los rubios, pelirrojos, etc.

  3. es bueno ver que disney no ha dejado atras lo que lo hizo lo que es, y sobre el tema de la primera princesa afroamericana, esto no tiene ni malo ni bueno, normal, hoy en dia no hay porq sorprendernos por esto

Los comentarios están cerrados.